Haz el topper de tu pastel de bodas
¿A qué novia no le gustaría tener un topper creativo e ingenioso para su pastel? Si es tu caso y aún no tienes este elemento de tu tarta nupcial, toma nota para hacer unos banderines súper especiales que lograrán transmitir más de lo que imaginas.
* Tutorial y fotos cedidas por Marisa, miembro de la Comunidad de bodas.com.mx
El pastel y su presentación son muy importantes, así que si estás buscando una manera de darle un toque creativo y muy personal a tu pastel de bodas entonces esta idea de DIY es para ti, ya que aprenderemos a hacer un original cake topper que te ayudará a transmitir tu frase preferida, un mensaje de amor o lo que sea que te imagines. Por eso echa a andar tu imaginación y anímate a conseguirlo ¡es súper fácil!
Los materiales que necesitarás son:
- Una lámina delgada de madera o corcho (el corcho es más fácil de manejar)
- Palitos de madera
- Borrador
- Lápiz
- Plumón permanente de punto medio
- Tijeras
- Regla
- Pistola de silicón
- Barras de silicón
- Flores o musgo
El primer paso será elegir una frase o las palabras que llevará cada banderita. Pueden ser palabras aisladas como Amor, entrega, pasión, alegría, cariño, I DO, o cualquier cosa que se les ocurra. También pueden elegir una frase, por lo que colocarían una palabra en cada banderita, pero piensa que si es muy larga puede tornarse difícil. Piensa que en promedio, de 5 a 8 banderitas cabrán muy bien, así que trata de elegir una frase que quepa en este rango. También puedes agregar dibujos como corazones, anillos, flores o lo que más te guste.
Después dibuja en un papel las banderitas. Puedes elegir diferentes diseños y estilos, haciendo unas grandes y otras más pequeñas. Utiliza la regla para que te salgan derechas. Con el lápiz también dibuja dentro de cada banderita las palabras de tu frase o lo que hayas elegido. Puedes usar diferentes tipos de letra, por ejemplo cursiva, de molde, grandes o pequeñas, pero en este paso necesitarás revisar principalmente que quepa todo dentro de las banderitas. Una vez que estén listas, recórtalas.
Las banderitas de papel servirán de molde para hacer las de madera o corcho, así que delinea su contorno en tu lámina y personalízalas.
Escribe definitivamente las palabras correspondientes a cada banderita. Si te das maña con los carteles puedes escribir directamente con el plumón permanente, pero si no te sientes cómoda lo mejor será irse a la segura; toma una regla para hacer una línea a la altura en que quieras escribir, y delinéalo primero con lápiz y después con plumón. Asegúrate de borrar las marcas de lápiz cuando termines.
Deberás esperar unos minutos para que se seque la tinta. Puedes presionar una servilleta en la superficie para asegurarte de que esté seco, pero ten cuidado de no arrastrarlo o mancharás tus banderas. Una vez que estén secos puedes recortarlos.
Utiliza la pistola de silicón para pegar los palitos de madera. Pégalos lo más cerca que puedas de las orillas superior y lateral, así quedará más firme y no se maltratarán.
Deja que sequen durante un rato. Antes de cortar los palitos lo mejor será que las acomodes alineadas de la manera en que querrás que luzcan sobre el pastel, así sabrás exactamente cuánto cortarle a cada una de ellas.
Para finalizar pueden decorar el pastel con flores, musgo, chocolate rallado o lo que más te guste. No te olvides de comentarlo con tu proveedor del pastel de bodas para poder coordinarlo sin imprevistos.
¡Ya lo tienes! Tu cake topper súper original y personalizado, sin lugar a dudas un detalle que no pasarán por alto. ¿Ya decidiste que dirá el tuyo?