Joyas para una boda de día
No todo lo que brilla es oro y tampoco resplandece igual en el día que en la noche. Si el horario diurno es el predilecto para tu boda, necesitas joyería acorde y aquí encontrarás muchas opciones y consejos para elegir los mejores accesorios.
Las joyas marcan la diferencia en cualquier outfit, por eso es importante saber cómo combinarlas de acuerdo a cada situación, tipo de evento y horario porque los estilos no son iguales para vestidos de noche que de día. Los aretes, pulseras, gargantillas, collares, brazaletes, entre otros, pueden transformar la esencia del peinado de novia y el ajuar nupcial; por lo que, el diseño del vestido de novia es el punto de partida para seleccionar los accesorios. Lo aconsejable es portar máximo 3 y el tocado ya cuenta como uno; así que, valora cuidadosamente cuáles usarás.
Bodas de día: voto a favor
Es indiscutible la magia tan particular de las nupcias de día, la ambientación es más flexible, la belleza de los paisajes y la luminosidad natural pueden aprovecharse al máximo, cuidando siempre el equilibrio. Si bien el rojo es apasionante y fiel representante del amor, abusar de este color puede transformar el romanticismo en agresividad y aunque los ramos de novia rojos contrastan divinamente con los vestidos blancos, antes hay que visualizar todos los accesorios y, en este caso, nos centramos en las joyas para eventos diurnos.
Piedras
Conforman la parte que más resalta de la joyería, hay gemas de colorido espectacular y gran significado como aguamarina, símbolo de la fidelidad; el amarillo brillante del citrino; la resistencia y sabiduría del zafiro azul; el “zafiro rojo”, mejor conocido como rubí; esmeralda, la piedra del amor; la turmalina, desde incolora, pasando por marrón, amarillo, rojo, azul, verde y hasta negra, su mezcla de tonalidades representa el poder de la unión; la amatista, en la aclamada paleta de morado desde lavanda hasta púrpura; el delicado y frágil ópalo, ancla de la esperanza; la prosperidad de la turquesa y armonía del jade; entre otras.
Materiales
Partiendo de los vestidos blancos, la joyería plateada o como los anillos de compromiso oro blanco combinan mejor; si se trata de tonos nude como el rosa palo o champagne, lo ideal es el tradicional oro amarillo. Las piezas de fantasía son admisibles; siempre que sean de calidad, de apariencia delicada y que los materiales no manchen la piel, provoquen alergias o simplemente que la bisutería no se desprenda. En acabado satinado o mate, procura que sea discreta; ya que, el día inspira a un look mucho más sencillo, fresco, cálido y moderado.
Estilo
Los accesorios de oro, plata y las perlas son idóneos en ambientes clásicos o siendo brisa ligera de otros como el shabby chic. En las colecciones de vestidos de novia 2019 predominan los estilismos bohemios y combinan divinamente con los ramos de novia naturales, así como los peinados con trenzas. Si el tuyo es de inspiración campirana puedes optar por joyas rústicas o de oro viejo para complementar una estética vintage. Asimismo, los diseños florales, en forma de corazón, las figuras geométricas o de molde arabesco son buenas elecciones para bodas de día. Las confecciones ostentosas requieren accesorios minimalistas; por el contrario, las más sencillas delegan el toque maestro a la joyería.
En una boda de día puedes utilizar otros complementos como sombrilla de encaje o bordada, lentes de sol, sombrero, guantes de encaje o algodón, velo, plumas, tiara o tocado de flores naturales. Puedes combinar las joyas con el look del novio y no olvides armonizarlas con el peinado recogido, maquillaje, zapatos y el ramo de novia.