Ir al contenido principal
Bodas

Inocentes, clásicos y para entrar en calor: 8 juegos de pareja

Si quieren pasar un rato divertido, de complicidad, amor y hasta avivar el coqueteo, ¡no se diga más! Las parejas que dedican un rato a jugar tienden a mejorar su comunicación y a fortalecer la relación. Están a un clic del primer paso.

Una tarde de pareja

Estar juntos seguro ya es de sus cosas favoritas, pero añadir un poco de chispa nunca está de más. Los juegos de pareja son una estupenda herramienta para mantener viva la llama del amor, para salir de la rutina, para hacer una tradición de fin de semana o, simplemente, para darse un tiempo libre de las ocupaciones diarias mientras suman más anécdotas a su relación. 

Si se sienten traviesos, ansiosos o aburridos aquí encontrarán algunas sugerencias para aprovechar. Desarrollen su creatividad y añadan su toque a cada juego.

1. Sencillos e inocentes

Daniel Hawk Filmmaker

Para salir de la rutina de una forma espontánea jueguen con dinámicas improvisadas que no requieran más que la atención de cada uno. Por ejemplo: el que se ría o parpadee primero pierde. Este tipo de juegos los distraerán, divertirán y serán una buena oportunidad para conectar. 

2. Trivias 

reto en pareja

Los juegos de preguntas para parejas se han puesto muy de moda, sobre todo, gracias a las redes sociales como YouTube y TikTok. Si quieren formar parte de esta ola busquen un trend específico y súmense o elijan un tema concreto: inicios del noviazgo, cosas que gustan o disgustan del otro, frases más repetidas por la pareja, diez datos curiosos del otro, y un largo etcétera. Estas trivias les sacarán risas y bellos recuerdos. 

Estos juegos ayudan a romper el hielo o generar conversación en caso de que su relación recién comience o experimenten un día aburrido. Además, las trivias de temas de cultura general les darán un objetivo a cumplir, no solo para el rato sino para el día a día. De esta manera pasarán momentos inolvidables y crearán anécdotas graciosas. 

3. Los clásicos de mesa

Si son amantes de los clásicos, hay un par de juegos de mesa para parejas que les encantará retomar. Jenga, UNO, Manotazo, Turista o Monopoly no fallan y lo mejor es que pueden ponerle un toque extra de diversión con películas de fondo, copas de vino, sus snacks favoritos o un premio tentador para el ganador. 

4. Competencias 

Pareja divertida

El bien conocido Verdad o Reto es un infaltable de los juegos en pareja. Se trata de un buen ejercicio de honestidad y una alternativa de diversión fuera de lo común. No sean tan intensos con los retos, el punto de esto es que no falten las risas. 

5. Sexteo 

Si buscan más juegos de parejas por WhatsApp quizá podrían poner sus propias reglas en el sexteo. Aunque es una práctica que podría ser riesgosa si no se lleva con responsabilidad, no significa que deban prescindir de ella. En pareja, sobre todo en las relaciones a distancia, la diversión sexual tiende a vivirse a través de una pantalla. Ya sea con fotos, audios o videos —siempre bajo sus reglas y límites—. La recomendación es evitar mostrar su rostro y señas particulares, pero sobre todo respetar los acuerdos. Dicho esto, pónganse creativos y propositivos. 

6. Para entrar en calor 

Juegos de pareja

¿Qué tal un reto de shots? Una oportunidad ideal para tomar algo y al mismo tiempo probar una dinámica diferente de juego. Por ejemplo, queda prohibida la palabra “no” o “sí” y deben evitar decirla mientras cuentan su historia de amor o alguna anécdota en particular. Cada que alguno diga su palabra prohibida, ¡shot! Posiblemente suene sencillo, pero con unos tragos encima es fácil perder la noción del tiempo y hasta del juego. 

7. Juegos sexuales 

Beso de novios

Quítense la pena y el recato (si es que aún los tienen) y atrévanse a experimentar con unos juegos sexuales de pareja. Si no saben por dónde empezar, ¿qué tal un strip poker? Durante el juego deberán quitarse una prenda cada que pierdan sus apuestas hasta que una cosa lleve a la otra y así sucesivamente. Para complementar pongan música que active su sensualidad y agreguen un pequeño baile cada que pierdan. Eso sí, siempre con el consentimiento y máxima comodidad de ambos. 

8. De la mano de la tecnología

Si un día quieren experimentar con una app de juegos de pareja,pueden probar Desire; propone retos sexuales e íntimos con recompensas entre la misma pareja conforme se vayan cumpliendo. Estas aplicaciones son una excelente idea para iniciarse en este mundo. Encontrarán inspiración para poco a poco tomar el mando total. 

Ahora, lo más difícil será decidirse por uno de estos juegos, pero lo cierto es que la espontaneidad es la mejor herramienta de la diversión. Así que, ¿por qué no hacer de la elección un juego de azar? Déjenlo en manos del destino y a experimentar.