55 imágenes de invitaciones de boda: tan genuinas como se merecen
Originales, elegantes, divertidas... ¡inolvidables! Cada pareja es única, pero si quieren dejar huella, tienen que pisar fuerte. Echen un vistazo a estas 55 invitaciones de boda y averigüen si se acercan a lo que tu pareja y tú quieren proyectar.
Así como el estilismo nupcial es más versátil gracias a la diversidad de tejidos, apliques y tendencias que incorporan los diseñadores en sus colecciones de vestidos de novia, la ambientación se ha convertido en la marca personal de las parejas y las invitaciones de boda son su carta de presentación. Además de increíbles fuentes de inspiración, puedes transformarlas en detalles únicos e inolvidables con algunas frases para invitaciones de boda y muchas ideas más.
Con flores, por favor
Las acuarelas con motivos naturales en tonalidades intensas sirven para diseñar invitaciones de boda elegantes con una eminente inspiración bohemia y campestre. Se pueden acompañar principalmente de flores de la gama verde, rosa, azul y lila, que también componen tarjetas fantásticas.
En el caso de que ya tengan claro cuáles serán las flores para boda con las que ambientarán la celebración, no duden en incorporarlas a sus invitaciones de boda ya sea en ilustración o adjuntando alguna flor seca. Además, los diseños en papel kraft, con encaje, yute, rafia, cordeles y hierbas aromáticas sobresalen en las propuestas bohemias y campestres.
Storytelling
Además de los pensamientos de amor cortos que se pueden dedicar en pareja, pueden encontrar toda la inspiración del mundo en la literatura, el cine, la música o la Biblia, en el caso de que su boda sea católica. Si quieren que tus invitados se sientan aún más conectados a ustedes, nada como contar su historia de amor. Puede ser un texto breve, un cómic, alguna captura de un momento especial en pareja, una foto de la entrega del anillo de compromiso o unas sencillas imágenes de estilo fotomatón. Estimulen su creatividad y pónganles la piel chinita a todos sus invitados.
Diseños creativos
La originalidad no solo se demuestra con las prendas y accesorios que elijan para la ocasión. Así como esparcirán toda su creatividad a lo largo y ancho de la ceremonia y la recepción, unas invitaciones de boda originales serán el mejor preámbulo.
Entre las presentaciones más divertidas están los boletos de avión o de tren, rutas de viaje, tickets de cine, antiguas envolturas de palomitas y discos de vinil. Hasta hay quienes comparten algunos bocados comestibles como tarros de conservas, de mermeladas o mini postres. Invitación más dulce, ¡imposible!
Los más prácticos aprovechan estas misivas para hacer llegar a sus seres queridos la agenda del día de la boda y el mapa con las ubicaciones de la ceremonia y la recepción, "paso a paso", para que nadie se pierda.
El estilo clásico de diseños sencillos, monocromáticos en tonalidades sobrias y fondos con figuras geométricas o cortes láser son perfectas invitaciones para boda civil. En cambio, otras más genuinas, como las tarjetas en relieve o con empaques en tres dimensiones, pueden convertirse en recuerdos para boda incluso antes de llegar el gran día. Ahora sí, dejen que sus personalidades salgan a relucir y díganle al mundo que se casan.