¿Contratar un 'wedding planner'? 15 cosas en las que agrega valor a su boda
Si han pensado en contratar a una organizadora de boda, pero aún no están totalmente convencidos, ¡necesitan leer esto! Les contamos todas las actividades de una 'wedding planner', ya que ofrece más que su capacidad para planear. ¿Están listos?
Si entregan las invitaciones de boda y sus seres queridos no confirman su asistencia, ¿están seguros de que la locación que tienen en mente tendrá suficiente espacio? Y el gran día, mientras ven cómo el peinado de novia va tomando forma y lo bien que luce el traje de novio, ¿cómo sabrán que el montaje está listo para que cuando lleguen sus invitados no tengan que esperar a que se terminen de acomodar las sillas? ¿Y si por estar disfrutando la fiesta se les olvida que los recuerdos deben repartirse? No se preocupen, descubran las ventajas que su wedding planner puede aportar al gran día ¡desde ya!
Estas son las cosas en las que una empresa organizadora de bodas puede ayudar y mejorar de manera considerable antes, durante y hasta después del día B. ¡Tomen nota para decidir si les conviene contratar sus servicios!
1. Hará sus sueños realidad
¿Ya definieron el estilo de su boda? De todas las ideas que han guardado como favoritas, ¿ya saben con cuáles se quedarán? Con experiencia en diseño y decoración, un organizador de boda les aportará una opinión objetiva sobre las ideas que tienen y aterrizará las que mejor funcionen para crear la boda de sus sueños.
¿Creen que las tendencias no son compatibles con sus gustos? Su wedding planner identificará los rasgos clave de su personalidad para traducirlos en un tablero de inspiración que construye con, aproximadamente, ¡10 imágenes! ¿Ustedes cuántas llevan guardadas?
2. Encontrará la locación perfecta
Muchas veces es difícil tener una noción real del espacio en el puedan caber todos los invitados, sin pensar en que todavía falta la pista de baile, el escenario de la banda, la cabina de fotografías, la mesa del pastel y un sinfín de cosas más. Los wedding planners, por su experiencia saben con solo ver el lugar un aproximado de invitados que pueden acomodar en él, sin que llegue a ser incómodo.
3. Experto en ajustarse al presupuesto
Lo primero que tienen que establecer es un presupuesto y claramente el wedding planner se va a ajustar a él. Es muy común que los montos se eleven con detalles que creen necesitar, pero su ayuda les garantizará que se respete al máximo su presupuesto.
Si los souvenirs que les gustan tienen un precio elevado, puede sugerirles otras opciones o incluso enseñarles cómo hacer recuerdos para boda muy especiales para sus seres queridos. ¡A todos les encantarán!
4. Conoce a proveedores de calidad
Para materializar diferentes estilos de boda de acuerdo a los deseos de cada pareja y cumplir con los tiempos y el presupuesto, se necesita una extensa cartera de proveedores que ofrezcan productos y servicios de calidad. Si se acercan a su wedding planner para que les sugiera algún proveedor para mandar a hacer sus invitaciones, saber a quiénes dirigirse no se logra de la noche a la mañana y se requiere experiencia para seleccionar a los mejores.
5. En una boda destino, su aliado número 1
En una boda destino, los malentendidos y las indecisiones cuestan caro. Además de dominar el arte de la dirección a distancia, una planeadora de bodas cuenta con alianzas estratégicas en diferentes destinos con las cuales sabe trabajar en equipo para evitar traslados innecesarios que desajusten considerablemente el presupuesto.
Si tienen en mente este tipo de boda, sin duda un wedding planner se convertirá en su mejor ayuda. No solo se va a encargar de materializar todas las ideas que tengan, sino que, cuando la fecha de acerque, afinará todos los detalles para que todo salga tal y como lo han soñado.
6. Se encargará de confirmar la asistencia
¿Sus seres queridos no les dicen si asistirán a la boda o no? A veces, algunos familiares y amigos no comprenden que este paso es fundamental para continuar con los preparativos y, como hay confianza, creen que los pueden esperar hasta que se decidan. Una persona ajena impone cierta autoridad y sus invitados no dudarán en confirmarle su asistencia.
7. Puede organizar la despedida de solteros
Aunque no es obligatoria, muchas parejas se entusiasman con esta tradición. Nada más que, por estarse probando vestidos de fiesta largos y trajes de diferentes colores, a los familiares y amigos más cercanos se les puede olvidar organizar la despedida de solteros. Su wedding planner puede intervenir coordinando a sus seres queridos, sugiriendo lugares para ir a festejar o proponiendo ideas originales para ¡divertirse a lo grande!
8. Estará pendiente del montaje el gran día
Dependiendo del estilo y tamaño de la celebración, el montaje puede comenzar desde 3 o 2 días antes de la boda, pero ¿se imaginan qué les pasaría a los postres si se acomodan con tal anticipación? Una de las funciones de una wedding planner es cerciorarse de que el montaje quede listo, así como coordinar las tareas que específicamente deban realizarse el gran día para que todo esté listo para darse el "sí, quiero".
9. Coordinará la ceremonia
¿De qué lado entran y salen los novios? ¿Quieren que sus seres queridos se sienten todos juntos o que se acomoden conforme a la distribución tradicional? Si tendrán damas de honor y best men, ¿entrarán antes o después de los padrinos? Dependiendo del tipo de ceremonia, un organizador de boda orquestará el protocolo con un ensayo previo a la boda y el gran día asistirá al cortejo nupcial para que los nervios no los traicionen y sepan cómo proceder.
10. ¿Quién mejor para medir los tiempos?
En promedio, los salones se rentan entre 5 y 6 horas, contemplando 30 minutos para la recepción y otros 30 para la partida. Si alguien está consciente de lo importante que es cuidar los tiempos para no incurrir en costos adicionales, es una planeadora de bodas. Aprovechará el tiempo al máximo y lo controlará para que ustedes puedan disfrutar con tranquilidad desde su primer baile como esposos, hasta cantar a todo pulmón las canciones del mariachi o de la banda que contraten para cerrar la fiesta.
11. Solución de imprevistos en tiempo récord
No se angustien, pero en todo gran día hay imprevistos y, en vez de estresarse, hay que saber cómo manejarlos con creatividad. Si a la camioneta en la que viaja el grupo musical se le poncha la llanta y se retrasan, su wedding planner se encargará de que la música no falte, nadie se dará cuenta del contratiempo.
Además, los organizadores de boda tienen una gran capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia o imprevistos ajenos a las parejas. Confíen en que encontrarán las soluciones más sencillas y rápidas, para que todo vuelva a tomar su curso y su boda quede espectacular.
12. Atenderá sus necesidades
¿Qué debe contener el neceser de la novia? No se preocupen, una organizadora de boda sabe con qué artículos debe estar preparada en caso de que a la camisa del novio se le desprenda algún botón o al peinado recogido se le afloje el tocado. También sabrá dónde mantener a la mano la bolsa de la novia y tendrá listo el segundo par de zapatos para cuando los tacones cansen. ¡Confíen y dejen todo en sus manos!
13. Siempre atento a sus invitados
Además de la disposición para resolver las dudas que tengan sus familiares o amigos, tendrá un botiquín para emergencias por si a alguno de sus invitados le cae pesado el banquete, le duele la cabeza o resbala a la hora del baile. En caso de que algunas personas se excedan con el consumo de alcohol, hará lo necesario para que no decaigan los ánimos de la fiesta.
14. ¡A repartir souvenirs!
El gran día ustedes van a estar concentrados en celebrar su amor, además estarán ocupados agradeciendo y despidiendo a cada uno de sus invitados. Su organizadora de boda puede encargarse de que cada uno de sus invitados se vaya a casa con ese recuerdo para boda que encargaron con toda la intención.
15. Si requieren ayuda con la luna de miel...
Los servicios del wedding planner pueden ir más allá del día de la boda. Existen muchos que les pueden ofrecer ayuda para planear la luna de miel o los derivarán con un agente de viajes especializado en recién casados. Si el suyo lo ofrece, ¡tómenlo! Pues ya será suficiente para ustedes con la planeación de una fiesta tan grande. Seguro lo van a disfrutar mucho y quedaran encantados.
Ahora que tienen claras todas las actividades de un wedding planner y los beneficios de contar con sus servicios solo es cuestión de decidir cómo serán las invitaciones con las que convocarán a sus seres queridos. Y aunque pueda parecerles pronto, ir revisando opciones de decoración tampoco les irá mal. Si necesitan destrabar alguna duda, recuerden que siempre tienen la opción de contratar a un organizador profesional. Ustedes, ¿ya pensaron en contratar alguno?