Ideas creativas para crear tu bio de Tinder (¡funcionarán para cualquier aplicación de citas!)
Entrar en el mundo de las aplicaciones de citas puede ser algo complicado, no se diga dar el primer paso para el encuentro en persona. Por ello te ayudamos con la elaboración de tu biografía para que empieces con el pie derecho.
Buscar una relación de cualquier tipo a través de aplicaciones como Tinder o Bumble es bastante normal, te sorprendería saber cuántos de tus conocidos han explorado al menos una vez en su vida dentro de estas plataformas. ¿Es tu primera vez? ¡No te preocupes! Aquí encontrarás lo básico para que tu biografía sea no solo atractiva para los demás, sino que también sea un reflejo auténtico de ti para que vayas con la tranquilidad de que eres transparente y quien haga match contigo sea porque genuinamente le atraes con todo lo que eres y tienes para ofrecer.
Índice de contenidos
- ¿Qué se pone en una bio de Tinder?
- ¿Cómo escribir mi bio de Tinder?
- Biografías divertidas para Tinder
- Biografías lindas para Tinder
- Biografías sencillas e ingeniosas para Tinder
- ¿Qué fotos poner en Tinder?
¿Qué se pone en una bio de Tinder?
Ya descargaste la aplicación, para muchos este es el paso más complicado. Ahora, toca decidir qué sí y qué definitivamente no poner en tu perfil de Tinder. Te encuentras frente al teléfono y no solo tienes que pensar por ti, parece que también por los demás, porque, ¿qué le gustaría ver a los demás de ti? Pero, en realidad, todo se resume a lo que a ti te llamaría la atención de alguien más. ¿Algo sobre su personalidad, sobre su trabajo o sobre sus gustos? ¿Que deje todo a la imaginación o que muestre atrevimiento desde el inicio? Una vez que definas esa fórmula, será pan comido. Pero, eso sí: que sea divertida te da un éxito casi seguro.
Te sugerimos iniciar con una frase ingeniosa que refleje tu sentido del humor, sea cual sea… inocente, negro, sarcástico, básico, etc. Esa es tu forma de reír y hacer reír a los demás. Por ello, atrapa a alguien que tenga eso en común contigo. También puedes optar por la fórmula clásica: escribir una breve descripción tuya destacando intereses, pasatiempos o pasiones. Ya que, si buscas el amor, entonces inicia con una frase coqueta y creativa sin ser imprudente o demasiado cursi.
¿Cómo escribir mi bio de Tinder?
Una vez que tengas el inicio y la ruta a seguir sobre qué poner en tu perfil de Tinder bien establecidos, lo que sigue es terminar de estructurar tu bio y para ello te sugerimos apegarte a lo siguiente:
- Autenticidad en todo momento: ni a ti te gustaría que te mientan sobre cómo son o lo que quieren, ¿por qué tú habrías de mentir sobre ti?
- Claridad y concisión: aquí sí aplica el “menos es más”. No le des tanta vuelta a tu biografía, economiza sabiamente las palabras, cuenta lo más distintivo de ti sin spoilear toda tu vida.
- Demuestra, no solo cuentes: está bien que des una brevísima lista de tus cualidades, pero no tal cual como en la lista del supermercado. Mejor opta por las microhistorias, anécdotas o fotos que ilustren lo mejor de ti.
- Único y diferente: Eso que te destaca del resto, lo que consideras raro… Justo eso es lo que podría darte el éxito porque es algo solo tuyo. ¡Úsalo a tu favor!
Biografías divertidas para Tinder
Si el buen humor es tu sello personal, definitivamente tienes que emplearlo en tu biografía de Tinder, Bumble o cualquier aplicación de citas. Hacer reír es una fórmula clásica y muy exitosa en el lenguaje del ligue y del amor. ¿Por qué no te inspiras en alguna de estas frases para poner en tu bio?
- Me dicen el amor de tu vida… pero puedes decirme (tu nombre)
- Soy como el Wi-Fi público: gratis, pero lento al principio
- Busco a alguien que entienda que “5 minutos más” son 30
- No soy un 10, pero sé preparar el mejor cereal
- Tú estás soltera, yo estoy soltera, ¿sabes lo que eso significa? Que nadie nos quiere
- Si sales conmigo, serás el guapo
- Sigo buscando a alguien que también le quite la piña a la pizza
- Te ofrezco memes, abrazos y la contraseña del Wi-Fi
- Desliza a la derecha si crees que el queso extra debería ser un derecho humano
- Mi red flag es que elijo siempre la fila más lenta del súper
Biografías lindas para Tinder
¿Más cursi que divertido? También se vale y, de hecho, tiene su mérito. Si estás en busca de una relación seria, algo bonito o tal cual una gran historia de amor, entonces vete por alguna de estas frases lindas para estar entra las mejores bios de Tinder:
- Quizás tú seas la pieza que le falta a mi rompecabezas
- No sé si creo en el destino, pero quiero creer en nosotros
- Hay algo especial en los comienzos, como en este
- No sé qué busco, pero quizás lo encuentre contigo
- El amor no se busca, se encuentra. Tal vez aquí te encuentre
- A veces, una conexión es todo lo que necesitamos
- No busco mariposas en el estómago, busco tranquilidad en el corazón
- ¿Listo para la primera de muchas risas juntos?
- No busco el final feliz, sino el buen comienzo
- Busco a alguien que le dé sentido a las canciones románticas
Biografías sencillas e ingeniosas para Tinder
Si ni el humor ni el romance son tu carta de presentación, entonces puedes optar por algo más sencillo sin necesariamente sacrificar el ingenio. Las bios de Tinder directas o los perfiles de Tinder originales son los más aclamados ¿Qué te parecen estas frases sencillas e ingeniosas para incluir en tu biografía?
- No busco completar mi vida, sino compartirla
- Creo en la química, no en las fórmulas mágicas
- La inteligencia es sexy, ¿coincidimos?
- El mejor plan: improvisar
- Hablemos de lo que no se suele hablar
- Busco conexión, no perfección
- El encanto está en lo inesperado
- Busco conversaciones que duren más que el café
- Lo simple suele ser lo más memorable
- La curiosidad no mató al gato, le dio una gran vida
¿Qué fotos poner en Tinder?
Tu biografía ideal ya quedó escrita ¿y las fotos? Definitivamente este es otro gran tema, pero de entrada podemos decirte que para un perfil de Tinder exitoso debes mostrarte tal cual eres:
- Usa fotos sin filtros y con buena calidad (sabes que una foto pixeleada y con tonos amarillentos o demasiado filtro de belleza te haría deslizar a la izquierda).
- Selecciona fotos en distintos escenarios, no solo selfies en tu cuarto. Muéstrate en tus vacaciones, en una salida social, en tu trabajo…
- Evita fotos en grupo. Están ahí para verte a ti, no a tu círculo social. Si tienes una foto en grupo donde te gusta mucho cómo te ves y cortarla no es tan buena opción, entonces ponla al final.
- Pon fotos de cuerpo completo. En un buen perfil de Tinder no hay nada que ocultar, muestra tu seguridad y que no solo vean tu bello rostro, sino también lo que lo sostiene.
- Variedad ¡por favor! No te canses con la primera foto, selecciona un mínimo decente y que sean actuales.
Ahora sí, lo tienes todo para empezar en este mundo de las aplicaciones para citas. No lo pienses tanto, verás que tras armar tu bio ideal resulta algo divertido, o al menos una buena anécdota para contar.
También te puede interesar: