Ir al contenido principal
Bodas

Haz tus propios ganchos personalizados para la boda

¿Deseas reflejar tu personalidad en cada detalle de tu boda? Estás de suerte, porque aquí encontrarás un sencillo DIY de ganchos personalizados para llenar de magia tu vestido. ¡Descubre la técnica de la transferencia en madera paso a paso!

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Es cierto que cada pareja decide qué aspectos incluir en su álbum de bodas para hacerlo único al igual que las invitaciones de boda. Sin embargo, hay algunas que ya se han vuelto clásicos y no pueden faltar, como las originales tomas de los anillos de compromiso acompañados de las argollas matrimoniales, la mesa de bienvenida junto a un increíble seating plan o los muñecos del pastel de boda que terminarán presidiendo tu mesa de dulces. ¿Qué nos olvidamos? Por supuesto, no pueden quedar fuera las fotos de los atuendos de los novios con sus respectivos accesorios.

Gracias a la magia del DIY (Do It Yourself; es decir, hazlo tú mismo) es posible dar un toque diferente a las imágenes de vestidos de novia y trajes de novio. Para ello, te decimos paso a paso cómo personalizar tu propio gancho para que transformes las fotos de tu outfit y el de tu pareja en auténticas piezas de arte. Así que ¡manos a la obra! Seguro que la propuesta también le encantará a tu fotógrafo de bodas. 

Qué necesitas

Todos los materiales los puedes conseguir muy fácilmente. Al que tendrás que prestar un poquito más de atención es al papel estampado que escogerás para decorar el gancho. Procura que no desentone con el estilo de tu boda

  • Gancho de madera
  • Lápiz
  • Papel estampado 
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pincel
  • Paño
  • Un recipiente con agua

Paso a paso

El proceso no solo te parecerá súper fácil; también disfrutarás a medida que te acercas al resultado final. Puede que te aficiones y termines aplicando esta técnica de transferencia en madera para la decoración de tu nuevo hogar. Otro uso muy lindo que podrías darle a esta técnica artística es el de pasar una foto con tu pareja a una tabla de madera. Sigue estos pasos para que el acabado sea perfecto. 

  1. Marca con lápiz la silueta del gancho sobre el papel con el estampado que más te guste. Con la finalidad de enfatizar el estilo y cuidar la armonía de cada detalle. por ejemplo, puedes decantarte por uno que contenga flores que vayan a juego con los arreglos florales para boda o el bouquet que escogiste de los hermosos catálogos de ramos de novia
  2. A continuación, recorta bien la silueta dibujada.
  3. Aplica pegamento sobre el gancho y, con ayuda del pincel, esparce bien el producto. No te excedas con el pegamento, pues el papel después podría impregnarse demasiado: correrías el riesgo de que se generen arrugas en el papel y de que este se rompa al momento de estirarlo.
  4. Coloca el papel estampado sobre el gancho con pegamento, teniendo especial cuidado de que ambas partes coincidan. Con la yema de los dedos, da toquecitos suaves para asegurarte de que el papel quede bien pegado. 
  5. Deja secar unas 12 horas como mínimo hasta garantizar que el papel estampado quede bien adherido a la base del gancho.
  6. Una vez transcurrido este tiempo, introduce el paño en el recipiente con agua, exprímelo de tal forma que no quede excesivamente mojado y humedece el papel estampado ya colocado sobre el gancho dando ligeros toques sobre este.
  7. Con la hoja estampada ya humedecida, retira la fina capa que sobrará de su superficie: se trata de la celulosa del papel. 
  8. Aplica nuevamente pegamento sobre la base del gancho con la ayuda del pincel. Puedes sustituir esta capa por una de barniz, si es que tienes en casa. Conseguirás darle una protección extra a la superficie 
  9. Por último, deja secar de nuevo; esta vez por 30 minutos. 
Puedes seguir los pasos en este video.

¡Trucos extra!

  • ¿Quieres que el acabado sea de profesional? Utiliza papeles satinados en vez de papeles de textura muy porosa. Un papel más poroso absorbe mejor la tinta del estampado que hayas elegido, por lo que el diseño que tenga impreso podría no transferirse igual de bien a la madera. 
  • Si buscas un efecto vintage, talla un poco más cuando retires el papel sobrante; simulará quedar algo desgastado. 
  • Y si elegiste un vestido de novia de encaje o tiene pedrería, ¿por qué no pegar un encaje o unos brillantitos en la superficie del gancho? Que no sean estridentes, para que el detalle no termine acaparando la atención. Recuerda que el vestido será el protagonista de la foto. 
¡Muy bien! Ahora que ya tienes tu propio gancho personalizado, puedes inspirarte en muchas de las increíbles ideas DIY que hay para otros de tus artículos nupciales. Por ejemplo, puedes aprender a conservar el ramo de novia natural o alguno de los centros de mesa para boda. ¿Y por qué no? Incorpóralos a la decoración de tu nuevo hogar para revivir la magia del gran día una y otra vez.
¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas