La comida de los proveedores: consientan a los aliados de su boda
¿Imaginan una boda sin proveedores? Sin fotografías, música en vivo, flores por doquier... Incluso el lugar para la celebración quedaría sin cubrir. Que puedan tomarse una pausa para comer en su boda es solo una forma de reconocer todo su trabajo.
En el mundo nupcial encontrarán miles de servicios, desde los proveedores de las invitaciones de boda hasta los de la decoración para las mesas del banquete. Ustedes están ansiosos por que llegue la fecha anhelada, cada detalle cuenta y, aunque tienen el apoyo del organizador de bodas, también deben verificar que todo esté como lo soñaron. La selección de la decoración del pastel de boda y de los alimentos que conformarán el food corner, así como de los recuerdos para boda, no fueron tarea fácil. Aunque ambos aportaron ideas para elegir lo mejor, necesitaron la ayuda y experiencia de sus proveedores.
Ellos siempre se encargarán de darles las mejores y más innovadoras opciones para la organización del día B. Los proveedores se esforzarán tanto por cumplir sus expectativas que quedarán agotados, pero satisfechos por su gran trabajo. Ustedes, como futuros esposos, además de pagar por el servicio, querrán brindarles alguna atención ofreciéndoles tiempo y espacio para que degusten los alimentos del banquete.
¿A quiénes?
Claramente, el día de la boda no todos los proveedores estarán presentes. Por ejemplo, el responsable de la mesa de dulces para boda o el del ramo de novia natural únicamente estarán para instalar el servicio o hacer la entrega y posteriormente se retirarán. Sin embargo, hay proveedores que estarán detrás de ustedes casi como sombras para sacarlos de cualquier apuro y resolver cualquier imprevisto.
El organizador de boda estará coordinando que todo salga conforme a lo esperado. El fotógrafo estará pendiente de cada emoción que merecerá ser registrada. Los músicos prenderán el ambiente e incluso el maquillista, si es que la novia desea que la acompañe, se ocupará de retocar el maquillaje y el peinado recogido. Pese a que será un día de arduo trabajo, buscarles un momento y espacio para que coman es una norma básica de cortesía. Por ello, tengan en cuenta cuántos menús y lugares extra necesitarán aparte de los contratados para sus invitados.
Una atención en agradecimiento a su trabajo
Con aquellos proveedores que estarán presentes durante todo el festejo deberán mantener más comunicación. Puede que hasta con una mirada ellos interpreten sus necesidades. No obstante, tendrán que prever estas consideraciones para que ninguno se quede sin plato.
- Traten a sus proveedores como si fueran parte de la celebración.
- Formen un equipo de trabajo junto con ellos para obtener los mejores resultados.
- Aunque ustedes pagaron por el servicio, será una cortesía de su parte ofrecerles el banquete.
- Para no tener errores, desde el inicio de la organización contemplen en el menú al equipo de colaboradores presentes.
- Platiquen con sus diferentes proveedores para cuadrar el número de personas que formará su equipo ese día y ampliar los platillos en consonancia.
- Elijan el tiempo y espacio adecuado para que cada proveedor pueda degustar del menú, recargar fuerzas y continuar con su labor.
- Quizá por cuestión de cifras no les alcance para pagar platillos extra o un pastel de boda elegante más grande. Una alternativa es ofrecerles bocadillos o un banquete similar al de los invitados, pero lo ideal es que no se hagan diferencias y que se les ofrezca el mismo catering.
Estén presentes o no, todos los proveedores aportaron su talento para que la boda sea única y mágica en cada rincón. Nadie se quejará de los exquisitos ingredientes que se mezclaron para el pastel de boda y mucho menos harán muecas por los recuerdos para boda originales. Por eso, es importante que los consientan de alguna forma: quizá no importante, pero sí noble y atento de su parte será ofrecerles ser parte del banquete nupcial que tanto les costó elegir.