Ir al contenido principal
Bodas

Joyas de novia para bodas de noche: 5 aspectos para elegirlas

Gargantillas de perlas, delicados aretes y brazaletes brillantes son algunas de las joyas que mejor lucen en las bodas de noche. Conoce las piezas y colores más apropiados, así como los metales que te harán relucir en las fiestas nocturnas.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

José Luis Photographer

Las bodas que se celebran en la noche tienen un brillo especial, no solo por los pensamientos de amor que inspiran en medio de la romántica iluminación que eligen los novios, también por el resplandor que lucen los vestidos de noche y, por supuesto, la joyería de la prometida y sus invitadas. Además del anillo de compromiso y las argollas de matrimonio, hay accesorios que complementan el look de toda mujer, como gargantillas, pulseras y aretes. El metal, las piedras y los colores son aspectos importantes para crear la armonía que te hará irradiar toda la belleza que posees. ¡Descubre la joyería más adecuada para las bodas de noche!

Lo primero que debes de tomar en cuenta al elegir las joyas que acompañarán un vestido elegante de noche o tu diseño nupcial, es que es mejor darle prioridad a la calidad que a la cantidad. Es decir, aunque la noche invite a tener una imagen más glamorosa, es preferible elegir una joya discreta y delicada pero elaborada con detalles y materiales finos, que una bisutería vistosa pero de mala calidad. El brillo exagerado o un diseño recargado pueden restarle elegancia a tu look.

1. Piezas y tamaños

Karla Nájera Fotografía

Depende el diseño del vestido de novia que hayas elegido, tienes que escoger el grosor y tipo de cadena del collar que vas a llevar. Las gargantillas con perlas se ven hermosas en escotes cuadrados, mientras que las cadenas finas con piedras pequeñas lucen mejor en escotes tipo barco y palabra de honor.

Los aretes son muy importantes para enmarcar tu rostro y debes elegirlos de acuerdo al tipo de cara, escote y peinado de tu preferencia. Usa arracadas, aros o broqueles con perlas o diamantes para un look clásico con peinado recogido. Si prefieres largos, como los estilo lámpara, de gota o minimalistas, lúcelos con un peinado medio recogido, o bien con el cabello suelto.

Los diseños discretos de las pulseras de diamantes o perlas en una sola línea conquistan las miradas de las novias que apuestan por un outfit tradicional. Sin embargo, los brazaletes de perlas o piedras preciosas gustan a quienes buscan un look más sofisticado o vintage, sobre todo cuando en su diseño tienen texturas como el encaje.

2. ¿Qué metales elegir?

Roberto Bedoy Fotografía

Por el brillo, calidad y variantes en su diseño, los metales que más encajan para la joyería en bodas de noche son el oro amarillo y blanco, así como la plata y el platino. Es válido si se opta por la bisutería siempre y cuando la calidad de la misma sea buena.

La sugerencia es usar el mismo metal en todos los accesorios. Es decir, si usas plata en el collar, que sea así en la pulsera y en los aretes, a menos que hagan una perfecta armonía entre oro amarillo y blanco, por ejemplo, una pulsera entrelazada.

3. Colores más adecuados

Javier Tapia

Hay colores de los metales y de las piedras que favorecen a ciertos tonos y tipos de telas. El oro amarillo queda perfecto para resaltar con un vestido rojo de noche, mientras que los metales plateados se ven mejor con vestidos de noche azul rey. Para un estilo romántico y cargado de ternura, el oro rosa es el ideal.

Las perlas son un clásico en la joyería nupcial. Aunque ronda la leyenda de la mala suerte que pueden traer al matrimonio, muchas prometidas prefieren ignorarla para disfrutar de la belleza que aportan al estilismo nupcial.

Las piedras preciosas lucen hermosas también. Quien busca cumplir con la tradición del “algo azul” opta por elegir una delicada cadena con un zafiro, aguamarina o topacio. La esmeralda y el rubí son otras de las piedras más requeridas por sus hermosos colores. 

4. Buscar el equilibrio

A&A Fotografía

Buscar la armonía entre el vestido, los accesorios y el peinado siempre es prioridad para lograr el estilo que deseas. Si llevas un tocado muy vistoso y con pedrería, lo mejor es que el resto de las joyas sean más discretas. Es decir, opta por equilibrar una pulsera grande con un anillo discreto, un collar con diseño más barroco con unos aretes delicados.

5. Juega con los demás complementos

Luis Juarez Photography & Cinema

Otros detalles que pueden realzar tu atuendo son los cinturones con pedrería o llevar encaje con incrustaciones destellantes. ¿En los zapatos? ¡Por supuesto! Se verán espectaculares.

¿Has pensando en coordinar tu ramo de novia con la joyería que vas a usar? ¡Bien hecho! Las opciones para este accesorio tradicional no solo se componen de flores para boda, hay ramos mixtos que combinan texturas, entre ellas la pedrería. ¿Te gustaría llevarlo en tu boda?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas