Cómo hacer una liga de novia paso a paso
La liga es un accesorio típico del outfit de la novia, que además es muy bonito y sexy. Si te sientes creativa y quieres saber cómo hacer un liguero tú misma, ¡no te pierdas este 'DIY'! Consigue los materiales y manos a la obra.
Este tierno y a la vez seductor accesorio es para muchas novias indispensable, pues forma parte de una tradición de boda de hace muchos años: el lanzamiento de la liga. Y aunque el liguero originalmente tiene la función de sostener las medias, cuando se hace referencia al contexto de una boda, es un complemento más del look de la novia.
Si te hace ilusión llevar puesto un accesorio hecho a mano por ti misma el día de tu boda, en este DIY aprenderás cómo hacer un liguero paso a paso, personalizándolo con los materiales y adornos que más te gusten. ¡Es supersencillo!
- Los materiales que necesitas
- Cómo hacer una liga de novia: guía paso a paso
- Inspiración para decoración de la liga
Los materiales que necesitas
Para empezar, debes conseguir los elementos y elegir los tonos y texturas que más te agreden. Todo lo podrás encontrar fácilmente en una mercería. Necesitarás:
- Tira bordada
- Pasalistón
- Listón
- Hilo
- Aguja
- Aplicaciones de flores, pedrería o el elemento decorativo de tu preferencia
- Elástico
- Cinta métrica
- Tijeras
- Pegamento
Cómo hacer una liga de novia: guía paso a paso
- Paso 1. Mide con la cinta métrica la circunferencia de tu pierna justo a la altura del muslo donde vas a colocar la liga. Evita que quede demasiado apretada.
- Paso 2. Corta la tira bordada, el listón y el elástico aproximadamente cuatro centímetros más de la medida de tu pierna. ¿Por qué? Muy sencillo, después vas a fruncir la tira y necesitarás estos centímetros extra.
- Paso 3. Frunce un poco la tira bordada y cósela al pasalistón. Asegúrate que quede bien fija.
- Paso 4. Cose los extremos del listón y el elástico. Después, mételos a lo largo del pasalistón.
- Paso 5. Ajusta el elástico para que quede fruncido, pero ajustado a la pierna. Corta el excedente del elástico y el listón y procede a coser los extremos en el interior de la liga.
- Paso 6. Decora la liga con los apliques que hayas comprado. Puedes utilizar pegamento para pegar los detalles o reforzarlo con unas pequeñas puntadas por detrás de la liga.
Inspiración para decoración de la liga
Según el tipo de novia que seas, te damos algunas ideas de elementos para darle ese toque especial a tu liga. Puedes elegir de entre muchos objetos decorativos para adornarla como más te guste.
- Minimalista y relajada: tira de tela lisa, plumas o parches de encaje fino.
- Romántica y femenina: tul, apliques de flores bordadas o 3D.
- Tradicional y clásica: tira de encaje sencillo, listón y moño de color azul para ese "algo azul".
- Glamorosa y fashionista: joyería de fantasía, perlas, cristales y otros apliques con brillo.
¡Y ya tienes lista tu liga! Siéntete orgullosa de portar algo que, además de lucir bonito, has hecho con tus propias manos.
Descubre los mejores accesorios para novia
Y ahora que ya sabes cómo hacer una liga de novia, podría interesarte hacer otra manualidad para el día B. Aquí te dejamos este DIY de esferas decorativas para tu boda. ¡Dale rienda suelta a la creatividad!