Ir al contenido principal
Bodas

8 ideas para una boda en jardín: se ve, se huele ¡y se siente!

Un jardín es uno de los espacios con más encanto para casarse. Pero también exige cuidar muchos detalles. Derriben los muros y den la bienvenida a estas sencillas y elegantes propuestas. Es tiempo de organizar la boda y darse un paseo por el jardín.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas

boda en un jardin

La personalidad de los novios y la locación para casarse son dos de los aspectos que más intervienen en la planeación de una boda. Celebrar su matrimonio en un jardín es una opción encantadora, pero hay que considerar unos cuantos detalles. Así como parece obvio integrar elementos naturales en sus invitaciones de boda para que estén alineadas con el concepto de esta, hasta el menú que contraten merece ser adaptado si se casarán en un jardín. Y ni se diga de la decoración de boda en jardín: los centros de mesa para boda, el mobiliario y hasta las sorpresas que incluirán en sus recuerdos para boda deben respirar la misma frescura.

Cada detalle debe caminar en la misma dirección para que sus expectativas y las de sus invitados sean superadas. ¿Quieren hacer de esta un evento inolvidable? Les compartimos algunas ideas que pueden integrar para la ambientación de su boda en un jardín.

Tabla de contenido

Encuentra TOP jardines para boda

1. Flores, pétalos y plantas everywhere

boda en un jardín, boda al aire libre, altar de boda

decoración para boda en jardín, camino al altar

La naturaleza siempre se acopla a cualquier lugar y temática nupcial, pero hablando de bodas en jardines, las flores, los árboles y toda clase de plantas son imprescindibles en la decoración. Lo mejor es que una de las tendencias para boda 2024 es el Garden StyleLas plantas adquieren protagonismo; se combina el color verde de las plantas con colores metálicos y vibrantes, y la madera. Las flores de temporada son un must. Diseñen con estas flores los centros de mesa para que se extiendan a manera de caminos y para que enmarquen la mesa principal con un arco tupido de hojas, flores y luces. También pueden tapizar pasillos con enredaderas o tramar guías con flores que pinten los pasamanos de las escaleras.

Estas son algunas ideas para boda en jardín, pero, si les prefieren una decoración sencilla, pueden añadir únicamente acentos minimalistas, por ejemplo, sustituir las clásicas bases por unas coquetas regaderas, jaulas o troncos de madera que sostengan unos pequeños ramilletes. 

Extiendan el jardín hacia la pista y permitan que la naturaleza de un jardín invertido se precipite desde el techo; otra de las tendencias 2024: roof styling, pues la decoración se eleva hasta el techo para que las miradas vayan hacia arriba también. 

2. Definan bien su paleta de colores

colores para boda, centro de mesa para boda

Martin Ruano

La paleta de colores juega un papel importante en una boda. Incluso si deciden no escoger un color temático es importante que exista una combinación de tonalidades que dé unidad cromática a su evento. Los espacios abiertos suelen ser un estallido de colores, por lo que es probable que, al planear su boda al aire libre, se vean tentados a combinar colores muy distintos. Sin embargo, sean capaces de seleccionar solo unos pocos y concentrar sus esfuerzos en ellos. Los colores más fuertes se atenúan con otros más suaves para crear contrastes o degradados.

Los colores ocres y cafés harán el espacio más acogedor. Asimismo, pueden añadir colores que vayan a juego con el pampa grass, una planta suave y con apariencia similar a las plumas, como por ejemplo el rosa, verdes y colores arena. Esto le dará, además, un toque bohemio a la boda en jardín.

3. Vistan su boda con telas

decoración para boda en jardin

Si temen que su boda pueda verse afectada por las inclemencias del clima, incluyan entre el mobiliario alguna carpa de telas gruesas que proteja a todos del frío o el calor. Especialmente, para resguardar aquellas áreas que serán frecuentadas por los invitados: las mesas del banquete, las estaciones de comida, el candy bar y la pista de baile. No querrán que el calor arruine la decoración para boda en jardín.

Las telas aportan glamur y elegancia a su enlace. Combinen las diferentes texturas y tonalidades de las telas que cubrirán o decorarán el interior del evento. Con estas telas mezclen flores, lámparas o bolas de discoteca. Todo para estar acorde a las tendencias de bodas 2024

Decoradores top para su boda

4. Pequeños rincones mágicos

mesa de dulces jardin

Repartan por diferentes puntos del jardín la variedad de estaciones y actividades que tienen contempladas para consentir y entretener a los invitados. El objetivo es sorprender a los invitados y compartir el protagonismo de ellos. A la mesa de bienvenida donde colocarán el libro de firmas, al photo booth y a la mesa de dulces para boda se pueden agregar otros espacios para que los invitados convivan más. Por ejemplo, una barra de bebidas, una sala lounge con sillones de terciopelo, spots para actividades muy instagrameables y hasta una zona especial para las mascotas en caso de que la suya sea una boda pet friendly.

5. Boda iluminada ¡de día y de noche!

iluminación de boda en jardín

Iram Ortega

Incluso si la boda se celebrará dentro de una finca privada, una recepción que se lleva a cabo en un jardín respira libertad y frescura, ¿cierto? Es una escapadita perfecta a otro entorno para disfrutar de la naturaleza y un clima acogedor. Todo se perfila perfecto para aprovechar este escenario en un enlace que comience de día y concluya bien entrada la noche

La iluminación natural le dará un toque diferente a las sesiones fotográficas diurnas, pero con una meticulosa iluminación nocturna que se sume a la luz de las estrellas y la luna, se puede crear una atmósfera envidiable ¡y muy fotogénica! Las bodas con mucha luz se convierten en una parte importante de la decoración de boda. Colores brillantes y llamativos que se convierten en protagonistas y crean un ambiente de armonía. Además, tendrán un álbum de fotos rico en tomas y con una gran variedad de tonos y colores para escoger. 

¿Algunas recomendaciones? Enrollen guías de luces al tronco del árbol más grande del jardín, coloquen lámparas de papel para iluminar senderos, candelabros o luces de hadas en cascada. Esto añade dramatismo y romance. También puede contratar el servicio de piezas con iluminación como las letras XXL o arcos de luz. Con una velas decorativas obtendrán centros de mesa para boda económicos y originales y adornar la mesa de la pareja con series o cortinas luminosas también les dará un resultado encantador.

6. Mobiliario rústico ¿o vintage?

muebles para boda, boda en un jardín

Así como el follaje confiere a las flores para boda un aspecto muy campestre, la temática rústica y vintage se adaptan muy bien a la decoración de un jardín. Sírvanse de muebles rústicos en color cobre o dorado y rodeen la pista con salas, alacenas y periqueras. También ubiquen mesas con diferentes asientos, combinen sillas y sillones para evocar el estilo vintage o, de lo contrario, seleccionen sillas de madera a la vista para continuar con lo rústico. El estilo se basará en qué tan lujosa o sencilla quieren que se vea la boda.

Decoración para boda aquí

7. Un reportaje de boda súper variado

Fakit Drones

Su álbum de boda es uno de los recuerdos más valiosos y reveladores que querrán atesorar para siempre. En un jardín se pueden tener imágenes únicas. La nueva tendencia de usar drones para capturar todo el terreno cada vez se aplica más en videos para bodas, pues proporcionan tomas con resultados inimaginables.

La fotografía y el video son top en las bodas. Lo de hoy es que todo sea instagrameable y que se publique en redes sociales en el momento en que está sucediendo. La tendencia es crear joyas cinematográficas únicas, videos de humor o challenges, además de piezas creativas y cortas para subir en reels y TikTok. 

Contrata a tu proveedor de video ideal

8. Momentos únicos al aire libre

Luz Escrita

humo de colores para boda

Darle un giro diferente a lo clásico es imprimirle su personalidad a su día y crear momentos únicos junto a sus seres queridos vestirá la boda con emotividad. Tratándose de añadir extras padrísimos a la boda, obsequien globos de cantolla para lanzarlos por la noche. ¿En busca de más detalles mágicos? Los fuegos artificiales y castillos de pirotecnia son una alternativa, aunque son algo más costosos. Pero también pueden añadir minas de humo que forman una pared de colores o un espectáculo de drones con luces. ¿Qué les parece?

Si disponen de menos presupuesto, organicen un karaoke con música en vivo, enciendan las velas para pintar pequeños caminos o regalen pequeñas plantitas o semillas para plantar en ese mismo jardín. 

Teniendo en cuenta estas ideas, platíquennos. ¿Cuál de todas fue la más inspiradora para su día B? ¿Se atreverán a incluir la temática floral de su jardín en los bordados del vestido de novia? ¿O se mostrarán más discretos desplegando únicamente la naturaleza en su pastel de boda elegante a modo de escalera?

No se pierdan:

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas