La miel como tratamiento para el cabello seco
Tinte, spray, secador y plancha son algunos de los productos que dañan el cabello y si le sumamos los factores ambientales ¡Imagínate! Luce una cabellera suave y brillosa el gran día con una de estas mascarillas naturales a base de miel.
Elegiste unas mechas balayage para lucir un peinado súper chic con un tocado y velo espectaculares, pero todo esto de nada servirá si tu cabello se ve maltratado, opaco y sin vida. En el mercado podemos encontrar un sinfín de productos que ayudan a restaurarlo y la miel es uno de los ingredientes base; ya que ayuda a restaurar la suavidad y brillo. Antes de atiborrar de químicos a tu cabello, consiéntete con uno de estos remedios y un delicioso masaje capilar.
1. Échale huevos a la miel
El tratamiento a base de huevo y miel ayuda a reparar el cabello opaco y sin vida; es recomendable usar sólo las yemas, en especial si está muy dañado. Para preparar la mascarilla, se necesitan 4 cucharadas de miel y 2 yemas de huevo. Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa, aplícala dando un masaje sobre el cabello húmedo y cubre con un gorro de ducha por 20 o 30 minutos. Por último, enjuaga y lava como de costumbre.
2. No le eches limón a la herida…
…mejor a la miel y dile adiós a la resequedad ocasionada por el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Mezcla 4 cucharadas de miel con el jugo de 2 limones, aplica sobre el cabello dando un suave masaje con las yemas de los dedos y deja actuar por 20 o 30 minutos. Retira la mascarilla con shampoo.
3. Sin huevos ni limón, sólo miel
Si no hay resequedad ni exceso de grasa en el cabello, la miel solita le aportará mayor suavidad y brillo. Puedes aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo o mezclarla con el shampoo que uses regularmente, desde la raíz hasta las puntas. No es necesario dejarla actuar, una vez que termines el masaje retírala lavando tu cabello como normalmente lo haces.
Aprovecha el masaje, agrégale un baño de burbujas, una copita de vino, velas y música relajante para lucir radiante y hermosa en tu boda.