Brindis para boda: 9 ideas para que sea el más original
No se queden sin palabras a la hora de la verdad: hagan que su brindis de boda sea uno de los momentos protagónicos con estos tips para realizarlo con originalidad. Celebren su amor y expresen sus emociones al instante de chocar las copas. ¡Salud!
Cada pensamiento de amor que se dice en una boda merece ser inmortalizado. Hay muchos instantes y espacios en los que pueden expresar sus mensajes románticos o divertidos: desde el intercambio de votos y el discurso del brindis para boda hasta las frases de las invitaciones y los letreros de la recepción. Con estos consejos, nadie pasará por alto el momento en que choquen sus copas y será muy recordado: ¡digan "salud" con originalidad!
- 1. Un discurso auténtico
- 2. Un cómplice en la acción
- 3. Copas personalizadas: atención a cada detalle
- 4. Una canción emotiva
- 5. Empezar con un juego
- 6. Un video sorpresa
- 7. Dedicatorias de los invitados
- 8. Mostrar su química en el escenario
- 9. Sorpresas llamativas
1. Un discurso auténtico
El primer paso para hacer un brindis de boda inolvidable es dar un mensaje sincero, salido directamente del corazón. Pueden agradecer a sus invitados por su presencia, hablar de un ser querido en especial que los haya apoyado en su camino al altar o de alguien que no haya podido acompañarlos en su día B.
También pueden compartir detalles de su relación, de todos los momentos que los unieron hasta la entrega del anillo de compromiso y de sus emociones al caminar hasta el altar. Lo importante es que su discurso sea significativo y exprese sus sentimientos.
2. Un cómplice en la acción
La complicidad con sus amigos y familiares hará mucho más fácil la organización de las actividades y sorpresas en la boda. Pongan a prueba las habilidades oratorias de sus invitados VIP y aprovéchenlas para romper el hielo y entrar en confianza.
Pidan a uno de sus seres queridos que presente el brindis de boda, haciendo una pequeña introducción para que ustedes puedan dar su discurso. Puede hacer su propio brindis o solo hacer el anuncio; pónganse de acuerdo y practiquen un par de veces con anticipación.
3. Copas personalizadas: atención a cada detalle
Personalizar todos los detalles de su boda hará que cada momento sea especial. En el brindis pueden repartir copas personalizadas para cada invitado y las de los novios y su comitiva pueden tener detalles llamativos: colores, grabados, materiales brillantes, diferentes tamaños y formas, diversas texturas… Puede elegir copas divertidas, románticas o diseños muy modernos: ¡marquen su estilo!
4. Una canción emotiva
Para anunciar su brindis y para realizarlo con un ritmo especial, elijan una canción con mucho significado para ustedes. Pueden coordinar su discurso para hacer algunas pausas en momentos estratégicos de la canción, o pedir a su DJ o maestro de ceremonias que suba y baje el volumen de la música para abrir y cerrar el brindis.
Si eligen una canción que haya marcado su relación, pueden hacer alusión a ella recitando algunos de sus versos. Si los incluyen en los textos para invitaciones de boda, todos los asistentes los reconocerán.
5. Empezar con un juego
Los juegos de boda acercarán a sus invitados, mantendrán la emoción y pueden ser temas de conversación y formas de romper el hielo. Organicen el juego del zapato o hagan una pequeña trivia y aprovechen la atención para hacer su brindis de boda civil: tendrán un público cautivo y muy entusiasta.
6. Un video sorpresa
Un video en la boda nunca pasa desapercibido, ya que los invitados quieren saber todo sobre los novios y su relación. Pueden preparar una pequeña filmación con algunas entrevistas, hacer una puesta artística o juntar diapositivas de sus recuerdos juntos. Además, su brindis de boda puede empezar después del video o estar integrado en esta sorpresa.
7. Dedicatorias de los invitados
Pasen a sus invitados tarjetas u hojas para que escriban sus pensamientos de amor y buenos deseos para los recién casados. Una opción es hacer una dinámica para que cada mesa lea su hoja (y la escriban juntos), pueden pedir a su maestro de ceremonias o a algunos miembros de su comitiva que las lean todas, o ustedes mismos pueden empezar su brindis de boda leyendo lo que sus invitados hayan escrito.
8. Mostrar su química en el escenario
Si quieren crear una dinámica para marcar su estilo romántico y divertido, escriban su brindis en forma de un pequeño diálogo, de manera que los dos participen en igual medida en el discurso. También pueden pedir a sus invitados que completen algunas frases en voz alta. Otra opción es armar su discurso usando frases de películas o de canciones famosas. De esta manera, su brindis de boda civil no solo llamará la atención, sino que hará que todos lo recuerden por siempre.
9. Sorpresas llamativas
Piensen en el entorno ideal para su discurso: si son una pareja espectacular, pueden contratar un pequeño show de pirotecnia para llamar la atención hacia el lugar desde el cual harán su brindis. Iluminen este momento solo con velas o con luces de un color particular, o incluso pueden colocar un fondo con animaciones en las que ustedes escriben su discurso mientras lo leen. Es importante que su fondo o sus efectos no distraigan a sus invitados, sino que los mantengan atentos.
¿Cómo se imaginan su brindis de boda? Recuerden que pueden compartir todo lo que quieran con sus invitados antes y después del día B en su web de boda: imágenes de invitaciones, tips e ideas que hayan aprendido en sus preparativos, fotos de los mejores momentos de la celebración entre las que no pueden faltar el momento en que chocan las copas… ¡Dejen que sus seres queridos los conozcan mejor a través de su romance!