Ir al contenido principal
Bodas

6 ideas para que tu pastel luzca tan bien como sabe

¿Ya elegiste tu pastel de bodas? ¿Es tu nuevo y dulce amor? Entonces tienes que checar nuestras seis recomendaciones para presumirlo y que todo el mundo se lo quiera comer a besos y a mordidas. ¡Lee este artículo!

¿Aún sin el pastel para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas

I Want Fotos

El pastel de bodas es una tradición muy antigua y forma parte de uno de los rituales más esperados en cada boda. Tanto su imagen como su sabor causan mucha expectativa y en la actualidad existen tantas variedades que cada pastel se convierte en una sorpresa única. Por si fuera poco, gracias a los extraordinarios diseños que se han perfeccionado, la tarta nupcial se ha convertido en uno de los elementos más importantes para definir el estilo de la celebración, tanto como las invitaciones de boda o los centros de mesa. Si estás enamorada de la decoración de tu pastel de boda y no quieres que nadie se la pierda, sigue nuestros consejos para presumirlo.

1. Destaca su sabor

Fullshot Studio

Busca ingredientes saludables y que coordinen entre sí para que tu pastel sea un éxito. Intenta que el sabor de tu tarta sea armónico con el menú de la recepción. ¿Qué tal si encargas uno con las mismas tonalidades que tendrán la decoración o tu ramo de novia rojo? En tu mesa de dulces para boda también podrías incluir pastelitos o golosinas de sabores y aromas que armonicen con tu pastel de bodas, como miniaturas o pastelitos que conserven y repliquen su diseño.

Recuerda que el pastel es el postre principal, por lo que los demás sabores no deben opacarlo. Para ello, puedes optar por un sabor poco común, con algún acento exótico, o por un sabor clásico, pero muy bien definido. Si tienes que pensar en opciones alternativas para quienes no comen azúcar o no les gusta el pastel, ofréceles postres distintos o adapta los que tengas previstos.

Para que los invitados lo disfruten aún más, acompáñalo con diferentes bebidas, desde café y chocolate hasta vino y licores. ¡Y no olvides seguir las instrucciones de tu pastelero para que el postre se mantenga fresco y magnífico hasta el momento clave! 

2. Vuélvelo un acontecimiento

Wedding Day

¡Que nadie se pierda la partida del pastel! Además de verse delicioso, este ritual simboliza la unión de la familia, la prosperidad y la fortaleza del hogar, así como el trabajo de la pareja para procurar la felicidad del otro. Para este momento tan especial, prepara una iluminación particular y una ambientación musical únicas. Si tendrás un maestro de ceremonias, pídele que anuncie la partida de pastel.

Puedes aprovechar este momento para hacer un brindis o decir algunas palabras. Si lo deseas, puedes incluso solicitar fuegos artificiales o luces láser para celebrar tu pastel. Aunque lo tradicional es que solo los novios partan el pastel, pueden invitar a los pajecitos, a tus papás y tus suegros o a sus hijos, si es el caso, para acompañarlos en este instante y hacerlo aún más emotivo

3. Un lugar especial

Francisco & Claudia

Tu pastel puede estar presente desde el principio de la recepción o aparecer cuando vayas a partirlo. Cuida que se coloque en un lugar fresco y accesible a los ojos de todos para que nadie se quede sin verlo. Prepara una mesa especial para el pastel y cuida el diseño de la misma. ¿Necesitas alguna idea fresca más allá de la clásica mesa? Puedes elegir un barril, una carretilla, un carrito o cualquier otra superficie que combine con el resto de la ambientación. También puedes poner el pastel junto a sus réplicas en miniatura o en la mesa de dulces. ¡Y prohibido excederse! Si tu pastel tiene una decoración cargada, colócalo en una mesa minimalista, para equilibrar su imagen.

Coloca carteles, las flores de boda, figuras de papel y otros adornos alrededor de la tarta. Además de coordinar esta decoración con la ambientación del banquete, dale algunos toques que conviertan el lugar del pastel en un rinconcito único y muy apetecible. Coloca, por ejemplo, saquitos de café que capturen el olfato de tus invitados o montoncitos de chocolate.

4. Cuida su diseño

El diseño es un factor muy importante. Pon atención a su forma y al tipo de decorado. Aunque los más comunes son los pasteles de fondant para boda y los que llevan crema chantilly, hay muchos ingredientes que pueden darle forma a la tarta. Además, hay muchos tipos de decoraciones, una para cada tipo de boda. Si tu boda será glamurosa, por ejemplo, tu pastel puede llevar pedrería; si será romántica, un moño o flores son bonitas decoraciones; si será una boda mexicana, puede tener algunas pinceladas de color...

AztlánCC Foto & Video

También hay muchos estilos de muñecos para pastel de bodas, así que busca varias opciones hasta encontrar la que le dé el toque más particular a tu pastel. Conserva con la mayor fidelidad posible el estilo de tu boda en tu pastel, para que todo tenga uniformidad, desde las invitaciones para boda civil hasta los recuerdos para boda originales. No tengan reparo en plasmar su personalidad, sus gustos, su sentido del humor ¡o hasta su historia personal! en este bocado tan dulce.

5. ¡Fotos!

Reaktor Studio

El pastel es de esos elementos que puedes presumir en fotos desde antes del día B, con el resultado de que no quemarás la sorpresa, sino que despertarás la curiosidad y el apetito de todos. Presume sus detallitos en tus redes sociales. Especialmente, no se te puede pasar pedirle a tu fotógrafo que inmortalice tu pastel capturando todos sus ángulos. Haz tomas especiales con tus madrinas y pajecitas alrededor del postre para darle aún más sabor a tus recuerdos.

6. ¡Que el pastel no falte nunca!

El pastel de bodas es una tradición que puede estar presente en todo tipo de bodas, sin importar que el concepto de la celebración no sea el tradicional. Si tendrás una ceremonia alternativa o solo te casarás por el civil, el pastel puede ser un toque especial para sellar tu compromiso con una sonrisa y mucho amor. ¡

Ahora que tienes claro cómo hacer que luzca, no dudes en revisar tantas imágenes de pastel de bodas como necesites. Aunque se trate solo de una tarta simbólica, será un recuerdo tan bonito como tu ramo de novia. ¡Empieza a buscar tu pastel cuanto antes y presúmelo!

¿Aún sin el pastel para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas