60 ideas para una boda friki, exploren todas las posibilidades
Imaginen una mesa de firmas inspiradas en 'Harry Potter', a sus damas y 'best men' interpretando a la 'Liga de la Justicia' o una decoración al estilo de 'Star Wars'... ¡Exploren estas originales ideas para hacer posible la boda friki más auténtica!
¿Son fanáticos del cine, las series, los cómics, el anime, los videojuegos, los libros o la tecnología? ¡Genial! Porque les queremos compartir muchas ideas para que plasmen todas sus pasiones en cada detalle de su celebración: desde el escenario para fotografiar el anillo de compromiso hasta la decoración del pastel y, por supuesto, los complementos para acompañar el traje y vestido de novia. Les damos algunas claves para que pronuncien un “sí, acepto” orgullosamente friki. ¡Abriendo compuertas a la imaginación!
El estilismo de los novios
Hay que admitirlo. Por lo menos una vez en la vida hemos soñado con casarnos como auténticos superhéroes. La mejor parte es que con un poco de ingenio ¡todo es posible! Dependiendo del estilo, las aficiones pueden incorporarse tanto a los diseños clásicos como a los modernos, ya sea portando coquetos accesorios o pensando en un look completo.
Inspirados en sus personajes favoritos, encontrarán cinturones, antifaces, tocados y zapatos. A veces, tal vez la diferencia resida en el maquillaje, en un peinado recogido o en diversos tipos de trenzas. Echen un vistazo al outfit de la Princesa Leia, Alicia en el País de las Maravillas, Daenerys Targaryen de Juego de Tronos o superhéroes como la Mujer Maravilla y Superman. Puede que les sea difícil encontrar un Batmóvil entre los vehículos en renta, pero el listado de opciones es inagotable, así que no se limiten.
Decoración de fantasía
El recinto puede ser su mejor aliado para una decoración friki y hay que sacarle provecho. El estilo industrial es un marco ideal para los fanáticos de los superhéroes y las fórmulas cuánticas. En unos originales arreglos de mesa para boda, pueden colocar letreros "Kaboom!", "Pow!", "Bam!". O tal vez pueden recibir a todos los comensales con antifaces e insignias como recuerdos para boda junto a la mesa de bienvenida o con un ocurrente seating plan en forma de tabla periódica XXL.
Si confían en la capacidad de sus invitados para resolver acertijos, plantearles fórmulas para que descifren su lugar es una fantástica opción. Tal vez terminen comiendo en el Andén 9 y 3/4 de Harry Potter... ¿Por qué no darle una vuelta más y hacer que la señalética y los carteles de las mesas vayan a juego con el diseño de las invitaciones de boda para empezar a ambientar a familia y amigos desde el comienzo?
Por otro lado, hay espléndidas locaciones para acoger temáticas medievales o bodas inspiradas en historias de Disney. Si prefieren los emblemas sutiles, otras claves son la combinación de colores de las flores, la forma y los materiales de las estructuras ornamentales, por ejemplo, de los centros de mesa. Nada mal, ¿eh?
Descubre los mejores proveedores de decoración
Banquete, bebidas y… ¡ah, el pastel!
Particularmente en el anime, la comida es primordial. Cómo olvidar el apetito insaciable de Gokú, el amor de Naruto por el ramen o el de Ranma por el arroz. Los platillos favoritos de los personajes también pueden enmarcar la temática, por lo que la gastronomía japonesa es una opción muy versátil en la cual encaja de maravilla una variada barra de sushi, complementada con platos que combinan verduras y arroz con pollo, mariscos o carne de res como el teppanyaki, el yakimeshi, las brochetas yakitori, la tempura y el sake. Conseguirán deleitar paladares y atraer la atención hacia la originalidad de la decoración del pastel de boda inspirado en Pokebolas.
Elige la mejor barra libre temática
¿Demasiado anime? Si les gustan las historietas de la factoría de Norma Cómics o de los superhéroes de Marvel, la mesa de dulces puede ser un gran escaparate. También el pastel de bodas se puede adaptar a estos conceptos. ¿Te imaginas unas figuritas de novios zombies en lo alto o unos muñecos para pastel de bodas de Superman y Mujer Maravilla coronando el tan deseado postre?
¿Demasiado? Está bien, entendemos que llevar el concepto friki al extremo no es opción para todos los novios ni todas las fiestas. Pero siempre pueden darse el capricho de encargar una sesión casual previa o posterior a la boda en la que recreen todo ese mundo de fantasía frente al lente de su fotógrafo de bodas profesional. O pedirle que utilice sus piezas de Playmobil o Lego que con tanto cariño llevan coleccionando. Si no se atrevieron a sacar la espada láser para partir el pastel de bodas, ahora es cuando. Preparen el vestido de novia corte princesa y la mancuernillas que distingan a los integrante del ejército imperial y ¡que la fuerza y la creatividad los acompañen!