Sesión de fotos con el auto: 5 tips para una sesión sobre ruedas
Uno de los mejores recuerdos que tendrán de su boda son las fotografías, esos momentos inolvidables que los harán suspirar. Por eso las fotos con el auto nupcial no pueden faltar. Chequen estos consejos prácticos para tener una excelente sesión.
Desde el glamur de un Rolls Royce, una limusina, un BMW o un Mercedes hasta la diversión de llegar en una combi o una motocicleta con sidecar decorada con flores para boda. Cualquiera de estos podrá ser el transporte que utilicen para hacer una llegada triunfal. Y así como su álbum relatará desde el momento del arreglo de los novios hasta la partida del pastel de boda, ¿por qué no incluir una sesión con el carro de bodas? ¿Se imaginan una escena donde estén besándose frente al coche, presumiendo el vestido de novia y el traje de novio?
Si quieren una sesión de fotos doblemente sobre ruedas, estos son los consejos más prácticos para prepararse y conseguir que las imágenes queden espectaculares.
1. Pidan que los recojan con suficiente tiempo
Recuerden que deberán tener un programa el día de su boda para guiarse y así no llegar tarde ni a la ceremonia ni al banquete ¡ni hacer a la carrera su sesión de fotos con el carro! Por eso es importante que cuando contraten su auto con chofer dejen bien estipulado el horario tanto de la llegada como de la ida.
Se recomienda que citen al chofer entre 60 y 40 minutos antes de la hora acordada, no solo para que tenga buen margen si se encuentra con algún imprevisto. También es importante para que el fotógrafo profesional tenga pueda organizarse mejor el tiempo. Esto es tanto si la novia viajará sola con el chofer o para el novio si él también hará una entrada triunfal con su carro favorito.
Por ejemplo, no tendrá la presión de hacer rápido las tomas y podrá capturar enfoques diferentes: los zapatos al entrar al auto, la novia acomodándose el peinado recogido elegante, el último retoque del labial en el asiento trasero mientras el novio espera afuera, de espaldas, para ver por primera vez a su amada en la sesión del first look.
2. Practiquen su entrada y salida
Algo que facilitaría aún más la sesión de fotos es que, así como estudiarán el vals de novios, prueben la movilidad al subirse y bajarse del carro. ¿Por qué? Porque el volumen de los vestidos de novia corte princesa no es tan fácil de manejar y no estarás tan acostumbrada a moverte con él. Si es un vestido de novia corte sirena, el carro es un modelo antiguo y encima es alto, no podrán alzar tan bien la pierna para subir. Y si su boda es de estilo vintage y llegarán en una combi o una carroza, con una falda ceñida tal vez batallen un poco para subirse.
Así que, antes de iniciar la captura de esos momentos, practiquen cómo subir al automóvil con mucho estilo. Ustedes ganarán destreza y al fotógrafo le ayudarán a inmortalizar mejor cada instante y, por supuesto, las tomas saldrán increíbles.
3. Pongan stop a las dificultades
Aunque no lo crean, al realizar una sesión de fotos se podrán encontrar con algunas dificultades, pero nada que su fotógrafo no pueda solucionar. Si son capaces de preverlas, eso que llevan de ventaja. Es importante tomar en cuenta la amplitud del coche, ya que si es espacioso, será más cómodo para ustedes realizar diferentes tomas dentro de él. En cambio, si es muy angosto, quizá sea mejor que se realicen las fotos fuera.
Otro aspecto que podría dificultar la sesión es la luz, tanto exterior como en el interior del carro. Un coche convertible ayuda a que haya menos dificultades por la luz, ya que no tendrán que lidiar con un interior oscuro ni con los reflejos del sol en los vidrios. El problema de los reflejos también se lo evitarán con las ventanillas abajo.
Por otro lado, si el tapizado o los ornamentos del auto son muy brillosos, quizá también ocasionen un poco de reflejo en la toma. Aunque un profesional sabrá esquivarlos, deben saber que tal vez necesitarán un poquito más de trabajo para hacer las tomas. Y, nuevamente, tiempo.
4. ¿Quiénes (y cuántos) los acompañarán?
Si desean divertirse aún más en la sesión de fotos y tener tomas en buena compañía, inviten a sus familiares o a sus amigos, incluyendo los best men y las damas de honor. Imagínense en una limusina, asomándose por el quemacocos; aparte de verse espectacular, se divertirán al hacerla. Y aunque lo más probable es que no haya espacio para todos, con ellos seguro que podrán realizar fotos divertidas al aire libre; el fotógrafo tendrá más opciones de soltar su creatividad.
Sin duda, una foto que deberá quedar plasmada para siempre es cuando el padre de la novia la ayuda a bajarse del auto para hacer la entrada triunfal a la ceremonia. El papá siente pone ese toque sentimental y tierno a la imagen, pues el fotógrafo capturará el instante perfecto para transmitir esos sentimientos.
Estas y más escenas podrán realizar con sus amigos y familiares para crear un álbum lleno de momentos únicos. Sobre todo, ¡no olviden la foto de los novios dentro del vehículo! ¿Cómo se imaginan su letrero de “recién casados”?
5. Aprovechen los elementos diferentes
Utilizar los elementos que el propio carro les brinda y que lo hacen diferente les dará las mejores tomas. Coches antiguos, de colección, sencillos, lujosos, carrozas, bicicletas, motos, limusinas y hasta convertibles les aportarán algún detalle para que la fotografía quede espectacular.
Si eligen un carro convertible, será geníal aprovecharlo para hacer una sesión de película, en un paseo marítimo con vistas a la playa o en una carretera manejando rumbo al horizonte. Seguro que le dará ese toque romántico y elegante a la vez. O, si por otro lado, su boda será en el campo y de estilo vintage, una combi será el auto perfecto. Además, por lo amplio que es ese modelo, podrán realizar escenas con sus amigos dentro de ella; seguro que se divertirán haciendo cada toma. ¿Qué tal simular un picnic?
Tomen en cuenta cada detalle, desde si es un carro pequeño o muy grande hasta si es clásico o glamuroso, ya que así podrán pensar y organizar bien su sesión de fotos y ver si pueden hacerla con familiares o solo ustedes dos. Sin duda, el fotógrafo los ayudará para que logren sacarle provecho a los elementos y a la decoración.
Recuerden que para tener unas fotos increíbles, deben hablar con su fotógrafo profesional y, si lo habrá, al chofer de la agencia en la que renten su auto para boda. Con ellos podrán coordinar la dinámica de las tomas y conseguir que el resultado sea de su gusto.
Estos son algunos consejos prácticos para que puedan realizar una sesión de fotos extraordinaria. Podrán tomarse todas las fotos que quieran y como quieran, incluso en alguna toma no podrán dejar de presumir el anillo de compromiso junto con el de matrimonio o, por supuesto, mostrar el ramo de novia natural que tanto les costó escoger. Seguro que estas tomas en el carro serán dignas de inmortalizar.