Ideas para agradecer a tus padrinos de boda
Los padrinos tendrán una participación muy importante en tu boda, así que te recomendamos que tengas un detalle bonito para agradecerles su ayuda, y aquí te damos algunas ideas.
Los padrinos de una boda son como ángeles con celulares, como genios que salieron de una lámpara mágica para verificar que los centros de mesa para boda estén colocados, decirle al del banquete que si llega tarde a tu boda le van a dar la peor calificación que existe en internet o para verificar que no se olvidaron de colocar los muñecos del pastel de boda. Es verdad: tus padrinos están ahí para ayudarte a que el gran día sea perfecto y a que tú y tu novio solo estén preocupados por verse perfectos con el vestido de novia y el traje y por supuesto de disfrutar.
Además, serán quienes se encarguen de las arras, el coche de bodas, la bebida, los anillos, y todo lo que se les encomiende, porque están felices por tu unión. Ellos, así como tus papás, tus damas de honor, y todas las personas que colaboraron para que tu boda sea perfecta, merecen un sincero y cariñoso agradecimiento, ya que sus labores no fueron nada fáciles. Aquí hay algunos gestos que puedes tener para agradecerles su apoyo a tus padrinos:
Menciónalos en el discurso
Entre tanto brindis, no olvides hacer un espacio para agradecerles a todos los implicados su ayuda en tu boda. Aprovecha el discurso de agradecimiento para mencionar y valorar ante todos los invitados el esfuerzo que hicieron tus padrinos. Las palabras correctas los unirán contigo y con tu novio y los llenarán de dicha y de orgullo por haberlos apoyado. Anota con anticipación lo que vas a decir y los nombres de todos para que nadie se quede fuera.
Memoria fotográfica
Muchas parejas hacen videos o presentaciones con imágenes y testimonios de cómo se conocieron, se enamoraron y pasaron por distintas etapas en su relación, hasta que se casaron. También es buena idea hacer un video de agradecimiento hacia todas las personas que los apoyaron durante esta travesía. Incluyan anécdotas e imágenes emotivas y divertidas de momentos que hayan compartido con ellos y un mensaje de agradecimiento por su presencia en la boda y en sus vidas. Después pueden repartir copias en estuches adornados, como recuerditos, o enviarlas algunos días después de la boda.
¡Regalitos!
Un regalo inesperado sorprenderá y alegrará a sus padrinos. Regálenles algo especial, exclusivo para ellos. Un pañuelo bordado, una baraja de cartas, un llavero, una playera personalizada o hasta un pastelito son buenos detalles para recordarles que los quieren. Pueden grabar en estos objetos algún mensaje divertido o un simple “Gracias”. Si se los dan antes de la boda, los padrinos pueden usarlos el gran día, como un distintivo que los vuelva especiales entre los invitados, o al menos como un recordatorio de que aprecian todo lo que hicieron por ustedes y de que la fiesta también es de ellos.
Algo más personal
También pueden regalarles a sus padrinos objetos más personales, especialmente si serán pocos o si la boda será más íntima. Un reloj, unas mancuernillas, una corbata, un perfume, una pluma, incluso una navaja suiza, son regalos útiles y que podrán usar en cualquier momento y recordar, mucho tiempo después de la boda, que estuvieron en ella y que gracias a ellos salió muy bien.
No importa qué detalle elijan, lo importante es demostrarles a sus padrinos que los estiman y que su ayuda fue muy bien recibida y valorada. También puedes tener estas muestras de gratitud cuando acepten ayudarles o cuando les entregues sus invitaciones. En la fiesta y en la ceremonia, puedes darles un lugar especial para que estén más cerca de ustedes.
No olvides que cada uno de ellos es especial, así que personaliza los obsequios lo más posible para que sean únicos. De esta manera, el agradecimiento será más particular. Junto con los agradecimientos a los padrinos aprovecha para escribirle algunos pensamientos de amor a tu novio que lea justo antes de que empieza la celebración... Y hablando de celebración, ¿ya escogiste el pastel de boda?