La agenda de belleza para novias: 6 básicos antes de la boda
Para lucir espectacular el día B, no basta con estar bien por fuera, sino también por dentro, por eso debes de estar en forma y con la mente tranquila. Aquí te traemos los principales servicios de belleza que necesitarás cubrir antes de la boda.
Seguramente desde el día en que te entregaron el anillo de compromiso has soñado con el día de tu boda. Probablemente ya decidieron las oraciones para la invitación de boda, el lugar de la recepción y hasta el pastel de boda que lucirá junto a la mesa de los novios. Pero hay algo muy importante que tampoco puede faltar: la agenda de belleza de la novia. Sigue leyendo para que escojas los mejores tratamientos para alistarte para tu día B.
1. Deporte y ejercicio
Lo primero para esta agenda de belleza de la novia es cuidar el cuerpo, por salud y por tonificación. Lo mejor es el deporte o cualquier ejercicio que se te acomode, puede ser un gimnasio o ejercicios desde casa. Esto no quiere decir que tienes que bajar muchísimos kilos para verte y sentirte bien.
Si desde nueve a 12 meses antes empiezas a activar tu cuerpo, la práctica regular de ejercicio puede traerte un beneficio diario. Incluso te sentirás con mucha más energía. Con independencia de que bajes o no algunos kilos, estar en forma también se verá reflejado en la tonificación de tus músculos, pues evitarás la flaccidez y ese vestido de novia moderno que tanto te entusiasmó te quedará muchísimo mejor.
2. Dieta y tratamientos específicos
El día de la boda, todos los ojos estarán en ustedes. Y que no se sientan los novios, pero las novias suelen ser el centro de las miradas. Por ello, es comprensible que quieras perfeccionar ciertos detalles de tu imagen que puedan hacer que te sientas más a gusto contigo misma.
Aunque existen preciosos vestidos de novia para gorditas, si tu voluntad es bajar algo de peso para que ponerte un ceñido vestido de novia corte sirena, un nutriólogo podría ayudarte. Es importante que lo hagas con profesionales y no recurras a dietas “milagrosas”.
Además, la mayoría de las novias acuden a tratamientos dermatológicos para eliminar el acné o las marcas derivadas por el mismo. Puedes añadir las revisiones con el dentista para lucir una mejor sonrisa o, para soluciones algo más inmediatas, utilizar las famosas carillas el día de la boda.
3. Tratamientos faciales y corporales
Además de cumplir con la rutina de belleza paso a paso todos los días, entre cremas y mascarillas, hay que darle un empujoncito más a la piel para que esté radiante el gran día desde la entrada a la ceremonia hasta el final de la noche. Los tratamientos más comunes son:
- Antimanchas: si tienes un problema con la pigmentación de la piel
- Hidratante: para pieles con tendencia a secarse
- Antiedad: ayudan a mitigar las líneas de expresión
- Iluminador: para darle ese brillo especial a tu piel que pudiera apagarse por el cansancio o agentes externos como la contaminación
Y puedes acompañar estos tratamientos con unas sesiones de masajes relajantes o exfoliantes en un spa. Además de dejarte la piel supersuave, te ayudarán a relajarte del estrés de estar escogiendo los mejores recuerdos de boda sencillos, el color de los manteles o encontrar los centros de mesa para boda económicos y originales que llevabas meses buscando.
4. Maquillaje
Es muy importante hacer dos o tres citas previas al día de la boda con el maquillista, para así afinar los detalles del maquillaje y si es necesario, hacer los cambios adecuados para que quedes contenta con el resultado en el gran día. Asimismo, para que compruebes que los cosméticos que van a usar en tu piel no te causan algún tipo de reacción y duran el tiempo necesario, hasta cuando despidas a tus invitados de la recepción y les entreguen los recuerdos de boda originales. ¡Maquillaje duradero!
5. Depilación
Salvo que estés siguiendo un tratamiento prolongado de depilación láser, la semana antes de la boda es el tiempo para hacer todas las depilaciones necesarias, tanto corporal como facial. Y si tienes muy poco vello y prefieres optar por decolorarlo, toma en cuenta que los químicos también podrían provocarte reacciones. Así que sé cuidadosa con los plazos para asegurar que la piel sane y esté en perfectas condiciones, para que el día de la boda no tengas ningún problema para aplicar el maquillaje, o que reaccione a los productos de tu maquillista.
También son los días perfectos para cuidar especialmente las cejas y no quitar vellitos de más que podrían modificar el marco de tu rostro. Si la opción que vas a utilizar es la del microblading, lo mejor es hacerlo uno o dos meses antes, para que la pigmentación se haya ajustado bien a tu piel, y que tú misma te hayas acostumbrado a ver las cejas de este modo.
6. Manicura
Muy probablemente acudiste a arreglar tu manicura cuando recibiste el anillo de compromiso de oro blanco que te comenzó todo esto. Tampoco dejes a la improvisación cómo se verán tus uñas el día de la boda al intercambiar las alianzas o cuando sus manos posen unidas frente a la cámara.
Recuerda que la manicura no solo es para dejar bonitas las uñas, también para aplicar algún tratamiento y que la piel de tus manos luzca lisa, sin imperfecciones ¡y estén muy suaves!
¿Ya estás lista para empezar tu agenda de belleza? Ahora solo tienes que acomodar los horarios entre las citas para probar peinados de noche recogidos, degustar el catering para bodas y prepararte para brillar con tu vestido de novia en el día más importante de tu vida.