10 recuerdos vintage para boda, ¿con cuáles sorprenderán a sus invitados?
Las parejas detallistas cuidan que cada elemento sea acorde al estilo de la boda. Si están organizando una celebración con temática vintage y quieren consentir a sus invitados, tomen nota de estas ideas de recuerdos para boda. ¡Les encantarán!
El estilo vintage es muy popular, por lo que no es raro que un gran número de parejas lo elijan como protagonista de la decoración de su celebración, en la que resaltan los centros de mesa para boda con acentos blancos, rosados y menta. En el diseño y tipo de papel de las invitaciones de boda también se puede expresar esta preferencia, así como en los recuerdos para boda, ¿necesitan algunas ideas? ¡Aquí les compartimos varias!
Índice de contenidos
- 1. Portarretratos para boda vintage
- 2. Fotografía vintage para boda
- 3. Boda vintaje: espejos de bolsillo
- 4. Tazas de peltre para boda vintage
- 5. Recuerdos para boda vintage: lentes de sol
- 6. Minijaulas vintage para boda
- 7. Abanicos vintage para invitados
- 8. Tazas de té vintage para invitados
- 9. Cucharas cafeteras como recuerdo de boda
- 10. Miniconservas para recuerdos de boda vintage
Encuentra tus recuerdos para boda
¿Qué hace que una boda sea vintage?
El termino vintage se refiere a elementos de diseño artístico y de buen gusto que se crearon hace algunas décadas y se han revalorizado con el paso del tiempo. Al igual que en la actualidad, hay muchos estilos, por lo que se pueden considerar vintage desde los elegantes objetos característicos de los cincuenta hasta la moda pin-up de los años treinta.
Entre los materiales más usados se encuentran los metales, maderas con efecto rústico así como plásticos de colores vistosos. Los diseños suelen ser más elaborados: tallados, con relieves o garigoleados. Las tonalidades van según el estilo, pero las más usadas son las pastel, como el rosa y el azul con fondos en color tabaco o chocolate, así como la clásica combinación que incluye rojo, blanco y negro.
1. Portarretratos para boda vintage
La tecnología ha cambiado la forma de almacenar los archivos, información y fotos. Por eso, si la prometida usará un vestido de novia de largo midi para reforzar un estilo pin-up, obsequiar un portarretratos de metal o madera será un detalle acertado y muy apreciado por sus invitados.
2. Fotografía vintage para boda
Si van a poner un photocall vintage con papel tapiz de fondo y marcos de madera vacíos para que sus invitados se hagan divertidas fotografías, sorpréndanlos al final y entrégueles las imágenes impresas. Pidan a su proveedor que aplique algún efecto o filtro sepia para que sea más divertido.
3. Boda vintage: espejos de bolsillo
Ya decidieron que el tono de su enlace será clásico, vintage y elegante. Para que los recuerdos para boda originales vayan acorde y despierten la nostalgia de otra época, elijan unos lindos espejos de bolsillo, que pueden ir solos o en estuche que incluya un lindo peine o peineta.
4. Tazas de peltre para boda vintage
Las bodas vintage con tono relajado que se celebran en jardín son ideales para que las invitadas luzcan vestidos de fiesta cortos y se entreguen obsequios que pueden ser igual de desenfadados. Las tazas de peltre están en tendencia, por lo que, además de ser un recuerdo para boda útil, cumplirá con la característica que están buscando.
5. Recuerdos para boda vintage: lentes de sol
Si además de vintage tendrán una boda destino en la playa, la idea de regalar lentes será excelente. Busquen modelos y estilos de décadas pasadas, como en forma de corazón, cuadrados o puntiagudos. Los armazones de colores y de pasta gruesa son ideales. ¡Obtendrán fotos muy divertidas!
6. Minijaulas vintage para boda
Las jaulas son uno de los objetos que más evocan al estilo vintage. Se usan como artículos decorativos en las mesas de dulces para boda, así como en diferentes espacios de la recepción. Su color más característico es el blanco y son una excelente opción de recuerdo para boda. Acompáñenlas con velas o flores, ¡les encantarán a sus invitados!
7. Abanicos vintage para invitados
Los abanicos de madera darán el toque coqueto y vintage a su boda, ya sea que los entreguen al llegar a la ceremonia si será en exterior o durante el coctel de bienvenida. Para que luzcan mucho más pueden personalizarlos con un grabado de sus iniciales, un cintillo de papel, un moño o un listón de encaje. El diseño de los abanicos ya suele hacerlos muy especiales, pero un adorno extra no estará de sobra.
8. Tazas de té vintage para invitados
Nada más vintage, elegante y bonito que los juegos de té tradicionales. Particularmente las tazas guardan mucho encanto y son perfectas para dar como recuerdos en una boda, pueden ser solas, acompañadas de su plato, como recipiente de vela o maceta. También podrían grabarlas o pintarlas con su logo o iniciales, pero asegúrense de encontrar un proveedor que sepa manejar la porcelana o bien, mándenlas a hacer en cerámica para un extra de personalización.
9. Cucharas cafeteras como recuerdos de boda
Las cucharitas pueden ser un recuerdo muy coqueto, sobre todo si encuentran unas temáticas con grecas o flores en color dorado o plateado, así se verán elegantes y antiguas: ¡Súper vintage! Además de bonito, será un recuerdo útil para sus invitados. Preséntenlas en bolsitas de tul, con un listón o en cajas personalizadas.
10. Miniconservas para recuerdos de boda vintage
Mermeladas, jaleas o vinagretas en frascos pequeños con una tela y cordón como decoración son una gran opción de recuerdo para bodas vintage. Además de útil y coqueto, sus invitados tendrán algo delicioso para hacer la resaca más pasajera después de la fiesta. También pueden personalizar la etiqueta para que vaya a juego con sus invitaciones, menús y el resto de papelería nupcial.
Seguro que se les ocurrieron más ideas y hasta recordaron con pensamientos de amor a un ser querido que tenía alguno de estos objetos, ¿cierto? No olviden agregar también un toque vintage a su estilismo, como un velo tipo jaula en su peinado para boda, quedará perfecto. ¿Ya tienen en mente los demás complementos de su look nupcial?
También les puede interesar: