Diseño de cejas, ¿por qué es tan importante?
¿Has visto el antes y después de las 'celebrities' que en los 90 parecía que llevaban hilos sobre los ojos? Las cejas transforman las expresiones y, si la forma no va acorde con las facciones, el look se arruina. ¡Que esto no te pase en tu boda!
De poco servirá cuidar que los vestidos de novia modernos sean favorecedores para la silueta, que los peinados de novia estilicen las facciones y que tanto el tamaño como el volumen de los ramos de novia sean proporcionales a la complexión, si unas cejas sin forma o con un diseño mal hecho dañan el maquillaje y todo el look nupcial. ¡Así de importantes son! Por esta razón, con un buen diseño de cejas lucirás espléndida el día de tu boda. ¿Quieres saber cómo lograrlo?
El diseño ideal
Un buen diseño de cejas no solo se trata de crear arcos, delimitar longitudes y definir formas con un lápiz blanco tomando como referencia la nariz. También hay que estudiar las facciones, comprender las simetrías del rostro, valorar tanto el gusto como la personalidad de cada persona y respetar la belleza natural de las cejas. Por eso, es aconsejable dejar el diseño en manos de un profesional.
¿Y qué dicen las tendencias?
La maxiceja sigue en tendencia, sin embargo, ahora luce más natural e incluso puede ir un poco despeinada. De acuerdo a los rasgos y gustos, se puede afilar un poco al final o dejarse en forma de cono.
Toma en cuenta que, al cambiar la forma, el grosor o el color de las cejas, los gestos se transforman y el resultado no siempre es favorable. ¡Pide asesoría de un especialista!
Métodos de depilación
Ya con el diseño claro, existen diversas técnicas para dar forma a la ceja y mantenerla en buen estado. A continuación, te compartimos cuáles son los métodos más habituales para que elijas el que te resulte más cómodo y eficaz, así la única preocupación sobre tu look será si tu vestido de novia se ve mejor con un peinado recogido o el cabello suelto.
Pinzas
Es la técnica más tradicional y el efecto es duradero porque el vello se retira desde la raíz con unas pinzas metálicas. Se requiere mucha paciencia porque se va arrancando pelo por pelo, mano firme para no pellizcarse y un alto umbral de dolor. Puede ser una alternativa para quienes tienen poco vello y los sobrantes bien localizados.
Cera
El resultado de este método también es duradero porque el folículo piloso se extrae desde la raíz aplicando una capa de cera. El más convencional consiste en derretir la cera, dejar que se enfríe un poco, aplicarla cuando esté tibia y retirarla cuando endurezca. Las banditas con cera fría pueden ser una opción más práctica y segura. Al principio es más doloroso, pero dependiendo la frecuencia con la que se realice el procedimiento, el vello se va debilitando y ya no duele tanto. No es muy recomendable para pieles sensibles porque puede ocasionar irritaciones o quemaduras.
Hilo
Básicamente se trata de remover los pelos de las cejas con un hilo de algodón o seda. Esta milenaria técnica requiere pericia para lograr un resultado preciso. Puede ser una forma más práctica de quitar el vello que las pinzas, en especial, para quienes tienen mucho.
Láser
La depilación láser es un método mediante el cual se quema la raíz del vello para que no vuelva a crecer. Los resultados son progresivos y el número de sesiones varía dependiendo del tipo de piel y vello. Por lo que, es importante que se contemple con tiempo y no por estar practicando peinados recogidos fáciles se deje para el último momento. Es recomendable para ciertas zonas como el entrecejo y el borde superior de la ceja. No es conveniente tratar la parte cercana al párpado porque es más delicada.
Maquillaje de cejas
Una vez que las cejas están en buena forma, con un poco de maquillaje se puede realzar su belleza. Entre las técnicas favoritas, está el contouring de cejas que, a través del contraste de luces y sombras, ayuda a definir su forma y dar una apariencia de estar poblada de manera natural. Este efecto se consigue con diferentes tonos de delineadores, bases de maquillaje e iluminadores.
Micropigmentación y cejas tatuadas, ¿sí o no?
La micropigmentación puede ser una opción para quienes tienen vello escaso, es muy fino o simplemente no tienen. Al igual que la depilación con láser, el proceso puede requerir más de una sesión y cuanto antes se inicie mejor para que no se empalmen con las pruebas del peinados recogidos elegantes y maquillaje para el día B. Los métodos para poblar y definir la ceja han evolucionado para que estas luzcan más naturales. A continuación, te decimos cuáles son algunos de los más populares.
Microblading
Se trata de una técnica manual mediante la cual se depositan pigmentos en la capa más externa de la piel para dibujar pelo a pelo la ceja. Se emplea una pluma con púas de acero y agujas que se adecúan al diseño previamente realizado por un especialista. Los resultados duran aproximadamente dos años y se recomienda retocar cada año para mantener las cejas en buena forma.
Nanoblading
El procedimiento es igual que el microblading, la diferencia es que se emplean agujas más finas y cortas para que la pigmentación sea más superficial y las cejas se vean más naturales. Los resultados duran entre tres y seis meses aproximadamente.
Shading
Ya sea con micro o nanoblading, se dibuja cada pelo, los remolinos y las formas naturales de la ceja. Después se sombrea para conseguir mayor definición y un efecto más poblado. El sombreado dura alrededor de seis y nueve meses.
Al igual que con los vestidos de novia, hay que invertir el tiempo que sea necesario en las pruebas de maquillaje para encontrar el estilo que realce la belleza natural. Asimismo con el diseño de cejas, ya que dependiendo la técnica que elijas, deberás coordinar las sesiones con menor o mayor anticipación. Así como vas guardando las imágenes de vestidos de novia que más te gustan, destina un espacio para elegir los estilos de cejas que creas te puedan favorecer más y ponte en manos de un especialista. Ahora que conoces todos los métodos de depilación y micropigmentación para cejas, ¿cuál te interesa más?