30 ideas para decorar una alberca en una boda... memorable
¡Qué suerte tener una alberca para la fiesta de su boda! Nada es más glamoroso y divertido que una recepción con pileta. Sáquenle el máximo provecho decorando detalladamente este espacio: ¡sus invitados no podrán dejar de admirarla!
¡Boda con alberca! ¿Se puede pedir más? Todos los elementos de la locación, desde los centros de mesa hasta las luces, desde la música hasta el pastel de boda, merecen cobrar vida en su ambientación. Para asegurarse de que la alberca armoniza con el resto de la boda, tomen en cuenta su decoración. Pregunten a su proveedor de arreglos florales para boda qué opciones hay e inspírense con las mejores decoraciones para llenar de vida su alberca.
Piensen en el uso que le darán
Si ya se animaron para incluir una alberca en su boda o apenas descubrieron que su locación tendrá este espacio disponible para su celebración, lo siguiente será definir qué uso le darán. No será lo mismo decorar una alberca cuya principal función será ornamental que ambientarla si la utilizarán para que el banquete desemboque en una pool party.
En el primer caso podrán ponerse mucho más creativos. En cambio, si quieren que sus invitados cambien sus vestidos elegantes de noche por unos trajes de baño más prácticos, visibilidad, movilidad y seguridad dentro de la alberca serán prioritarias. Asimismo, cerciórense de que habrá vigilantes según lo que indique el reglamento en su municipio.
Decoración alrededor de la alberca
Antes de idear la decoración para todo el conjunto, empiecen considerando su contorno exterior. Por precaución, en bodas de noche, es muy importante que iluminen bien los bordes de la alberca. Rodearla con adornos no solo cumplirá una función ornamental, también será práctico para señalizar su perímetro y proteger a los invitados de caídas: especialmente si habrá niños pequeños en la fiesta.
Faroles de piso y antorchas artificiales altas pueden ser buenas opciones, pues producen luces fabulosas y son suficientemente grandes como para impedir el paso.
Mobiliario para disfrutar de la alberca
¿Quieren que sus invitados se relajen y se transporten a una locación paradisiaca? ¡El mobiliario es la clave! Coloquen alrededor áreas de descanso, que serán especialmente funcionales si la alberca no está pensada para el baño de los invitados.
Pueden colocar salas lounge, hamacas, camastros o sillones de mimbre. Sobre todo, alejen las sillas de los bordes y coloquen mobiliario que sea difícil de mover hasta la orilla.
Para agasajar a sus seres queridos, ubiquen cerca la mesa de dulces para boda o algunas estaciones de comida con frutas, cocteles o una barra de bebidas. En el caso de tener pensada una pool party, un aparador con toallas y sandalias será un gran detalle.
Creen un tema
La pileta puede tener su propio tema o reforzar la ambientación de la boda. En cualquier caso, definir el tipo de decoración que quieren será una forma práctica de empezar a decorarla.
Las luces sutiles crearán una decoración romántica, mientras que los faroles y las luces led le darán un aspecto muy moderno. Las flores para boda pueden convertirla en un espacio elegante, en un espacio tropical o en una fuente mística relajante, según las especies y presentaciones que escojan.
Iluminación romántica
La iluminación es la base de la ambientación, también de las albercas. La superficie del agua creará muchos efectos con la luz, atrapándola, reflejándola y distorsionándola. Las series de luces en las alturas y los conjuntos de velas en las orillas sumarán misterio y romanticismo. Pero también hay maneras de que la luz se pose sobre el agua.
Decoración flotante
Hay todo tipo de plataformas flotantes para colocar velas, farolitos o focos. También pueden usar iluminación en el fondo de la alberca o en las orillas: faroles de papel, antorchas bajas y luces fluorescentes son algunas opciones: tomen en cuenta que cada una proyectará una intensidad diferente.
Pompones de flores, nenúfares, flores de loto, arreglos flotantes y pétalos son otros de los muchos elementos populares. El tamaño de su decoración dependerá del tema y de la interacción que prevean entre sus invitados y la alberca.
Adornos voladores
No desaprovechen ningún elemento de su alberca: pueden colocar un pequeño altar o una celosía justo en la entrada. Un arco, unos banderines, papel picado o cualquier detalle colgante servirá para señalizar el principal acceso para meterse al agua y seguro les proporcionará hermosas fotos que querrán compartir en su álbum de boda en Wedshoots.
La alberca cobrará mucho movimiento, pues cualquier ráfaga de viento acariciará el agua. Por eso, una decoración creativa y llena de movimiento que sobrevuele el agua será todo un hit.
Vegetación increíble
Las flores no pueden faltar en la decoración de su alberca. Palmeras, arreglos florales enormes y grandes coronas de hojas pueden colocarse rodeando la piscina o estar distribuidos estratégicamente para darle unas pinceladas de color. Arbustos de buganvilias o iluminación en los árboles cercanos son formas de integrar la naturaleza al esplendor de la alberca.
Globos e inflables divertidos
Las albercas más modernas tendrán un efecto más impactante y divertido si se decoran con globos e inflables. Las bodas menos serias tienen aquí toda una oportunidad para aprovechar las tendencias en salvavidas gigantes, pelotas de playa, globos de colores y juguetes que hagan alusión al tema de la boda o a los novios.
Letras espectaculares
Si son fans de las letras gigantes, no hay mejor lugar para colocarlas que en la orilla de la alberca: se reflejarán y tendrán un efecto muy romántico. Si añaden luz o toques de color a sus letras, tendrán una decoración muy original. Además, serán el mejor escenario para pedir que les lleven el pastel de fondant para boda ¡y partirlo!
Recuerditos para un disfrute óptimo
Como parte de su decoración exterior y como un elemento práctico, no olviden colocar una mesa con recuerdos para boda útiles que serán perfectos para integrar a los invitados al ambiente de la fiesta. Toallas, sombrillas, sandalias, abanicos, inflables y bolsas de tela encantarán a todos y serán conservados en casa con mucho cariño.
Pero si algunos de estos detalles solo serán prestados por el hotel o la locación para el banquete de la boda y no podrán llevarse, no dejen de aclararlo en un letrero que amablemente recuerde a los usuarios que son con “v” de “vuelta”.
¿Qué ideas de la fotogalería y del texto les gustaron más? Si quieren que sus invitados aprovechen al máximo la locación, no olviden avisar en sus invitaciones de boda que tendrán una alberca. Así podrán prevenirse y llevarán trajes de baño, además de sus vestidos de fiesta o trajes elegantes. Preparen una lista de reproducción con la música perfecta, para ambientar su fiesta con alberca ¡y a disfrutar!