Ir al contenido principal
Bodas

Guion para tener una boda civil muy auténtica

¿Siguen con la idea que la ceremonia civil es un evento serio y de puros trámites? Casarse ante un juez o un cura no debe marcar el estilo de su boda. Refresquen sus ideas y no se estanquen creyendo que el registro es el único escenario posible.

Diego Zugasty

Permitir o evitar que su boda se ciña al clásico guion encorsetado es siempre una elección. La boda civil puede ser tan emotiva y única como lo deseen. De igual manera que una boda religiosa, la civil también necesita de ciertos lineamientos para ser convocada. Como saben, el anillo de compromiso será el símbolo que dé pie al enlace matrimonial, igual que en las bodas religiosas. Sin embargo, el civil es una ceremonia rápida, pero no por ser así, esto indica que no habrá flores para boda por doquier o que las líneas que con tanto trabajo escribieron para concluir en un pensamiento de amor no se puedan leer. 

Actualmente, varias parejas solo se enfocan en convocar la boda civil, debido a que es la única forma de unirse ante la ley. Es muy cierto que esta tiene una duración aproximada de 15 minutos, pero se puede modificar la lectura tradicional por un discurso original y propio elaborado por ustedes u otros presentes.

¡Denle un giro de 360 grados a la boda! Con esta información prometemos que esto hará que cambien su concepto del matrimonio civil por el de una boda original muy emotiva.

¿Por qué cambiar lo tradicional?

Gera Juarez

Concebir su matrimonio por el civil ya no será una celebración de 15 minutos y mucho menos una boda que muchos conceptualizan como sobria y muy seria. Las invitaciones para boda civil serán de gran ayuda para eliminar esas ideas erróneas en torno a la ceremonia, siempre y cuando el diseño de estas sea original y llamativo. 

Una de las formas de innovar en su boda y evitar las oficinas del Registro Civil es elegir el sitio para convocar la ceremonia. Llámese playa, jardín, hacienda o cualquier lugar que les agrade, tomen en cuenta que la autoridad que los casará pueda asistir. Y si no es viable, pueden ir ustedes y sus testigos al registro el día que los convoquen y planear una ceremonia simbólica para el día en el que vayan a hacer su celebración.

Igualmente, el ornamento y los arreglos de mesa para boda serán diseñados tal cuales les encanten. El plus de convocar la boda fuera del registro será que podrán determinar junto al juez en qué momento pueden hacer una pausa para exponer un corto o largo discurso. Será un momento ideal para expresar todo aquello que sientan y dejar fluir sus emociones. 

Ideas para el discurso nupcial

¿De qué manera pueden innovar en el clásico guion de enlaces civiles? Si la rigidez de las lecturas cuadriculadas no les entusiasma, echen un vistazo a estas otras opciones:

  • Un momento ideal para leer el discurso puede ser al intercambiar los anillos. Una vez colocados, pueden dedicarse pensamientos de amor cortos que días antes hayan escrito. ¡No se presionen! En un solo día no deben escribirlo todo. Tomen inspiración de las vivencias que han tenido antes del enlace, como el día que se conocieron. ¿Qué sintieron? ¿qué pensaron? También pueden inspirarse en su primera cita o el primer viaje juntos.
  • Una canción: ¿cuántas canciones de amor hay? Millones, las probabilidades de encontrar una estrofa que refleje su gran amor son infinitas. Es cuestión de desarrollar bien el sentido del oído y prestar atención a la letra de la canción para decir: "¡esa! ¡esta es la canción perfecta!" Otra alternativa es elegir la canción con la que más se identifiquen.
  • Frases de una película o serie: ¿cuántas veces no han repetido esa parte que tanto les gusta? Ya sea para revivir la escena o para aprenderse el diálogo. Tomen ventaja de esto; su discurso puede basarse en el diálogo de aquellos personajes que le inspiren romanticismo o poder a la escena.
  • Lectura favorita: tomar un texto de su libro favorito es una increíble idea. Pueden citar la frase de un personaje como Romeo antes de morir o exclamar frases románticas de la obra literaría El amor en tiempos del cólera. Tomen aquella frase que interprete el gran amor que sienten. 
  • Mensajes de texto: muchos son aquellos que utilizan aplicaciones para enviar mensajes instantáneos. Inclusive, añaden imágenes o emoticones para darle más vida al texto. Estos se van guardando y pueden ser un gran apoyo para darles lectura a aquellos mensajes que crean que tiene más peso y significado. ¡Y que se pueden compartir!

Con tanto estilo como una boda religiosa

Toby & Kin

La libertad será la gran protagonista de la boda, desde los novios hasta los familiares y amigos. Absolutamente todos tendrán la oportunidad de comunicar lo que sienten al ser testigos del enlace matrimonial. Podrán emitir cada sentimiento a través de discursos que preparen para los novios; la libertad también aplicará en el código de vestimenta, en la decoración del pastel de boda y demás detalles.

Salgan de lo convencional, si las ideas no surgen o están inconclusas, busquen frases célebres o pensamientos de amor para su esposo. De igual manera, pueden dar lectura a la primera carta que se entregaron. La cuestión es encontrar textos que los identifiquen y tengan impacto en los votos matrimoniales. Recopilen todas las vivencias alegres y sentimientos que han tenido para darle más enjundia. El pastel de boda no es el único que con su decoración contará parte de su historia, ¿no les parece?