Jugos para sentirse bien antes y después de la boda
Si crees que cuidar de tu cuerpo requiere demasiado tiempo o dinero, empieza por algo sencillo y delicioso: ¡jugos y batidos saludables! Aprende todo sobre estas bebidas y anímate a prepararlas: aquí encontrarás recetas que no podrás dejar de beber.
Entre que están buscando los recuerdos para boda originales, que tienen que hacer las pruebas de los posibles menús y elegir el pastel de boda, cuidar de su salud puede parecer imposible. Pero, con los jugos y batidos saludables, alimentarse sanamente será todo un placer. Conozcan todo sobre estas bebidas: puede que encuentren una receta saludable y tan colorida como sus centros de mesa para boda o que surjan algunas ideas para servir en el coctel de bienvenida: son opciones nutritivas y refrescantes para decir ¡salud!
Jugos, batidos y licuados, ¿qué beneficios tienen?
Jugos verdes, smoothies nutritivos, bebidas detox… Estas preparaciones son tan populares que seguramente han escuchado hablar de ellas. Todas son opciones que pueden incorporar a sus dietas saludables: los jugos tienen base de agua simple combinada con la parte líquida de las frutas y verduras; son una bebida fresca y perfecta para las personas que no pueden consumir fibra. Por su parte, a los batidos se les puede agregar yogur, leche o proteínas en polvo: calman el apetito y contienen muchos nutrientes. Los licuados suelen tener un mayor contenido de frutas y se les pueden añadir cereales, para tener más energía al consumirlos.
Los populares jugos verdes se llaman así porque contienen la clorofila de las verduras de hojas verdes, la cual ayuda a oxigenar la sangre. Además, ya que aportan muchas vitaminas, pueden fortalecer el sistema inmunológico si se consumen con una dieta equilibrada.
Por su parte, los shots nutritivos se sirven en vasitos tequileros, pero contienen dos o tres ingredientes naturales: se recomienda consumirlos a media mañana o por la tarde en lugar de café, para sentir energías renovadas: ¿se animarán a servirlos en su mesa de dulces para boda? Puede ser una sorpresa con mucho humor para los invitados.
¿Qué llevan las bebidas nutritivas?
Así como el pastel de fondant para boda es solo una de las opciones que pueden elegir, hay muchas recetas para crear bebidas nutritivas. Para que su contenido de azúcar no sea perjudicial, se recomienda añadir al menos dos partes de verdura por una de fruta. Para crear bebidas muy completas, pueden seguir la siguiente fórmula: incorporan una base vegetal, un ingrediente de hojas verdes, una fruta y un saborizante natural, como jengibre, miel de agave o menta.
El efecto de los ingredientes es diferente en cada persona. Por eso, es conveniente consultar con un nutriólogo para conocer las propiedades específicas de cada fruta o vegetal. Además, pueden registrar en un diario los efectos de cada combinación que prueben: durante sus preparativos, inicien una bitácora saludable y adórnenla con pensamientos de amor cortos para motivarse todos los días.
Por si fuera poco, hay diferentes métodos de extracción: si usan un extractor tradicional o una licuadora, la mayor parte de la pulpa de las frutas y la fibra de las verduras se desechará o necesitarán más agua para consumirlas. Pueden usar este método para preparar jugos sencillos y refrescantes. Por su parte, los extractores con centrifugado y prensado en frío extraen mejor los componentes de los ingredientes naturales, por lo que se prefieren para hacer batidos y smoothies.
Los batidos, licuados y smoothies deben consumirse máximo veinte minutos después de haber sido preparados. De esta manera, se evita que sus ingredientes se oxiden.
El primer paso para cuidar de su salud
Las bebidas nutritivas pueden ayudar al bienestar general, hidratando el cuerpo, mejorando la digestión, proporcionando energía e incluso reduciendo el estrés, por lo que son perfectos para consumirse entre la búsqueda de imágenes de recuerdos para boda y la selección musical para la pista de baile.
Deben tomar en cuenta que los jugos y licuados naturales no sustituyen una dieta balanceada ni una rutina de ejercicio. Aunque los jugos y batidos tienen la ventaja de combinar varios ingredientes sanos al mismo tiempo, difícilmente conservan todas las propiedades nutrimentales que las verduras y frutas aportan en su estado natural. Además, beberlos en exceso, especialmente si contienen frutas, puede aumentar la glucosa o causar descompensaciones.
Algunos nutriólogos recomiendan no consumir los jugos en ayunas, sino aprovecharlos para complementar el almuerzo o la comida. En cuanto a los batidos, algunos dietistas aseguran que tomarlos antes del desayuno es la mejor manera de aprovechar sus nutrientes, por lo que recomiendan añadirles la menor cantidad de ingredientes posibles.
Jugos para sentirse bien antes (y al otro día) de la boda
Estas son algunas combinaciones muy populares que pueden intentar preparar. ¿Cuáles han probado?
Antigripal
- Una o dos naranjas: como la mayoría de los cítricos, las naranjas tienen un alto contenido de vitamina C, que les ayudará a reforzar sus defensas.
- Dos zanahorias: además de ser antioxidante, la zanahoria tiene vitamina A, que protege la piel.
- Una cucharada de ralladura de jengibre o ¼ de taza de infusión fría: ya que es muy cálido, el jengibre ayuda a la circulación sanguínea.
- Una flor grande de coliflor: es un poderoso antioxidante y rica en fibra. Pueden sustituirla con acelgas, que son ricas en vitamina B y en calcio.
Ultrahidratante y desintoxicante
- Un pepino: esta deliciosa verdura es un desinflamatorio natural para el sistema digestivo y nervioso. Además, ya que tiene mucha agua, es fácil de digerir.
- Una o dos toronjas: ayuda a disminuir la presión arterial, es antioxidante y mantiene la piel fresca.
- Una cucharada de menta picada o media taza de infusión: agiliza la digestión y estimula el sistema nervioso. Pueden sustituirla con un poco de sábila.
- El jugo de un limón facilita la digestión, por lo que se sentirán más ligeros.
Para ganar energía
- Dos o tres hojas de espinacas: son uno de los alimentos que aportan más energía.
- Media taza de infusión de té verde o una taza de agua de coco: el té verde es un estimulante natural, mientras que el agua de coco es altamente hidratante.
- Dos rebanadas de betabel: mejora el flujo de la sangre y el flujo intestinal.
- Una rebanada de piña: contiene mucha fibra, mejorando la digestión
Para relajarse
- Kiwi, papaya o sandía: añade un poco de tu fruta favorita para darle a tu tarde un sabor ligero
- Col morada o lechuga: mejoran la digestión y ayudan a conciliar el sueño.
- Miel o infusión de manzanilla: endulzantes naturales que hidratan y desinflaman la piel.
- Nopal: contiene mucha fibra, por lo que agiliza la digestión.
Para la resaca
- Tomate: su alto contenido de agua lo hace muy hidratante.
- Perejil: ya que tiene mucho hierro, es perfecto para combatir la fatiga.
- Naranja, limón o rábanos: los rábanos ayudan a la digestión y además favorecen la retención de líquidos.
Dulce tentación (para acompañar el pastel de bodas)
- Fresas: tienen pocas calorías y estimulan el sistema nervioso
- Leche de vaca o leche de coco: son la base perfecta para acompañar un rico postre.
- Ciruelas: ayudan a la digestión
- Avena: es ideal para el sistema digestivo.
Incorporen estos ingredientes en su menú nupcial o acompañen su búsqueda de los arreglos florales para boda y su repaso matutino del catálogo de Bodas.com.mx con estas recetas. Cuando manden a hacer sus invitaciones de boda, no olviden imprimir menús detallados de todos los alimentos que ofrezcan, para que sus invitados puedan disfrutarlos en casa.