Labial para novia: ideas irresistibles
El lápiz labial es el héroe de la historia que nadie reconoce, ese detallito que cambia por completo el maquillaje. El aburrimiento es cosa del pasado, transforma tu look con el glamour de estos 5 tonos.
¿Por qué amar el lápiz labial? Entender qué tan importante es simple: si no usas maquillaje, el labial es una forma sencilla de iluminar el rostro, acentuar una hermosa sonrisa y sentirte plenamente glamurosa. Hay un sinfín de colores y matices para experimentar, así que, no hay razón para aburrirse. Jamás será una mala inversión, en realidad, es una manera económica, fácil y divertida de llevar el maquillaje a otro nivel.
El primer truco para mantener vivo el color en este día tan especial es el retoque, asegúrate de llevarlo a cabo cada dos 2 horas aproximadamente. Aplica un delineador del mismo tono para que el color no ande viajando de aquí para allá y se mantenga en tus labios, cuidando que no contraste sino que ayude a resaltar el labial. Si quieres un look más tradicional para la ceremonia, usa un tono neutral y aplica otro más atrevido para la recepción y after-party.
Si te casas en un clima caluroso, opta por un labial de larga duración, en acabado mate para evitar que el calor y la humedad lo corran. Ten cuidado con el brillo, para resplandecer no es necesario abusar de él. Por último, no temas probar estos irresistibles colores que sin duda te harán brillar como toda una celebridad en tu boda.
Coral
Este color llegó para quedarse, ha trascendido temporadas para convertirse en uno de los musts en el estuche de maquillaje. Es una mezcla de la gama rosa y naranja, puedes probar diferentes matices y acabados para elegir el que mejor te vaya; resplandece con la piel clara y tonos castaños.
Mandarina
Usar la gama de naranja puede parecer intimidante al principio, sin embargo, dará vida y luz al maquillaje. Un excelente recurso que marcará la diferencia entre una cara lavada y una belleza natural que brilla por sí misma. De las mejores armas para pieles claras y castañas.
Fuchsia
Un tono medio de la paleta rosa, vibrante y hasta cierto punto juguetón. Es el punto de equilibrio entre el rojo y rosa intenso. Ilumina la piel clara y morena; pierde su encanto en castaños.
Violeta
Para las más atrevidas y corredoras de riesgos; antes de descartarlo pruébalo con sus respectivas variaciones de tono, podrás encontrar matices que vayan acorde con tu tono de piel y refleje una faceta diferente, que a lo mejor hasta tú misma te sorprendes de descubrir.
Rojo
El que no pasa de moda, toda una declaración de elegancia, para un efecto más fresco a este clásico del maquillaje, opta por sutiles matices hacia naranja. Los tonos vibrantes y oscuros van mejor con pieles claras y castañas; una alternativa para las morenas puede ser un matiz cereza.
Recuerda que la colorimetría es una guía para identificar los matices que favorecen ciertos tonos de piel; sin embargo, no se pierde nada con probar ¿cierto? Dentro de las gamas puedes encontrar alternativas que te hagan resplandecer; si tu color favorito aparentemente no te queda, no lo descartes, intenta con otras opciones de la paleta.