Hagan sus propios marcasitios de arcilla para el banquete
¿Preocupados porque aún no saben cómo serán sus marcasitios? Si tienen tiempo y paciencia para un 'DIY', les enseñamos a elaborar unos con arcilla. Les podrán dar su toque personal y convertirlos en originales recuerdos de boda. ¡Manos a la obra!
Si los pensamientos de amor que escriban para su boda reflejarán lo especial de su unión, unos marcasitios de arcilla elaborados a mano manifestarán a sus invitados lo importantes que son para ustedes. Imaginen la sorpresa que se llevarán cuando, al tomar asiento en el banquete, descubran que cuidaron hasta el mínimo detalle. Seguro querrán fotos junto con los arreglos de mesa para boda y todo el montaje. Además, el significado de estos marcasitios será doblemente especial, pues serán un recuerdo para boda que podrán conservar para siempre y que ustedes hicieron personalmente.
Para materializar esta idea, que bien podría pasar como terapia ante el estrés que implica organizar el día B, reserven un espacio que tenga cierta ventilación y donde puedan moverse con soltura. La comodidad será clave a la hora de ponerse manos a la obra.
Procuren que haya una mesa para trabajar y otra para dejar secar las figuras de arcilla; la dimensión dependerá de la cantidad y tamaño de los marcasitios que elaboren. Ahora bien, ¿cómo hacerlos?
Materiales para los marcasitios de arcilla
Aunque les proponemos una combinación de colores blancos y dorados, pueden adaptar los tonos y acabados a la temática de su boda. Tener los materiales necesarios a la mano optimizará su tiempo, por eso deberán conseguir la siguiente lista.
- Arcilla
- Rodillo
- Molde redondo (o de la figura que deseen darles: triangular, rectangular, romboide… Puede ser incluso la tapa de alguna botella, la boca de un vaso o frasco, según el tamaño que deseen)
- Un gancho mediano para tejer con el que se harán las perforaciones (el palito de una paleta de dulce puede funcionar perfectamente)
- Calcomanías de abecedario con el estilo y colores que más les gusten y vayan con la temática de su boda. En las tiendas especializadas en scrapbooking seguro encontrarán muchas ideas
- Pintura blanca y un pincel para aplicarla
- Barniz de uñas dorado
- Cordón o estambre del color que elijan
¿Cómo hacer marcasitios de arcilla?
A continuación les compartimos un video con el paso a paso que deben seguir para hacer sus marcasitios de arcilla.
- 1. Extiendan la arcilla con ayuda del rodillo para que quede plana y manipulable. Procuren que el grosor sea de medio centímetro.
- 2. Usando el molde, corten las piezas equivalentes a su número de invitados más 10, previendo algún inconveniente. ¡Más vale que sobre y no que falte!
- 3. Con la cabeza del gancho de tejer (o lo que hayan elegido, como el palito de paleta) perforen las figuras en un extremo para que por ellas pueda pasar el cordón que eligieron.
- 4. Utilicen un cuchillo, abatelenguas o palillo para que, con mucha precisión, definan bien los bordes. Aprovechen para suavizar con sus dedos las dos caras de los marcasitios para que queden totalmente lisas.
- 5. Cuando la figura de arcilla esté seca (recomendamos dejarla orear durante un día), podrán iniciar su decoración: cúbranlas de blanco y añadan el barniz de uñas en los bordes. Por supuesto que pueden cambiar de colores y usar los de la temática de su boda.
- 6. Dejen secar la pintura y el barniz el tiempo necesario para que, una vez listas las figuras, peguen las calcomanías de las iniciales de sus invitados sobre cada una.
- 7. Para terminar, introduzcan el cordón o estambre a través de la perforación, reforzándolo con un nudo.
¡Listo! Sus marcasitios serán un detalle muy especial para cada ser querido que los acompañe.
¿Qué les pareció? Sencillo y práctico, ¿verdad? Será una gran sorpresa para quienes recibieron sus invitaciones de boda encontrar estos marcasitios personalizados al tomar su lugar en las mesas del banquete. ¡Quedarán maravillados cuando se enteren de que se tomaron el tiempo para hacerlos especialmente para ellos! Sin duda, se convertirán en uno de los recuerdos para boda originales más especiales que han recibido. ¡Compártannos sus diseños!