Ideas para una sesión fotográfica casual de novios
¿Están buscando locaciones para su sesión casual de fotos preboda? ¡Aquí encontrarán muchas opciones!
Sabemos que no puede dejar de mirar tu anillo de compromiso y revisar todos los pendientes que te quedan antes de gran día. ¿Ya pensaste si se harán una sesión de fotos casuales? No hacen falta vestidos de noche, ni mucho menos peinados recogidos porque la sesión de fotos casuales antes de la boda es un espacio para que expresen toda su creatividad, toda la personalidad de su relación y todo aquello que los vuelve una pareja única.
A veces no es sencillo definirlo, porque hay más de una cosa que comparten y que los identifica, pero lo más importante en estas fotos es que no se estresen y dejen que todo fluya con naturalidad. Divertidas, románticas, alegres o misteriosas, sus fotos casuales serán un testimonio en el tiempo de cómo eran ustedes, cómo se sentían antes de casarse, cómo se querían y qué les gustaba hacer juntos.
Si quieren una sesión de fotos muy especial, charlen con su fotógrafo, intercambien ideas y tomen inspiración de libros, películas e internet.
No olviden que para esta sesión lo ideal es que lleven ropa cómoda y que generalmente usarían, pero, si eligen un estilo o tema que se preste a ello, pueden disfrazarse o usar accesorios y prendas representativas. Consigan o hagan su utilería para que se diviertan con ella mientras toman las fotos. Y por el lugar no se preocupen: nosotros tenemos algunas recomendaciones.
Escenario natural
Los amantes de la naturaleza se sentirán muy cómodos rodeados de árboles en un bosque o en un campo lleno de flores. Para que sus fotos sean muy originales, jueguen con la iluminación y procuren que se vea el cielo: no importa si está nublado, soleado o si es de noche, sus fotos lucirán espectaculares.
Si les gusta el agua, hagan una sesión junto al mar, junto a un río o a un estanque. Incluso pueden llevar a su mascota para que sea parte del momento.
Zonas industriales
Estos escenarios son muy gustados para las fotografías porque dan un aspecto desenfadado y moderno. Así que busquen una bodega, una fábrica abandonada, las vías de un tren, una carretera rústica, un edificio con ventanas rotas o una pared llena de grafitis. Usen elementos como láminas, vidrio y fierro. Su look puede ser muy casual o también muy formal: el contraste favorecerá mucho a sus fotos.
Vistas urbanas
Las zonas urbanas pueden ser muy alegres. Si tienen algún rinconcito favorito en la ciudad, aprovéchenlo y salgan como si fueran a pasear normalmente. ¿Qué tal si buscan un edificio que les dé la vista panorámica de la ciudad y usan su techo? Sólo no se chiveen si se asoman para verlos.
Una calle, la fachada de un edificio, el interior de un autobús decorativo, todos son buenos escenarios para unas fotos casuales. También pueden usar algún monumento histórico o una estatua, siempre y cuando esté permitido fotografiarlo.
Hagan su propio estudio
Las fotos casuales también pueden hacerse en un estudio profesional, pero saldrán mejor si llenan el escenario de cosas que los hagan sentir felices, creativos o cómodos. Pueden escoger un tema y tener unas fotos vintage, de película, de supehéroes, con globos, con estrellas, con burbujas… lo que se imaginen.
También pueden hacer la sesión en casa y pedirle al fotógrafo que los ayude a encontrar el mejor lugar, como una ventana o una pared.
¡Recórcholis!
Quizás ya no existan los lugares de maquinitas, pero sí hay sitios muy divertidos y románticos que se prestan para fotos casuales: una feria o los juegos para niños de un parque son geniales para fotos nostálgicas.
Una fuente o una dulcería, estos lugares a los que volvíamos una y otra vez porque nos emocionaban, ¿se imaginan unas fotos más adorables?
Lugares muy significativos
¿Dónde fue su primera cita? ¿En dónde se conocieron? ¿No serían esos sitios maravillosos escenarios para sus fotos? Si hay alguna cafetería, librería, estadio de fútbol, alberca, globo aerostático, en el que se hayan sentido especialmente felices, regresen y hagan sus fotos allí: en ningún otro lado se sentirán tan cómodos.
¿Tú qué tienes en mente? Usen pensamientos de amor para hacer letreros que salgan en las fotos, diviértanse y disfruten porque una imagen habla más que mil palabras. Y hablando de imágenes ¿ya terminaste de revisar las de la decoración de tu pastel de boda?