Haz tus propios topiarios para la boda con papel
Seguro ya tienes planeado como será el estilo de tu boda, por lo que definir la decoración de cada rincón será una tarea mucho más sencilla de lo que piensas, así que prepárate a realizar divinos topiarios de flores de papel para realzar el esplendor
Hacer manualidades sin duda es una actividad relajante, en donde puedes echar a volar la imaginación y la creatividad al máximo, además con las bases que te damos a continuación podrás realizar los centros de mesa, caminos del pasillo de la iglesia, así como decoración exterior de la recepción.
A continuación te explicamos cada uno de los pasos para hacer una creación especial.
Materiales de trabajo:
- Pistolita de silicón
- Tira de perlas 1m por arbolito
- Papel crepé 3 pliegos
- Florero “jirafa” 20 cm
- Esfera de unicel del número 10
Instrucciones:
- Paso 1
Corta círculos de 10 cm del papel crepé, un truco práctico es doblar el papel a la mitad y cortar medias lunas para que todo el círculo quede parejito.
- Paso 2
Arma conitos con la ayuda de un palito o punta de un pincel.
- Paso 3
Gira el conito como se aprecia en la fotografía hasta que se mantenga fija la flor.
- Paso 4
Realiza una marca en el lugar donde irá el florero.
- Paso 5
Comienza a pegar las flores en la esfera y aplica pegamento en el lugar en donde retorciste la flor, inicia desde la parte superior de la esfera hacia abajo.
- Paso 6
Sigue pegando las flores una por una, direccionándolas hacia al centro y hacia arriba.
- Paso 7
Una vez que llegues al círculo que dibujaste, pega el florerito en la esfera con silicón.
- Paso 8
Comienza a cortar tiras de 30 a 40 perlas aproximadamente, posteriormente cuenta 10 perlas y en la décima aplica pegamento, con mucho cuidado pega esta perla en el espacio que existe entre el florero y las flores.
- Paso 9
Lo principal es que se mantenga una especie de M o una U con tiras de perlas colgando en los laterales, una vez realizado cuenta 20 perlas más desde la que pegaste y vuelve aplicar pegamento en la perlita número 20 y pégala a dos dedos de distancia de la que ya pegaste. Repite este paso 3 veces más para completar la vuelta al florerito.
- Paso 10
Corta perlas de manera individual.
- Paso 11
Con la ayuda de una pinza, pega las perlas de manera individual dejando espacio entre las flores, esto te ayudará a tapar los huecos que pudiste haber dejado.
En 11 pasos creaste tu primer hermoso topiario de flores para la decoración total de tu boda.
¿Te fue fácil seguir estos sencillos pasos?