Ir al teatro en pareja
Nueva etapa, nuevas vivencias. Las actividades culturales son una forma extraordinaria de enriquecer la relación en pareja y aquí te decimos por qué es momento de cambiar los planes de siempre por una increíble puesta en escena teatral.
Todas las bodas tiene un encanto único porque tienen el sello de la pareja, ya sea en los textos de las invitaciones de boda, la forma en la que decoraron el pastel de boda o incluso en el vestido de novia y traje que usaron plasman su esencia. Esto se traslada a todos los ámbitos de su vida en la que comparten sus gustos y pasiones para conocerse y poder realizarlas juntos. ¿Y qué pasa con aquellas que aún no conocen o no han experimentado? El cine, considerado el séptimo arte, es la actividad cultural más común que probablemente han compartido, además de este concepto ¿lo han hecho con otro tipo de arte? El teatro es una fantástica alternativa a lo cotidiano para descubrir el mundo desde otra perspectiva a lado de tu pareja. ¡Descubre por qué!
Abre tu mente
El arte es subjetivo y la interpretación de lo que se transmite en cada obra depende de la perspectiva del espectador. Surgirán pláticas polémicas con tu pareja sobre lo que cada uno percibe, aprenderán y desarrollarán empatía porque cada uno tiene su propio criterio para debatir sobre diversas situaciones y defender sus puntos de vista al igual que lo hicieron con las frases de sus invitaciones de boda o la elección de cada uno de los detalles de la decoración de la boda y su casa.
Es una terapia
“¡Es que no me escuchas!” “¡No me entiendes!” “¡Otra vez se te olvidó pagar la luz!” “¡No bajaste la tapa del baño!” “¡¿En dónde estabas?!” Qué diálogos tan aburridos y tediosos ¿no? La cultura alimenta la mente a través del conocimiento y este, entre más amplio sea, te permite hacer las trivialidades a un lado. El arte, en cualquiera de sus formas, enriquece el espíritu y así puedes mejorar la relación que tienes con tu pareja.
Más intimidad
Por muy estrecha que sea la relación, para algunas personas es más difícil hablar abiertamente sobre ciertos temas o mostrar sus sentimientos. El arte te sensibiliza, sin mayor presión, puedes expresar lo que realmente sientes y piensas. Les esperan nuevas conversaciones, desde comentar la trama de la obra, los puntos de vista de cada uno en torno al argumento, la percepción de lo que experimentaron hasta cómo se proyectaron, con qué personaje o situación en particular se identificaron y por qué.
Nuevas amistades
Cuando asistes a una obra, además de ser un plan en pareja, te relacionas con otras personas que pueden aportar otras perspectivas a tu vida para enriquecerla y hacer ver más allá de lo que acostumbras. No tienes que alejarte u olvidarte de tus amistades actuales, sino de ampliar tu círculo social y diversificarlo.
Otro mundo
Cuando entras en una obra, no hay vuelta atrás. Te das cuenta que el mundo es mucho más grande de lo que imaginabas, que las posibilidades son infinitas y una cosa te llevará a otra. El teatro aporta romanticismo a los planes, poco a poco encontrarás otras actividades que combinen magníficamente como una cena, una escapada inesperada o un paseo a un lugar desconocido, aprovecha estos momentos para dedicarle algunos pensamientos de amor a tu esposo y se vuelva más especial aún.
Finanzas en pareja
Cuando estuvieron revisando los costos de las flores para boda, así como los de la decoración del pastel de boda se dieron cuenta de la importancia de ajustarse a un presupuesto. Normalmente el teatro tiene un costo elevado, es una inversión que requiere planeación financiera y es una gran oportunidad para comenzar con este hábito en pareja destinando un fondo, no sólo para el espectáculo, también para otros planes con los que pueda combinarse.Salieron victoriosos de la organización de la boda, así que esto seguro también pueden controlarlo.
El teatro, la ópera, el ballet, galerías de pintura, escultura o fotografía son algunas de las actividades culturales que puedes disfrutar con tu pareja para romper con la rutina, creando nuevas y mágicas vivencias. Echa a volar tu imaginación y retoma algunas frases como pensamientos de amor cortos que le dejes de vez en cuando a tu pareja o bien representen su escena favorita para celebrar algún aniversario usando incluso el mismo estilo de vestido de fiesta y traje que sus protagonistas favoritos. ¡Déjense inspirar por el teatro y en especial por el arte!