Cargar a la novia en brazos: ¿sabes de dónde viene la tradición?
Si no conoces el significado de llevar a la novia en brazos la noche de bodas, aquí te lo contamos. Además, te decimos cómo debe hacerse correctamente y te damos varias ideas para modernizar esta costumbre y hacerla de una manera original.
Entregar el anillo de compromiso, unir a los novios con un lazo, lanzar el ramo o cargar en brazos a la novia, son ejemplos de tradiciones que llevan años practicándose y que, aunque su interpretación se ha ido modificando según la época, siguen siendo románticas y divertidas. En este artículo te contamos el origen del acto de cargar a una mujer en brazos y te compartimos algunas ideas creativas para renovar esta costumbre.
De superstición a tradición
Aunque parezca que no, esta tradición tiene un significado muy misterioso. Su origen se remonta a la época de la Roma Antigua en la que la sociedad se caracterizaba por ser bastante supersticiosa. Entre las creencias, estaba el pensar que en el marco inferior de la puerta principal de la casa se alojaban espíritus. Y no solo eso, sino que también se decía que estos seres se sentían especialmente atraídos por los pies de las recién casadas.
Es así como surge la costumbre del novio cargando a su novia justo después de la boda, pues de esta manera la protegería, evitando que los espíritus la tocaran. ¡Un acto heroico!
Con el paso de los años, esta tradición se ha reinterpretado de manera diferente. Por ejemplo, hay quienes creen que el hombre debe cargar a la mujer, puesto que el primero en entrar a la casa es quien dirigirá el hogar. Y si hablamos de una lectura más actualizada, hay quienes piensan que quien carga a la novia le ofrece su apoyo incondicional y, a su vez, ella deposita su confianza en él.
Mantener el ritual
Si eres de los que prefiere asegurarse de tener un buen augurio, deberás tener en cuenta algunos aspectos de este ritual para conservar su significado. Quien lleve en brazos a su pareja debe pasar por la puerta con el pie derecho, para atraer la buena suerte. Además, deben cuidarse de no tropezar, para alejar los malos augurios.
Hoy en día muchos, al desconocer o no creer en interpretaciones antiguas, solo realizan el acto por mera costumbre, romanticismo y diversión. ¡Pero lo bonito es mantener la tradición!
Otras formas de cargar a tu novia
Si quieres entrar de una manera creativa, conservando el ritual, considera alguna de las alternativas que te damos a continuación. ¡Anímate a hacerlo!
- Cruzar la puerta bailando
- Darse un beso bajo el marco de la puerta
- Cargar sobre los hombros o de caballito
- Usa una carretilla, carrito o algún otro transporte divertido
- Aventar confeti y serpentinas mientras entran juntos
Y si no te acomoda mucho que tu pareja te cargue o cargarla, pueden simplemente entrar juntos. Eso sí, deben hacerlo tomados de la mano o abrazados.
¿Ya están listos para disfrutar su noche de bodas? ¡Comiencen su matrimonio con el pie derecho y con una entrada célebre!
También te puede interesar: