Ir al contenido principal
Bodas

Hijo adolescente y boda

La adolescencia como su nombre lo dice es la etapa en donde adolecemos de todo y por lo mismo es probable que nos sea difícil enfrentar un momento tan emotivo con un hijo ajeno al futuro prospecto. si es tu caso no te pierdas los tips.

¿Cómo podemos manejarlo? En la pareja hay un hijo adolescente y los planes de boda están en marcha, segurmante vienen muchas dudas a tu mente si te encuentras en la situación así que por ello hemos escrito este artículo con tips que te ayuden a manejar ambos intereses de la mejor manera. Es complicado más no imposible, te damos respuestas a varias dudas que pudieran surgirte.

Es probable que al leer este artículo te identifiques o identifiques el caso de alguna amiga que este pasando por esta situación.
La adolescencia enfrenta periodos de indecisión, de doble personalidad, ya que el individuo deja de ser niño para convertirse en hombre o deja de ser niña para convertirse en mujer, es por eso que pueden existir ciertas diferencias en relación con la aceptación de las nupcias entre su madre y un desconocido, los preparativos de la boda, o el evento en sí.

Antes que nada platica con tu hijo

Involúcralo en cada uno de los detalles, que él sienta que todo el tiempo lo tomas en cuenta, pídele sugerencias, procura llevarlo a la degustación, a las pruebas del sonido, a las pruebas del vestido, y consiéntelo también agradeciéndole su participación en cada momento, no se trata de comprarlo pero si no de hacerle saber que estás contenta por este momento tan especial y que deseas compartir también algunas actividades que a él le agraden, finalmente es probable que no esté ni de acuerdo, pero si puedes tomarlo en cuenta será mucho mejor.

Tiempo al tiempo

No te desesperes en el intento pues bien dicen que el tiempo es otro de los mejores amigos del hombre, y es muy cierto, quizás muchas vivencias tendrán que pasar para poder aceptar que tienes el mismo derecho de ser feliz como él, o ella. Tu hijo está en una etapa de cambio por lo que muchas ocasiones todo le resulta incierto en su propia persona, razón de más para darle responsabilidades o emociones de las que no le interesa ser parte. Mantén una actitud positiva para evitar enfrentamientos o disgustos, el tiempo te dará la razón.

Da la oportunidad de tratar mucho más a tu pareja

En familia, o como un amigo, y ten muy en claro que es lo que deseas obtener  para que en tu hogar reinen siempre esas oportunidades de vida que no sólo deseas para ti, sino para tu retoño.

Una frase que tengo en mente todo el tiempo es “Vive y deja vivir” y si la llevas constantemente te darás cuenta de lo corta que es la frase, y lo amplia que es a la vez, porque engloba todo, paciencia, tolerancia y aceptación, disfrutemos y transmitamos que debemos disfrutar la vida como si fuera el último día de nuestra existencia.