22 juegos para la despedida de soltera: ¡hora de divertirse!
Con estos juegos, tu despedida de soltera no será solo divertida: ¡será épica! Estas actividades se pueden adaptar a todos los tipos de fiesta, y nadie se perderá la diversión. Prepara los premios y los castigos: ¡es hora de jugar!
Aunque sin duda has disfrutado la búsqueda del vestido de novia moderno, una fiesta divertida es justamente lo que necesitas para liberarte de la presión y prepararte para las fuertes emociones de tu boda. Además de recibir los mejores deseos y consejos para el matrimonio, tu despedida de soltera será inolvidable con estos juegos. ¡Hay para todos los gustos y estilos de celebración!
Con shots y cocteles
1. Drink game: edición despedida de soltera
Hagan una lista con palabras que seguramente se repetirán en la fiesta, como "boda", "esposo" o hasta “muñecos del pastel". Cada vez que la novia diga una de estas palabras o frases, todas las invitadas beberán un shot. La novia debe beber cuando las invitadas usen estas expresiones. Eso sí: no se vale abusar, porque el chiste del juego es que las palabras solo se digan por accidente. Es perfecto para empezar la diversión, porque al principio de la fiesta las palabras saldrán mucho sin querer. Hay que escribir la lista de palabras en un bonito cartel, para que nadie las olvide.
Si no quieren consumir alcohol, pueden intercambiar el shot por un reto. Otra opción es poner una jarra de monedas para la luna de miel: así no solo se divertirán, sino que ayudarán a la novia a ahorrar.
2. “Yo nunca, nunca”
Este juego es muy popular: una por una, deben decir una cosa que "nunca, nunca" hayan hecho. Por ejemplo, "Yo nunca, nunca… he ayudado a la novia a romper su dieta". Las que sí hayan hecho la cosa nombrada deben tomar un shot. Digan cosas relacionadas con la novia y con la boda, para hacer el juego más divertido.
3. “Caricachupas”
El juego empieza con la frase "Caricachupas presenta nombres de…" y a continuación mencionarán una categoría de palabras. Una por una debe ir diciendo palabras que pertenezcan a la categoría, por ejemplo: "Nombres de… ¡películas de bodas!". Las demás responderán: "Los Cazanovias, Guerra de novias, El cadáver de la novia…" Deben decir palabras hasta que una se equivoque o se quede callada.
La que pierda debe tomar un trago y será su turno de decir una categoría. Liguen las categorías a la boda: partes del look de novia, flores, ¡hasta lencería para la noche de boda!
Especiales para la novia
4. El muro de la vergüenza
Las invitadas deben escribir en notitas adheribles frases o palabras clave de su relación con la prometida que se pegarán en una pared. La novia debe seleccionar una por una y contar la historia detrás de las palabras. Pueden ser anécdotas divertidas, vergonzosas, tiernas o sobre su relación. También pueden pegar fotos o hasta objetos especiales. La novia no solo compartirá grandes recuerdos, sino que tendrá un bonito libro de recortes.
5. Examen para casarse
Antes de la despedida, entrevisten al novio o a sus bestmen y hagan un cuestionario para saber qué tanto conoce la novia a su futuro marido. Por cada respuesta equivocada, la novia recibirá un castigo: puede tomar un shot, ponerse una prenda chistosa o cumplir con un reto.
Para variar este juego pregunten a la novia detalles sobre su relación y comparen sus respuestas con las del novio. O lean un texto para que lo complete con palabras claves: "Lo que más le gusta a (nombre del novio) es ir a (bailar) con su novia porque ella siempre (sonríe) y (canta) como (Shakira)". Entre más difícil sea el juego para la novia, más se divertirán.
6. Dos verdades, una mentira
La novia debe contar tres cosas sobre su relación, sobre los preparativos de la boda o incluso sobre sí misma: dos deben ser verdad y una debe ser mentira. Las invitadas deben adivinar cuál es la mentira para llevarse un premio.
¿Es hora de entrar en calor?
7. Juego artístico
La organizadora debe colocar papel en las paredes. Las invitadas de la novia dibujarán algo en el papel: puede ser el mismo dibujo para todas, o un dibujo secreto que las demás deberán adivinar… ¿Cuál es el reto? Las invitadas deberán dibujar solo moviendo un plumón que sujeten entre sus rodillas.
Una variación es que el dibujo solo puede hacerse con lápiz de labios… pero las invitadas solo podrán sujetarlo con la boda. El mejor dibujo, o el más fácil de adivinar gana. También puede ser la novia quien dibuje y las invitadas las que adivinen: si no lo logran, ¡les toca castigo!
8. Lanzamiento profesional de liga
En el piso se colocarán botellas de licores, de productos de belleza, velas apagadas o recipientes en forma de cilindro con premios adentro. Las invitadas tendrán que lanzar ligas de novia como si fueran resorteras, y ganarán como premio el contenido al que hayan atinado.
9. ¡Adivinando el juguete!
En una bolsa se meterán juguetes de despedida de soltera: lencería, botellas de vino, barnices de uñas, ¿condones? ¡Cualquier cosa que sea el sello de su fiesta! La novia o sus invitadas deben adivinar qué juguete está en cada bolsa, pero deben tener los ojos cerrados o usar solamente los pies. Si adivinan, se ganan el contenido de la bolsa.
10. Lotería de novia
¡Hagan su propia lotería! En las casillas, escriban los regalos que creen que recibirá la novia. Durante la apertura de regalos, marquen todos sus aciertos. Este juego es una forma de demostrar que conocen a las demás invitadas y hará aún más divertida la apertura de regalos. Pueden dar puntos extra si la novia o sus invitadas adivinan quién llevó cada regalo.
11. Búsqueda del tesoro
Este tipo de juegos es una tradición: las organizadoras deben esconder una lista de objetos en la locación de la fiesta. En un momento determinado o a lo largo de la fiesta, la novia o sus invitadas deben realizar la búsqueda. Pueden personalizar la lista: oculten pelucas, juguetes de fiesta, dulces con forma de anillos de compromiso, entre otros.
12. Escribiendo por la novia
¿Alguna vez hicieron un chismógrafo o un cadáver exquisito? Para jugarlo en la despedida, necesitarán una hoja de papel, que se irá doblando en forma de abanico. Cada invitada escribirá una frase que solo la siguiente podrá leer. Así crearán una historia sobre los novios, un cuento sobre lo que harán en su luna de miel, poesía con pensamientos de amor, una predicción para el futuro, o cualquier cosa que se les ocurra.
Al final, la novia debe leer la hoja desde el principio hasta el final. ¡No pararán de reír!
Para subir el ambiente
13. ¡Sin ponchar el globo!
Las organizadoras repartirán brasieres gigantes y globos para que los usen las jugadoras. En el piso se esparcirán objetos, como pétalos de flores o juguetes de la despedida. Ganará la invitada que recolecte más objetos sin que se le ponchen los globos.
14. La dona en el palito
Deben colocarse donas en un plato, o colgando en una cuerda. Las invitadas tendrán un palito de madera, una zanahoria o una salchicha. Su reto será insertar las donas en el patito… ¡pero sin usar las manos! La que tenga más donas en su palito ganará.
15. Besa al galán
Esta versión de ponerle la cola al burro es especialmente para despedidas de soltera: debe imprimirse un póster de una celebridad con la que la novia haya tenido un crush. Una por una, las jugadoras deben vendarse los ojos y poner un beso en la celebridad. Cada una puede tener un reto, como darle un beso en la mejilla, en los labios o en el corazón. Además, pueden usar labiales de colores o corazoncitos hechos con tachuelas y cartulina.
16. Ping-pong Bra
Peguen brasieres en una cartulina. Las copas deben quedar bien abiertas, porque el reto será atinarles con bolitas de ping-pong. También pueden jugar la versión clásica, con copas de champaña, o colocar enormes pantis para hacerlo más chistoso.
17. Pepino caliente
¡Clásico y siempre fresco! Las invitadas pasan entre sí un pepino mientras una canción suena. La dificultad es que deben pasarlo solo usando las rodillas. Cuando pare la música, la invitada que tenga el pepino debe contestar una pregunta indiscreta, dar un consejo a la novia o cumplir un reto.
18. Adivina quién
Para despedidas más pícaras, todas las invitadas deben regalar a la novia unas pantis, pero deben tener un poco de la personalidad de cada invitada. Las pantis se colocarán en una cesta a la entrada de la fiesta y, a la hora de los regalos, la novia debe adivinar quién le regaló cada una: ¿listas para probar qué tal las conoce la novia?
- Te interesará: 10 destinos para despedida de soltera en México
19. La camiseta escondida
La novia o la organizadora repartirá camisetas o diferentes prendas a las invitadas, que se pondrán una sobre otra. El reto será quitarse la pieza de hasta abajo sin quitarse las demás. Quien lo consiga primero, ¡gana todas las prendas! Si quieren subir un poco de tono la fiesta, pueden ser pantis y brasieres, y si quieren hacerlo aún más difícil, repartan la ropa a lo largo de la fiesta: ponérselas puede ser un castigo para diferentes juegos.
20. El chilito
Debe prepararse material para cada jugadora: una botella de plástico cortada por un extremo y perforada por el lado opuesto (de preferencia por la boquilla). Por la parte de en medio debe atravesarla una cuerda, resorte o listón. Las jugadoras se atarán el listón como si fuera un cinturón, con la botella en la pelvis y el lado recortado hacia arriba. Del lado perforado debe colgar una cuerda larga con un chile jalapeño atado al final. El objetivo es que las jugadoras metan el chilito en la botella solo moviendo la cadera.
21. El juego de la banana
A cada jugadora se le servirá una banana. La que la coma primero gane, pero… ¡no pueden usar las manos! Para aumentar la dificultad, las invitadas deben pelar el plátano solas.
22. La más chismosa
Les toca a las invitadas demostrar que lo saben todo sobre la novia. Ella o una de sus organizadoras debe elaborar una trivia. La invitada que responda más preguntas, demostrando su conocimiento sobre la novia, será la más chismosa y, por lo tanto, ¡la ganadora!
Aprovecha tu despedida para practicar tu peinado de novia, aunque sea como broma: sin duda se divertirán haciéndose diferentes looks e incluso arrojando un ramo de novia artificial. Inspírate en estos juegos para crear una despedida de soltera totalmente personalizada.
Descubre otros artículos sobre organización de despedidas solteras: