Ir al contenido principal
Bodas

La boda de Edwin Luna y Kim Flores... ¡con un vestido de 7 metros y 25 kilos!

Por fin se celebró la boda más esperada de los últimos meses. Semanas después del civil, Edwin Luna y Kimberly Flores se casaron también por la iglesia. A la ceremonia televisada siguió una gran fiesta ¡y muchas otras cosas que aquí te contamos!

Bodas.com.mx
Bodas.com.mx
Instagram @edwinlunat

La emisión en vivo de la boda religiosa de Edwin Luna y Kimberly Flores no fue lo único que hizo de este gran evento todo un espectáculo. El enlace nupcial, que se celebró el sábado 27 de julio en Monterrey, reunió a multitud de invitados, entre ellos, muchas caras conocidas del espectáculo. A la ceremonia siguieron una lujosa recepción, con mucha música, como era de esperar, y una tornaboda que se prolongó hasta la noche del domingo. Pero la grandísima sorpresa fue el look de la novia: un vestido de siete metros de cauda ¡y 25 kilos de peso!

Si durante el fin de semana y en los últimos meses escuchaste hablar de esta esperada boda, es hora de conocer el desenlace. No te pierdas todos los detalles en este artículo y en la fotogalería, donde podrás ver lo más destacado de esta celebración, que se pudo seguir en directo desde TV Azteca.

Ceremonia en la Catedral de Monterrey

La ceremonia religiosa por la que se casaron el integrante de La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna, y su ahora esposa, la modelo guatemalteca Kimberly Flores, se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, poco antes de las 9 de la noche del sábado. La pareja decoró el templo con flores blancas, entre las que destacaron los tupidos caminos de flor nube que escoltaban el pasillo al altar

El novio, que entró del brazo de su mamá, esperó muy emocionado desde el altar a la que ya era su esposa por el civil. Kimberly Flores decidió entrar sola a la iglesia, después de salir de un auto clásico de color negro y donde curiosos, seguidores y varios equipos de medios de comunicación esperaban. 

La misa la ofició el padre Juan José Martínez, quien sirvió de apoyo para que los novios recitaran sus votos matrimoniales. En un momento de la ceremonia, Edwin Luna, visiblemente emocionado, declaró su amor a Kim Flores y le dijo: "Te voy a cuidar siempre. Siempre siempre voy a estar contigo". En las redes sociales muchos usuarios comentaron sobre la diferente forma de exteriorizar el momento de cada uno de ellos: él más expresivo y ella mucho más contenida.

Una recepción ¡muy regia!

A la ceremonia siguió una lujosa recepción en el Salón Mónaco del Centro de Convenciones - Pabellón M, donde los recién casados hicieron su espectacular entrada al ritmo de Caminar de tu mano, de Río Roma. Aunque no trascendió mucha información sobre el tipo de banquete que ofrecieron los novios, se sabe que este espacio tiene capacidad hasta 1,500 invitados y sirve menús de boda a partir de los 1,000 pesos.

La alfombra roja, las grandes lámparas de cristal y la decoración con flores rojas, principalmente rosas y lilis, dieron una ambientación muy romántica y clásica al banquete. Destacó la mesa de los novios, ricamente decorada con flores rojas y detrás de la cual se colocó un mural totalmente tapizado con las mismas especies florales. La mesa presidencial también estuvo escoltada por dos grandes cuadros con retratos de cada uno de los novios.

La pareja también demostró estar muy al tanto de las tendencias e incorporó un show de animación con la temática de La casa de papel que prendió la fiesta con las máscaras de Dalí de la serie y una versión electrónica de la canción Bella ciao

Como dato curioso, según dio a conocer Edwin Luna en sus historias de Instagram un día después, a la boda asistió un grupo de fans de la pareja. Las seguidoras agradecieron haber podido compartir este momento tan especial con ellos con un obsequio muy especial: un cuadro pintado de los novios.

Y ya saben que dicen que de una boda sale otra.... Pues sí, ¡hasta una propuesta de matrimonio hubo! Cuando parecía que Flores iba a aventar el ramo de novia desde el escenario, decidió entregárselo a una de las invitadas, a quien su pareja pediría matrimonio en la misma fiesta. Y ella dijo "¡sí!"

Looks espectaculares

Kimberly Flores sorprendió con un vestido de novia corte princesa con más de 10 mil cristales Swarovski y una cauda de siete metros. El volumen y los detalles del vestido explican los 25 kilos que pesaba el diseño que creó Saúl Tello, diseñador de la firma regiomontana Narciza Severa. Lo complementó con un velo real, de igual longitud, una media tiara de pedrería que rodeaba a su recogido alto y un ramo asimétrico.

Después del banquete, apenas para poder disfrutar de la fiesta, la novia se deshizo su arquitectural peinado y se puso un segundo vestido, de la misma marca de Nuevo León. Para la ocasión eligió un modelo con silueta sirena y cauda barrida, pero también con muchos cristales. En tanto, Edwin Luna vistió un esmoquin azul marino con brocados en el saco que le dieron su sello particular.

En la tornaboda, celebrada el domingo en un jardín con alberca y en la que hubo juegos, mariachi y hasta cómicos locales, se los pudo ver con un estilo mucho más relajado.

Una boda televisada y muy televisiva

En la ceremonia y la fiesta concurrieron decenas de rostros conocidos, principalmente de la televisión y el espectáculo, sobre todo, de Nuevo León. Parte de ello, debido a que la boda fue televisada en vivo a través de Azteca Uno, lo que involucró a un extenso equipo de dicha emisora, pero también de otros medios de comunicación.

Además de los integrantes de La Trakalosa de Monterrey, agrupación musical de la que forma parte el novio, estuvieron en la fiesta muchos otros cantantes, conductores y productores. Entre ellos, Esmeralda Ugalde, Kristal Silva, Araceli Ordaz (Gomita)Yulianna Peniche, Carmen Muñoz, Penélope Menchaca, Álex Garza, Antonella Michelena, Pablo Portillo, Rafael Mercadante, Pedro Cuevas, Arturo Trujillo y Felipe Osuna.

Cabe destacar que, dado lo mediático de la boda, los novios controlaron los accesos con pulseras dotadas con códigos de barras que se habían entregado junto con las invitaciones. En esas mismas invitaciones se indicaba a amigos y familiares el código de vestimenta, que fue de etiqueta y que en la fiesta no habría niños, pese a que la pareja tiene cuatro hijos, una en común, dos de una relación anterior de Kimberly Flores y otro, el mayor, del matrimonio de Edwin Luna con Alma Cero.

¿Vieron sus románticas sesiones de fotos?

Como la boda se celebró en la noche, los novios no tuvieron oportunidad de apartar un tiempo entre la ceremonia y la recepción para la sesión formal de fotos. Sin embargo, semanas antes habían disfrutado de unas románticas sesiones previas, cuyo resultado fueron las fotografías que compartieron para promocionar la emisión televisiva de la boda.

Las imágenes, del fotógrafo Enrique Zamarripa, fueron también compartidas en las cuentas de Instagram de los novios durante los meses previos al evento. Como escenario eligieron los espacios naturales en las inmediaciones de la Carretera Nacional, al sureste de Monterrey, donde se tomaron fotos a caballo y hasta en lancha.

Como se puede apreciar, son estilismos diferentes a los que llevaron en la boda. Él vistió de negro y ella portó una prenda que guarda bastante parecido con el vestido final, además de un minivestido de inspiración muy lencera.

Varias semanas después de su boda civil, celebrada en su casa, también compartieron con sus seguidores una sesión de fotos muy familiar en la playa, donde la pareja posó con la hija en común de ambos y los dos hijos de Flores, fruto de una relación anterior.

Edwin Luna y Kimberly Flores son pareja desde 2017, tuvieron una hija en julio de 2018 y dos meses después llegó su compromiso. Ahora que ya se casaron por el civil y ante Dios, se sabe que saldrán una semana y media de luna de miel, aunque se desconoce todavía el destino (o destinos). ¿Qué te pareció la que, dicen, fue la boda del año en México? ¿Te gustó el vestido de la novia? ¿Cuáles fueron los invitados mejor vestidos? ¡Cuéntanos tus opiniones!