Ir al contenido principal
Bodas

Las 10 mejores ideas para rendir homenaje a sus abuelitos en la boda

¿Pensando en rendir un homenaje a sus abuelos el día de la boda? ¡Bienvenidos! Aquí encontrarán ideas originales con las que pueden inspirarse para hacerlos sentir especiales y que sea uno de los acontecimientos más emotivos. ¡No se las pierdan!

Pareja de novios dando un beso a la abuela durante la boda

Dicen que en la vida no hay cómplices más hermosos que los abuelos. Son ellos quienes los han arropado, los han mimado y hasta los han corregido cuando ha sido necesario. Es por eso por lo que el día de la boda muchas parejas quieren rendir un homenaje a sus abuelitos. Hay quienes los eligen de padrinos, otros les entregan un regalo personalizado o los escogen para protagonizar uno de los momentos más emotivos de la celebración nupcial. Si aún no tienen idea de cómo homenajearlos, echen un vistazo a estas diez ideas. Lo más seguro es que cualquiera de ellas, además de sorprenderlos, los hará sentir felices y orgullosos.

1. Padrinos de lujo

Una manera de rendir homenaje a sus abuelos es convertirlos en sus padrinos el día de su boda, les arrebatará una linda sonrisa o hasta lágrimas de felicidad. Si el matrimonio que ellos han construido a lo largo de los años es un gran ejemplo para ustedes, no duden en pedirles que sean quienes les coloquen el lazo en la ceremonia o sean sus padrinos de velación para que les den los mejores consejos de pareja.

Novia abrazando a su abuelita

2. Un rol especial para la ceremonia

Si sus abuelas o abuelos pueden desempeñar alguna tarea sencilla como ser los portadores de los anillos o hacer una lectura en la ceremonia, ¡serán ideas geniales para homenajearlos! Además, seguro que no se esperarán una propuesta tan emotiva y llena de significado. Atesoren la foto de ese momento en su álbum de boda.

3. Sesión fotográfica con ellos

Inmortalizar algunos instantes con sus abuelos a través de una sesión fotográfica especial es una linda manera de rendirles homenaje. Entre todas las tareas que tienen que hacer para organizar la boda, dediquen un tiempo a elegir las prendas que usarán en las fotografías, así como las poses con las que quieran ser capturados. También definan si será una sesión casual o si prefieren hacerla el mismo día de la boda como parte del first look.

novia con su abuelo el día de la boda

4. Los mejores acompañantes al altar

La entrada al altar es uno de los momentos más inolvidables. Todos los asistentes a la ceremonia tienen la mirada puesta en cómo lucen los novios, así como en su expresión, pero también en quienes los acompañan en el cortejo nupcial, porque son las personas más queridas e importantes de los prometidos. Incluyan a sus abuelos como parte de esta comitiva e incluso si falta alguna de las figuras maternas o paternas, que sean ellos quienes los entreguen. ¡Será un gran gesto!

5. Un brindis en su honor

Hay experiencias que nunca se olvidan. Es probable que recuerden alguna anécdota de sus abuelos que les sirvió de inspiración para definir lo que ustedes querían del amor o de una pareja, por ejemplo, cuando el abuelo enfermó y la abuela estuvo a su lado para apoyarlo en todo momento. ¡Hablen de ello durante el brindis! Compartan con sus invitados por qué los abuelos son tan importantes y el aprendizaje que les han dado. Será una forma muy especial de recordar a los que ya no están presentes y un detalle memorable para todos.  

camafeos en ramo de novia

6. Un look coordinado

¿Se imaginan crear un look nupcial que puedan compartir con sus abuelos? No significa que la abuela irá con un vestido blanco y voluminoso, pero sí puede llevar algún accesorio que la identifique del resto de las invitadas. Algunas ideas son: crear un ramo de novia especial en forma de pulsera para que en la ceremonia también ella lo porte, o bien que el prometido y su abuelito usen mancuernillas iguales que lleven la fecha de ese día tan importante.

7. Lucir una de sus joyas

Entre las tradiciones nupciales que se conocen está aquello de llevar "algo azul", "algo viejo", "algo prestado" y "algo nuevo". Si ustedes han decidido adoptar esta creencia para el día en que contraerán matrimonio, pidan a sus abuelos algunos de los accesorios que ellos usaron en su enlace matrimonial. Pueden ser las mancuernillas, los aretes, algún anillo o dije, e incluso hasta el vestido de novia adaptándolo a su estilo.

reloj del novio joya familiar

8. Regalos personalizados

¿Quieren sorprender a sus abuelos con un detalle personalizado y que pueden atesorar físicamente por mucho tiempo? Opten por hacer ustedes mismos un scrapbook en el que plasmen experiencias, anécdotas e imágenes de momentos que han pasado junto a ellos. Elijan un tema de fondo y diferentes tipos de materiales para que sea mucho más dinámico que un álbum tradicional de fotografías. Hagan un boceto previo y escriban las letras de tamaño considerable.

9. Un baile especial

Muchos abuelos conservan el gusto por el baile, y qué mejor idea que incluir una melodía especial para que los acompañen en la pista después del primer baile de esposos. Busquen la canción ideal, quizá un bolero o una balada, aunque de todos los géneros encontrarán temas lindos para ese emotivo instante. Según la edad de sus abuelos y sus condiciones físicas, organicen una coreografía acorde a ellos, ¡hay quienes bailan el rock and roll increíble! ¿Se imaginan las caras de sus invitados?

baile de novia y su abuela durante la recepción de boda

10. Sirvan el postre de la abuela

Si en la comida de los domingos no puede faltar esa receta familiar, ¡menos en su mesa de postres! Además de homenajear a los abuelos, lograrán dar un toque hogareño y acogedor a su boda. Prepárense porque seguramente más de uno les pedirá la receta secreta. ¡Patrimonio exclusivo de la familia!

Estas ideas pueden servirles de inspiración para aplicarlas con otras personas que sean parte importante de sus vidas, como alguna pareja de tíos que estimen y admiren o incluso si quieren consentir a sus damas de honor al obsequiarles un ramo especial que las distinga. Por ejemplo, los papás de ambos se sentirán muy bien si los consideran para llevar un look con acentos similares.