Kit nupcial
El check list de supervivencia profesional para el día B está aquí, ¡entra y checa los detalles!
La siguiente información puede resultar impactante para algunas novias, por lo que sugerimos precaución y el apoyo de las madrinas. Queridas novias: respiren profundo…
Debemos decírselos antes de que sea tarde: no importa cuánto se preparen para que todo quede perfecto… es bastante probable que en su boda haya uno o más incidentes imprevistos. Bueno, tal vez no sea información del todo nueva y quizás no sea tan espantosa, pero es necesario que se prevengan para que, cuando suceda lo inevitable, no sean presas de los nervios y la celebración reanude su curso.
Hay varias cosas que deben preverse cuando se prepara una boda. Por supuesto, la organización debe iniciarse con suficiente anticipación, hay que tener control sobre el presupuesto y los servicios y productos que se soliciten deben ser seguros y profesionales. Estas son las mejores maneras de evitar las preocupaciones días antes, durante y después de la boda. Sin embargo, hay accidentes que sólo se pueden adivinar con una bola de cristal y a veces ni así. En estos casos lo mejor es mantener la calma, respirar hondo, y recurrir a las medidas de emergencia. ¿Cuáles son estas medidas? ¡Aquí van!:
Localiza tiendas y servicios cercanos a la locación de la ceremonia religiosa, civil y de la recepción, por si algo se olvida o se estropea. Peluquerías, tiendas de abarrotes, farmacias, tintorerías, gasolineras… Ubícalas bien para que sepas a dónde ir si algo se necesita. Novios, madrinos y padrinas, familiares y amigos deberían tener esta y las demás medidas presentes, así que no dudes en subir esta información a tu blog de boda.
Prepara un botiquín de emergencias con lo siguiente
- Curitas, algodón, alcohol y agua oxigenada por si alguien se raspa o se corta.
- Tampones y toallas femeninas.
- Analgésicos, antigripales, ibuprofeno y antihistamínicos.
- Paracetamol y sal de uvas.
- Jabón neutro, pañuelos, toallitas húmedas y gel antivacterial.
- Si tú o alguien de tu familia necesitan de medicamentos especiales, revisa mil veces que los lleves en tu botiquín.
Para que luzcas perfecta en todo momento, prepara un neceser con
- Correctores, maquillaje, fijador de maquillaje y polvo traslúcido.
- Sombras, brochas y delineadores.
- Pestañas postizas de repuesto y pegamento, en caso de que vayas a usar unas y se despeguen en la fiesta, o por si alguna de tus madrinas las ocupa.
- Barniz de uñas y acetona.
- Perfume y desodorante.
- Labial.
- Pincitas.
Para que tu peinado nunca pierda su frescura
- Fijador y gel.
- Cepillos y peines.
- Plancha, tenaza, secadora y protector térmico.
- Shampoo y shampoo en seco.
- Pasadores y liguitas.
Muy importante: un costurero, que lleva lo siguiente
- Agujas.
- Hilos.
- Tijeritas.
- Tirantes transparentes.
- Seguritos.
- Si puedes llevar un poco de tela de repuesto por si tu vestido sufre algún desperfecto, ¡llévala sin dudarlo!
Para un aliento muy fresco
- Pastillas y enjuague bucal en spry.
- Cepillo de dientes.
- Pasta de dientes.
- Hilo dental.
- Enjuague bucal.
Si usas lentes, ya sea de contacto o con moldura, lleva un par de repuesto, el estuchito, una toallita para limpiarlos y gotas para los ojos.
Lleva cremas y aceites relajantes, especialmente por si tus pies se cansan. Para esto también puedes llevar unos tenis o unas prácticas y cómodas flats, además de plantillas de gel o parches para rozaduras.
Lleva cables para cargar tu celular, ya sea en un contacto directo o en una computadora.
Ten a la mano los teléfonos de los lugares cercanos a tu boda, así como los de tus invitados, servicios y productos: nunca está de más.
Ten presente siempre en dónde vas a dejar tus kits de emergencias. Procura tener un acceso rápido a esta área.
Puedes asignar a tus madrinas y padrinos la tarea de llevar o de encargarse de determinados paquetes, para que no tengas que cargarlo todo tú. Y si eres invitado o invitada y llevas todo esto voluntariamente, los novios te lo van a agradecer.
Tus kits pueden servir de recuerdito, ya sea haciendo versiones pequeñas de lo que prepares para todos los invitados, o personalizando los paquetes y regalando uno a cada invitado cercano.
Puedes buscar tutoriales para empacar todo esto en una sola maleta y tener cada elemento muy organizado. Nunca se sabe qué se va a ocupar, así que cubre lo que consideres necesario y listo: ¡disfruta de una boda a prueba de todo!