Ir al contenido principal
Bodas

Haz tus propios moños origami

Con papel se pueden hacer infinidad de cosas y hoy destacamos los moños de origami que puedes utilizar para la decoración, invitaciones y otros detalles de boda, así que sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

 

 

Para realizar este lazo de origami puedes utilizar cualquier tipo de papel. En el tutorial se ha ocupado una hoja de papel común de 80 gr, recuerda que mientras más grueso sea el papel mucho más complicado será trabajarlo y tal vez requieras de una pistola de silicón caliente.

Materiales:

  • Cuadro de papel
  • Pegamento
  • Cúter

Forma de hacerse:

Te sugerimos que empieces con un cuadro de papel de la medida que quieras. Para un moño grande en este tutorial usamos uno de 20 x 20 cm.

Marca los pliegues a lo largo y ancho, así como en diagonales.

Dobla las esquinas opuestas hasta conseguir un pequeño cuadrado como en la foto 3.

 


Posteriormente coloca hacia a ti la esquina abierta del cuadrado. Dobla la esquina del cuadrado como en la foto 4.

Abre completamente lo que has plegado, tal como lo indica la foto 5 y observa los pliegues del cuadrito que se ha formado en el medio de la hoja.

Ahora que tomaste los lados, aprieta en el centro del cuadro hasta obtener la figura de la foto 7, una vez que tienes doblado todo obtendrás la forma de un diamante como en la foto 8.

 

 

A continuación dobla como en la foto 9 y repítelo 4 veces en cada lado del diamante (adelante y atrás) para obtener la figura de la foto 11.

Con cuidado abre por la esquina abierta que tienes mirando hacia a ti, para que obtengas la figura de la foto 12, y dale la vuelta para ver la parte posterior.

 

 

Según las líneas rojas que verás en la foto 13, realiza con un cúter un corte.

Levanta una de las puntas cortadas como en la foto 13, y compáralas con la foto 12, de esta manera habrás realizado un cuarto de vuelta.

Dobla como en la foto 14, y luego la 15. Después de darle la vuelta obtendrás la figura de la foto 16, ahora podrás ver los primeros rasgos del lazo.




Con el cúter corta por en medio del lazo a lo largo según el pliegue visible., finalmente gira tu creación y lleva a cabo los pliegues como lo indican en las foto 17 y 18 .

Una vez que le diste vuelta a tu hermosa creación como en la foto 19, corta con el cúter los extremos para definirlos bien tal como aparece en la foto 20, e introduce las puntas en el corazón del nudo para conseguir la figura de la foto 21, aplica un poco de pegamento para que se unan bien.

 

 

 

Fuente: Bodas.net