Haz tus propios cake pops para tu boda
Tan deliciosos como una rebanada de pastel pero más vistosos y divertidos son los populares cake pops, y aquí te dejamos una receta para que los hagas en tu boda ¡toma nota!
Los cake pops están muy de moda, no sólo por su delicioso sabor sino que estas "paletas de pastel" son muy fáciles de hacer, se pueden elegir varios sabores fácilmente y la decoración puede ser elegante, sencilla, divertida o súper personalizada a una boda. Es por esto que hoy les dejaremos una sencilla receta para hacer sus propios cake pops y disfrutar de una mesa dulce, llamativa y deliciosa.
Lo que necesitarás será:
- Un pastel (sólo el pan) de zanahoria y otro de vainilla
- Un paquete y medio de queso untable tipo Philadelphia
- Palitos de paleta (de plástico o madera)
- Frasco de chocolate untable tipo Nutella
- 2 barras de chocolate blanco y otras 2 de chocolate con leche para derretir
- Chips, perlas, granillos de azúcar o lo que prefieras para la decoración
- Un rectángulo de unicel
Los pasos:
- 1. Desmenuza muy bien los pasteles o queques hasta que queden totalmente deshechos. No los mezcles ya que harás cakepops de estos dos sabores diferentes.
- 2. Agrega el queso untable (será fácil si está a temperatura ambiente) al pastel de zanahoria y el chocolate al pastel o queque de vainillla. Amasa bien hasta que consigas masas ligeramente húmedas y uniformes que te permitan hacer bolitas con facilidad.
- 3. Haz bolitas medianas, buscando un tamaño que te permita mantener la firmeza sin ser demasiado chicas. Acomódalas en un recipiente amplio y cuando las tengas todas, funde un poco de chocolate y coloca las bolitas por la parte en donde irá después el palito. Después de esto mételas al refrigerador por media hora.
- 4. Funde el resto del chocolate blanco y el chocolate con leche, ya sea a baño maría o en el microondas. Cuida que no se te pegue y espera un rato hasta que ambos chocolates estén templados.
- 5. Saca las bolitas del refri. Unta las bolitas de zanahoria en el chocolate blanco y las bolitas de vainilla en el chocolate con leche. Una vez que tengas tu bolita cubierta de chocolate y con su respectivo palito, puedes proceder a decorar con las perlas, chips, granillos de azúcar o lo que hayas elegido para decorarlos. El límite es tu imaginación, e inclusive puedes decorarlos con sus iniciales o simulando vestiditos de novia o trajes de novio.
- 6. Conforme las vayas terminando, coloca con cuidado tus cakepops en el rectángulo de unicel para que mantengan su forma. Cuando todas estén listas vuelve a colocarlas en el refrigerador por una hora más y ¡listo!
Sin lugar a dudas es una receta súper sencilla que no te debe complicar la existencia, además de que quedarán muy bien en una mesa dulce o en la barra de postres de tu boda ¿te animarás a probarlo?