Las 5 formas más significativas para serle fiel a tu pareja
Cuando pensamos en la fidelidad de la pareja no podemos olvidar que la fidelidad comienza con uno mismo, ser fiel a tus sentimientos, a tus valores y principios. Con esto, la relación con el amor de tu vida se verá fortalecida. Descubre aquí 5 formas efectivas para que la fidelidad en tu relación sea más fuerte que nunca.
“Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso” es una de esas promesas tradicionales que surgen en la ceremonia religiosa con los votos de boda. En ese intercambio de votos se deja de manifiesto que la lealtad estará presente en un matrimonio, pero ¿cómo asegurarla? Seguramente, lo primero que se te viene a la mente es que no debes de tener otra relación; sin embargo, la fidelidad es un tema más complejo y requiere de una mayor profundidad. Revisamos las formas más significativas para que le seas fiel a tu pareja. ¡Toma nota!
Índice de contenido formas de ser fiel a tu pareja
- 1. Debes tener confianza con tu pareja
- 2. Debes ser fiel a ti mismo
- 3. Debes entender que no todo será color de rosa en la vida en pareja
- 4. Debes cuidar tus emociones
- 5. No hagas cosas buenas que parezcan malas
1. Debes tener confianza con tu pareja
Sí. No hay nada más cierto que eso. En cuanto los secretos empiezan a hacerse más que presentes en su relación, entonces es momento de valorar eso como una señal de alerta. Tu pareja debe ser esa persona en quien puedes confiar por completo, y aunque no quiere decir que tengas que contarle absolutamente todo lo que ha pasado en tu vida, sí debes ser consciente de platicarle lo que hay en tu mente, cómo te sientes, qué deseas y qué metas quieres cumplir a su lado. Si empiezan a crecer en caminos separados, lo más seguro es que la distancia cada vez se haga más evidente.
2. Debes ser fiel a ti mismo
Lo más común es que empieces a transformarte en la persona que él o ella quiere que seas, y no hay nada peor que eso. El amor está hecho para aceptar al otro tal como es, no para condicionar su comportamiento o para empezar a moldearlo bajo preceptos que se condicionan a la personalidad del otro. Es vital que te conozcas, que sepas qué quieres y cómo lo deseas, que tengas claro qué estás dispuesto a hacer y qué es lo que de plano jamás aceptarás en su relación. Ser fiel a ti mismo y a tus convicciones te hará una persona más sabia y entendida en el tema de la fidelidad.
3. Debes entender que no todo será color de rosa en la vida en pareja
Pues sí. Lo más fácil es estar junto a esa persona siempre que su relación sea perfecta, romántica y sin complicaciones, pero ¿qué pasa en cuanto surgen los obstáculos? Es justo ahí donde se tiene que demostrar el verdadero amor, el apoyo incondicional y esa seguridad de que es tu pareja con quien vas a pasar el resto de tus días. Si a la primera te hartas o decides tirar la toalla, es mejor que reconsideres si es con él o con ella con quien compartirás toda tu vida.
4. Debes cuidar tus emociones
¿A qué nos referimos con esto? A que es muy probable que en algún momento tu mente empiece a pensar en otra persona, o bien, que tu corazón se ilusione con un hombre distinto. Eso, aunque no lo creas, es una de las cosas más comunes que pasan en una relación, y aunque no puedes evitar que la gente te vea o se sienta atraída por ti, lo que sí puedes hacer es reaccionar de la mejor manera. Lo ideal es que, en cuanto sientas una vibra extraña por parte de otra persona, te alejes. Si no lo haces, lo más seguro es que empieces a entrar en confusión, y eso es lo que buscamos evitar ¡a toda costa!
También lee: 10 formas efectivas para tener una relación que dure toda la vida
5. No hagas cosas buenas que parezcan malas
Si en algún momento decides que es mejor esconder algo que estás haciendo, o que prefieres mantenerlo en un bajo perfil, seguro vale la pena reconsiderarlo y ver qué tan bueno es para su relación que haya secretos o verdades a medias. Lo mejor es que siempre permanezcan unidos con una comunicación transparente y sin secretos que puedan lastimarlos a la larga.
También lee: 10 temas que deberías conversar con tu pareja antes de casarte
Como verás, la fidelidad va más allá de la cercanía sexual que haya con tu pareja. El punto es que tanto tu cuerpo, mente y corazón estén siempre enfocados en el camino correcto y, sobre todo, en la persona correcta.
También te recomendamos:
- Regalos para mujer, los regalos que toda mujer desea
- Poemas de amor para dedicar