Guantes: complementos para la novia
Si has decidido que quieres llevar guantes el día de tu boda, pero aún no te has decidido por un estilo en específico, puedes inspirarte en esta galería para elegir el que más te guste o combinar los estilos que a continuación te presentamos.
Usar guantes el día de tu boda puede aportar un look vintage, además de un toque de elegancia, sin embargo, muchas novias se sienten intimidadas al momento de decidir si llevarlos o no, ya que como es un complemento que no se usa tanto y la tarea de elegir los correctos no siempre es la más sencilla.
Históricamente, el largo del guante estaba relacionado con la formalidad de la celebración y la hora del día. Pero los tiempos han cambiado y actualmente la longitud del guante es un reflejo de la moda, lo mismo podemos decir del color y del estilo del mismo, pues debe ir combinado con el vestido.
Es importante recordar que para vestidos con muchos detalles hay que elegir unos guantes sencillos y que por el contrario un vestido simple siempre te da la libertad de elegir unos guantes con más detalles. El objetivo de los guantes es complementar el outfit, no hacerlo ver muy cargado.
Hay detalles que hay que tomar en cuenta al momento de elegir los guantes indicados, por ejemplo: que el color por excelencia es el blanco o color marfil y la textura de los guantes y del vestido deben de coincidir o al menos ser similar, y que otros materiales distintos a los del vestido son aceptados, pero siempre dependiendo del estilo del vestido.
La longitud de los guantes puede variar desde un botón y terminar en la muñeca o hasta 20 botones y terminar en el hombro. La que tú decidas llevar en ese gran día debe de complementar la longitud de la manga del vestido. Por lo general cuanto más corta la manga más largo es el guante.
Un problema con el que te puedes enfrentar al usar guantes, es el intercambio de anillos, pero no te preocupes, hay guantes que tienen un corte en el dedo anular izquierdo para que puedas sacar el dedo para recibir el anillo, pero otra opción también es que te quites el guante, solo tienes que pasárselo a tu dama de honor.
Para la recepción también hay reglas, ya que solo puedes utilizar los guantes para el baile con tu esposo y con tu papá y nunca para comer o beber, ni para partir el pastel de bodas. Pero sabemos que lo más seguro es que en este punto ya dejes los guantes a un lado y te dediques a divertirte a lo grande junto a tus invitados.
Y tú... ¿Qué tipo de guante usarías? Cuéntanos cuáles son tus favoritos.