¿Qué te espera en la última prueba del vestido de novia?
¿Qué se necesita para que la última prueba del vestido de novia en la boutique sea exitosa? Resuelve ese misterio con estos 7 consejos que te ayudarán a exprimir al máximo esa última sesión. Esto es todo lo que debería pasar en esa ocasión especial.
Para cuentos de amor, tenemos la entrega del anillo de compromiso; para historias de suspenso, la lista definitiva de quienes faltan por responder a las invitaciones de boda. Y para anécdotas de felicidad, tenemos la última prueba del vestido de novia. Estás a nada de tener terminados los arreglos a tu vestido, pero si todavía te preguntas qué se hace y cómo debes prepararte para esa última cita en la boutique, esto es lo que te espera si quieres aprovechar al máximo la cita.
¡Que no cunda el pánico! Además de tener la iniciativa de preguntar, resolver y darle vida al vestido, tendrás que llevar algunos accesorios contigo para aprovechar al máximo esta última prueba. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones para que sea una experiencia triunfal.
1. Aprenderás a vestirlo correctamente
Si durante las anteriores pruebas del vestido nunca pusiste suficiente atención a las indicaciones de los expertos para saber colocarte el corsé, abrochar correctamente la botonera o quitar y poner la sobrefalda, a qué esperas. La última prueba del vestido será tu principal oportunidad para resolver todas las dudas que tengas respecto a los mecanismos de colocación del vestido.
Aprovecha la ocasión para preguntar lo necesario para vestirlo correctamente. Con antelación, para que no se te pase ningún detalle, procura escribir en tu celular o en una libreta todas las dudas que tengas para plantearlas y resolverlas en la última prueba. Así, el día de la boda evitarás un mal uso o las llamadas al modista para que te explique cómo quitar la cauda desmontable del vestido de novia moderno.
Si el día de la boda tienes quien te ayude a vestirte, pide que te acompañe al menos a esta prueba. A fin de cuentas, los mecanismos de los vestidos de novia no son tan sencillos y rápidos de poner como el cierre de un pantalón.
2. Lleva los accesorios para ver todo el look
Tratándose de la última prueba del vestido, es seguro que tendrás todos los accesorios de tu look: las zapatillas, joyería, ramo de novia artificial, liga, ropa interior, guantes y hasta los complementos para cabello, como tocados, listones o peinetas que decorarán tu peinado recogido elegante.
Es primordial que los lleves el ultimo día para sentirte más segura de tu decisión y terminar de armonizar tu imagen final. Llevar todos los complementos ayudará a que se ajusten los pequeñitos detalles que puedan surgir.
3. Mantente en un mismo peso y volumen
Está desaconsejado que subas o bajes de peso una vez el vestido haya recibido los últimos arreglos. ¡Controla esos antojitos y el estrés de los últimos días! Mantente sana y si sabes que en ciertas situaciones te puede ganar la ansiedad, acude con suficiente previsión a un profesional para que te proporcione una dieta basada en tus necesidades y altérnalo con ejercicio.
Y si hiciste una dieta especial para bajar algunos kilos, suspéndela después de la prueba del vestido: prohibido seguir bajando. Así no habrá cambios radicales, los arreglos no habrán sido hechos el vano y el vestido de novia 2019 te quedará como un guante.
4. ¿Hacer que coincida con la prueba de peinado?
Antes que nada, es importante que no acudas maquillada a la última prueba para evitar que se ensucie el vestido. Sin embargo, podría ser práctico que para el mismo día te hicieran la prueba del peinado con trenzas que elegiste y así tener una imagen lo más aproximada posible a como lucirás en tu día. Y así también comprobarás cómo se verá con el velo que escogiste.
Si decides omitir este paso, tampoco será tan dramático, pues el día de la boda tendrás de tu lado el factor sorpresa. Para probar el color del labial, rubor o sombras ya habrá otra ocasión, ¿cierto?
5. Lencería de novia, ¡invitada!
Tendrás dos opciones: la primera será llevar ropa interior similar a la que usarás el día de la boda; la segunda es llevar la que vestirás ese mismo día. Es importante que la uses en la última prueba para verificar que esta no se marque ni se vea en caso que tu modelo sea ceñido como los vestidos de novia corte sirena o que lleves un escote profundo en el frente o en la espalda.
Durante la búsqueda por ropa interior, contempla al menos una segunda alternativa por si acaso una se llega a marcar: será mejor tener más opciones. Igualmente, lleva contigo ligueros, pantimedias o similares, en el caso de que necesites comprobar cómo se verán.
6. Arma tu propia sesión fotográfica
Aunque tendrás que preguntar en la boutique si no representa un problema que tomes fotos de tu look completo, la mayoría de tiendas de novia permiten las fotografías y videos en la última prueba. Seguramente no querrás que ese material vea la luz para mantener el secreto hasta el día de la boda.
Pide a tus acompañantes que capturen cada detalle del vestido, además de tus expresiones al traerlo puesto y tu primera reacción frente al espejo. ¡Otra idea! Organiza con el fotógrafo de boda una sesión durante la última prueba, ¡pero que nadie más las vea! Será un buen recuerdo para ti que posteriormente podrás compartir con tu pareja.
7. Probarás la movilidad del vestido
La mejor parte de la última prueba: salta, baila, camina y corre si es necesario. Esto con la finalidad de descubrir que tendrás suficiente movilidad, podrás ir y venir sin ningún problema. Es importante que lo hagas para que el día de la boda no te límites y te sientas libre con aquellos movimientos y esas pequeñas “pruebas de fuego” como la entrada a la ceremonia, el baile de novios, la subida de escaleras… Que no te dé miedo abrazar efusivamente, brincar y bailar pensando que podrías desgarrar el vestido de novia con manga.
Como último recurso, en esta última prueba procura acompañarte de personas importantes como mamá, papá, hermanos o mejores amigas, pues se trata de compartir con ellos este bonito momento. Verte frente al espejo con el vestido de novia corte princesa, apreciar la sorpresa entre tus acompañantes y saber cómo sujetar entre las manos el ramo de novia te llenará de felicidad y satisfacción. ¡Disfruta tu momento!