Ir al contenido principal
Bodas

6 hábitos mañaneros para fortalecer su relación, ¡pónganlos en práctica!

Decir buenos días cariñosamente, abrazarse antes de saltar de la cama y desayunar juntos, son algunos hábitos mañaneros que pueden poner en práctica para mantener viva la llama del amor y fortalecer su matrimonio. ¿Quieren conocer algunos más?

Darse muestras de cariño e intercambiar pensamientos de amor a primera hora del día sirve para nutrir el alma y el corazón. Poner en práctica las siguientes acciones, las convertirán en parte de su rutina diaria y en hábitos que fortalecerán su matrimonio. Ahora que ya saben cuáles son las flores para boda favoritas de su pareja, sorpréndanla con un lindo arreglo similar al ramo de novia que lució el día B, será un gran detalle para iniciar sus actividades, aunque hay muchos más. ¡Pongan en práctica estos hábitos mañaneros!  

1. Darse los buenos días con cariño

Conviertan en una costumbre que su saludo de la mañana sea cariñoso y cálido. Desde un “buenos días amor”, un ligero abrazo antes de saltar de la cama o, si su tiempo se los permite, uno más duradero en el que incluso compartan lo que soñaron.

Intercambien pensamientos de amor cortos o las actividades que tienen planeadas para su día. Aunque pasen gran parte del tiempo separados, este contacto mañanero será de gran importancia.  

2. Hacer una actividad juntos

Comenzar el día juntos con una rutina de ejercicio, una meditación o, dependiendo sus gustos e intereses, compartiendo las noticias de actualidad, ayuda a fortalecer los lazos amorosos y partir a sus destinos de una manera más relajada y con su pareja en la mente.

Es comprensible que resulte complicado ajustar sus agendas pero bastará con que pongan la alarma unos minutos antes de lo normal para lograrlo. Un sacrificio que dará muchos frutos con el paso del tiempo. 

3. Consentirse al desayunar

Tú sabes lo que le agrada a tu pareja y viceversa, así que, si les queda un poco de tiempo, sírvanle su café como le gusta incluyendo esas galletas deliciosas que descubrieron cuando contrataron la mesa de dulces para boda. Otra opción es preparar el desayuno y, si no les da tiempo de comerlo juntos, pónganselo para llevar con una nota de amor.

Por supuesto, los fines de semana los desayunos sorpresa en la cama siempre serán bienvenidos. ¡Seguro a los dos les gusta recibir alguna vez este detalle!

4. Hablar durante el trayecto

Si el tiempo es muy justo para levantarse, arreglarse y salir al trabajo, una buena alternativa para no dejar de tener un contacto cálido por la mañana es llamarse en el trayecto. Mientras uno se traslada, el otro desayuna o también va rumbo al trabajo, pero pueden compartir por teléfono lo que no tuvieron oportunidad de hacer al despertar. Por ejemplo, darse ánimos para una junta importante o para esa entrevista que han estado esperando.

5. Mandarse mensajes

Acostúmbrense a decirse cada día cuánto se aman, también pueden hacerlo por mensaje cuando salgan de casa. Recordarán esa sensación de cuando eran novios y esperaban que en cuanto se marchara uno de los dos enviara una linda frase para agradecer por los lindos momentos. Nunca son suficientes los pensamientos de amor para tu esposo y siempre reconforta volver a leerlos.

Memory Keepers

6. Tener un detalle diferente

Mantengan siempre ese entusiasmo de sorprender a la persona que aman. No tiene que ser diario pero puede ser un hábito que nunca se pierda. Compren un pequeño detalle que su pareja descubra al despertar, puede ser un arreglo con las flores que usaron en el ramo de novia rojo, chocolates, un desayuno especial de su lugar favorito o una inesperada nota de amor.

¿Hay algún otro hábito que ustedes practiquen y no esté en lista? Compártanlo para que otras parejas también lo apliquen en su vida diaria. Así como dejaron volar su creatividad al elegir los muñecos para el pastel de boda, en su matrimonio también es buena idea que lo hagan. Si hay alguna linda frase que plasmaron en la invitación de boda porque refleja el amor que se tienen, no dejen de repetírsela cada día.