Joyas para el día de la boda: ¿qué piezas puedes llevar?
Por fin encontraste el vestido de tus sueños, ¿y los accesorios? Tú muy bien porque ya estás indagando en el estilo que mejor te va y hoy te platicamos sobre las piezas de joyería con las que puedes ensalzar tu estilismo. ¡Te encantarán!
El gran protagonista es el vestido de novia sin ninguna duda; sin embargo, no hay que perder de vista los detalles que lo hacen resplandecer aún más. Si bien el ramo de novia y los zapatos son elementos clave del look, en esta ocasión nos enfocaremos en las piezas de joyería que puedes portar el día B. Además del anillo de compromiso y alianzas de matrimonio, ¡echa un ojo a estas joyas!
1. Aretes
Si estás considerando llevar el cabello suelto o un peinado medio recogido, unos pendientes tipo clavo redonditos o en gota serían buenas opciones. Los peinados recogidos admiten un abanico de diseños más amplio y podrías probar un par de corte candelabro, arracadas o incluso ear cuffs.
2. Collares
Hay quienes prefieren prescindir de estas joyas para evitar recargar la parte superior del look y de plano los vestidos de novia modernos con golas de encaje las dejan fuera. Los dijes y gargantillas lucen con la profundidad de los escotes corazón, en V y palabra de honor.
3. Epaulettes
Si mueres por llevar los hombros descubiertos, pero te incomoda la idea de sentirte muy expuesta, ¿qué crees? Es tu día de suerte porque estas exquisitas joyas para hombros sublevan las siluetas sencillas con escotes corazón o strapless.
4. Pulseras
Si no acostumbras la joyería, ni te angusties porque no es necesario que el gran día te cuelgues hasta el molcajete. Las pulseras o brazaletes son detalles sencillos que puedes sincronizar con tus aretes, anillo de compromiso oro blanco, alianza de matrimonio y ¡tan bella como siempre!
5. Sandalias descalzas
Estas joyas son lo que necesita tu vestido para fiesta en la playa y ¡tus pies! Si amas la sensación de un caminar descalzo en la arena, te preocupa caerte o simplemente no encuentras los zapatos ideales para tu boda en la playa, ¡he aquí tu solución!
6. Tocados
Son accesorios de gran tradición que envuelven en sofisticación los moños bajos, altos, coletas, infinitos tipos de trenzas, cabello parcial o totalmente recogido. Hay mucho de dónde escoger, desde las tradicionales coronas y tiaras, diademas y prendedores minimalistas o joyas Art Déco perfectas para una estética vintage.
7. Cinturones
¿Tu vestido no trae cinturón? ¡Súmale uno! Es una forma sencilla de personalizarlo y sin tener que gastar una fortuna. Por si fuera poco, este accesorio crea una ilusión curvy; de modo que, si no tienes mucha cintura ¡el gran día sí que tendrás! Los cinturones delgados sientan bien a los torsos cortos, los gruesos a los largos, los apliques en V estilizan la figura y un ancho máximo de 7 cm se lleva bien con el protagonismo del vestido.
8. Piercings
Ya sea por moda o gustos muy personales, si no te los quieres quitar, ¡no lo hagas! Hay una gran variedad de piezas para piercings y dilataciones, septum, hélix, industrial, medusa, ceja horizontal, entre muchas otras, con las que puedes dar un toque diferente a tu piercing el día de tu boda.
9. La joya de la familia
Las bodas están llenas de tradiciones, entre tantas, se encuentran el “algo viejo” y el “algo prestado” que suelen pertenecer a familiares cercanos. Si tu mamá, abuela, tía o suegra te heredaron unos aretes, un dije, pulsera o un anillo de compromiso Cartier, podrías armar un estilismo de tono vintage con estas joyas. Si se trata de seres queridos que físicamente ya no están contigo, sería una linda forma de rendirles un homenaje.
10. ¿Y la bolsa?
Si a un vestido de noche no le puede faltar un clutch, al estilismo nupcial tampoco, en especial, si eres una novia que cuida hasta el más mínimo detalle.
Si la combinación de joyas se te complica, mantente cerca del “más es menos” porque los excesos pueden convertir vestidos de novia sencillos en auténticos arbolitos de Navidad y no es el punto ¿verdad? Combina el glamour de tus joyas con el diseño de alguno de los pisos del pastel de bodas, ¡quedará sensacional!