Kit del novio para boda: 5 cosas que no pueden faltar
Sí, "hombre prevenido vale por dos". Nos lo han dicho siempre, ¿verdad? Por eso les dejamos una lista de lo que deben considerar a la hora de armar su kit y evitar a toda costa que situaciones inesperadas opaquen su felicidad el día de su boda.
Si hay algo que caracteriza a los novios el día de la boda es que generalmente son los primeros en estar listos, ¡y los primeros que lidian con los nervios por la espera! Por eso se suele pensar más en detalles para que ella luzca perfecta con el vestido de novia, los accesorios, el maquillaje y el peinado para boda, aunque eso no significa que él no requiera de alguno, como un kit para sortear cualquier obstáculo para que nada interrumpa los bellos pensamientos de amor que dirá ante el altar.
Este kit de boda para el novio debe ser su mejor aliado en la boda, ya que en él llevará todo lo que pueda necesitar ante una situación inesperada que ponga en riesgo su ajuar, higiene y comodidad. Quizá sea más fácil imaginar lo que contenga el kit de la novia para evitar problemas con su vestido de novia corte princesa y demás, pero aquí también los orientamos sobre lo que debe llevar el del prometido. ¡Tomen nota!
1. Prendas extra
Ya sea para sobrellevar mejor el clima, en caso de algún accidente en la mesa de dulces para boda o por simple comodidad vale la pena llevar al menos una camisa y un par de calcetines extra. Estos complementos dependerán mucho de la temporada, hora y locación de la celebración, así que no se priven de llevar un cambio de ropa completo si saben que el calor los hará sudar como nunca o un abrigo por si les llega a calar el frío.
Tampoco descarten llevar un par de zapatos, tenis o sandalias que no desencajen con el outfit para que estén cómodos en todo momento. Nada debe impedir que disfruten su boda, así que activen sus instintos de viajero para prevenir acertadamente.
2. Botiquín básico
¿Cuántas veces hemos escuchado que los nervios traicionan a cualquiera? ¡Cientos! Así que deberán estar preparados para cualquier malestar, desde un dolor de cabeza hasta incomodidad estomacal y alergias. Tampoco hay que descartar lo necesario para curar heridas: alcohol, algodón, agua oxigenada y gasas, sin olvidar curitas o banditas de varios tamaños, pues caen de perlas cuando la costura de un zapato lastima el pie.
El kit de cada novio debe ajustarse a sus circunstancias, por lo que si están bajo algún tratamiento por nada del mundo deben olvidar sus medicamentos. ¡Póngalos en primer lugar!
3. Costurero
El costurero es de cajón; si bien su atuendo será nuevo, no deben descartarse inconvenientes como el desprendimiento de un botón. La recomendación es llevar hilo de los colores de sus prendas, agujas, alfileres, seguritos y botones de los tamaños que pudieran ser necesarios. Se vale incluir hilo y seguritos extra por si el vestido de novia moderno de su amada lo requiere. ¡Los amarán aún más!
4. Artículos para salvar la situación
Si bien todo lo que contenga el kit del novio será para salvar la situación, hay productos estrella, como las toallitas o spray quitamanchas que podrían necesitarse después del banquete o de partir el pastel de boda elegante que saborearon. Pastillas de menta, pinzas para depilar, tijeras pequeñas, talco y trapitos para limpiar gafas también encajan en este apartado.
5. Productos de higiene y belleza
Nunca estarán de más los productos de higiene como cepillo de dientes, pasta dental, desodorante y toallitas húmedas en un día tan emocionante y activo como el de su boda, pues en cualquier momento se pueden necesitar. Para incluir en su kit lo necesario de este apartado deben pensar en cuidar a toda costa su seguridad, por eso no descarten llevar jabón de tocador, toalla de mano, crema facial, loción, cepillo o peine, gel o spray, cortauñas, incluso rastrillo y crema de afeitar. Más vale que sobre y no que falte, pues lo importante es que su aseo y cuidado personal siempre sea el adecuado.
¿Dónde acomodar el kit?
Una pequeña maleta o bolsa deportiva de mano será lo ideal para armar su kit, sobre todo si llevan ropa y zapatos. Un maletín o neceser puede ajustarse si la cantidad es menor. Les recomendamos prepararlo un par de días antes de la boda, para que se aseguren de que nada les falta. Llegado el momento, apóyense en su mejor amigo, hermanos o padres para que lo tenga a la mano cuando lo requieran.
El kit de boda para el novio sonaba más difícil de lo que parecía; nada del otro mundo, ¿verdad? No duden en pedir ayuda para asegurarse de que llevan todo lo que puedan necesitar, sobre todo si es alguien de quien conservan un recuerdo de boda, qué mejor que la voz de la experiencia. Confiamos en que estos consejos los ayuden a ahorrar tiempo que luego puedan emplear con su pareja para resolver otros tantos detalles antes de que las invitaciones de boda sean entregadas.