Hotel más pequeño del mundo ideal para recién casados
Para las parejas que quieren renovar sus votos, celebrar su unión o simplemente vivir una experiencia única ahora que ya viven juntos tenemos esta curiosa invitación al hotel ideal para sus gustos
Situado en Amberg, Baviera, el hotel Eh'haeusl es considerado el hotel mas pequeño del mundo, y la leyenda se vincula con una historia romántica de los amantes ingeniosos, dice que los que pernoctan ahí, vivirán un matrimonio feliz, estable y duradero.
El hotel fue hecho especialmente para recién casados, la anchura es de tan sólo 2.5 metros, cuenta con poco más de 50 metros cuadrados de espacio y una sola habitación, sin embargo cada uno de los detalles dentro de él fueron cuidados y estratégicamente diseñados, por ejemplo los televisores son de dimensiones extremadamente delgadas e incluso hay un mini spa de lujo.
De hecho, no es arte contemporáneo, su construcción se sitúa en el año 1728 y se liga a una serie de acontecimientos e historia que se relaciona con el momento en que el consejo de la ciudad alemana permitiera el matrimonio sólo a parejas que no pudieran producir el certificado de propiedad de una casa.
Es decir, que si una persona no contaba con una propiedad, lo solucionaba casándose, o bien una pareja de amantes se aprovecharía de un espacio muy estrecho entre dos edificios de la ciudad mediante la construcción de dos paredes y la instalación de un techo temporal por la noche contra los burócratas del ayuntamiento.
Con el paso del tiempo, se ha convertido en un hotel muy visitado, actualmente es propiedad de Marina Schreiner.
Como dato curioso, toda pareja que quiera hacer reservación será con muchos meses de anticipación, ya que es muy concurrido por personas curiosas que quieren gozar no sólo del hotel mas pequeño del mundo, sino de los accesorios que armonizan con el tamaño del edificio.
Por si fuera poco, un cuento popular sajón dice “Que el futuro se casó con la estancia del hotel para ser felices por siempre.”
Así que de aquí parte que toda pareja que duerma en este hotel, tendrá un matrimonio estable, feliz y que durará por siempre. ¿Qué te parece pasar una pequeña estancia ahí?