Las fotos de boda que no pueden faltar
¡Si toda tu boda quieres recordar, éstas son las fotos que no te han de faltar! Te hacemos el repaso de todas aquellas fotografías que serán indispensables en tu álbum de boda.
Cada vez que alguien toma una fotografía está capturando al presente, al pasado y al futuro para juntarlos en un solo en un instante. Y cada vez que alguien mira esta fotografía está reviviendo el pasado, sintiendo cosas nuevas y pensando en lo que pasará a continuación. Así, las fotografías son mucho más que bellas imágenes o que bonitos recuerdos: son mundos completos.
¿Ya pensaste en todas las fotografías que se tomarán en tu boda? Incluso se tomarán fotos sobre tu boda antes y después de que suceda: en los preparativos, en las sesiones preboda, en la luna de miel…
Muchas de tus fotos estarán en formato digital, si no es que todas, pero también puedes imprimirlas para conservarlas mejor. Una de las ventajas de la tecnología es que hay muchas aplicaciones que permiten crear presentaciones, montajes y hasta darles movimiento a las fotos.
Por su parte, el papel te permite crear bellas carpetas y collages, así como enmarcar tus momentos felices y llenar tu casa con recuerdos.
No importa si eliges un solo formato o ambos, tener un álbum de bodas es indispensable. Armarlo puede ser una actividad divertida y el resultado será muy romántico. Podrás hojear tu álbum con tus seres queridos en tus aniversarios, o recorrer con tu esposo en las tardes lluviosas su camino hacia el altar.
Hay momentos que no querrás que se pierdan, así que pon mucho atención y charla con tu fotógrafo o tu equipo de fotógrafos para que no se les escapen. ¿Quieres saber qué fotos no pueden faltar en tu boda? ¡Allá va la lista!
- Los atuendos de los novios. Tu vestido colgado en un gancho, el outfit del novio extendido en la cama… ¡Es ropa muy especial!
- El getting ready. La foto de los novios preparándose para la boda simplemente no puede faltar.
- Los detalles en los vestuarios. Tus zapatos, los zapatos del novio, las mancuernillas, los aretes, la medallita, el reloj… Los pequeños detalles serán grandes mañana.
- La novia con su papá. Y con su mamá también, por supuesto, recibiendo cariño.
- Las flores. El botonier del novio y el ramo de la novia son las flores que alegrarán la boda.
- La novia. Modelando su vestido y lista para dar el sí, una foto clásica.
- La novia llega a la ceremonia. Desde que se baja del carro hasta que entra a la iglesia, un camino digno de fotografiarse.
- El novio esperando a la novia. En el altar o al pie de la iglesia o del registro, a punto de encontrarse con ella.
- El camino hacia el altar. Los novios juntos y paso a paso hacia una vida nueva.
- Intercambio de anillos. La tradición más grande de las bodas del mundo y las demás que se manifiesten en tu boda no pueden quedar sin atestiguarse.
- El sí. Cuando se prometen estar juntos por siempre es un momento dorado, irrepetible.
- Las firmas en la boda civil. ¡Ya son legalmente marido y mujer! ¡No puede faltar la foto!
- Los novios salen del registro o de la iglesia y son recibidos por sus invitados, uno de los momentos clásicos de las bodas.
- Los novios con los padrinos y madrinas. Tanto en la ceremonia como después, una foto en grande con todos juntos.
- Los pajes. Pequeños y adorables, los pajecitos y pajecitas merecen una foto con los novios.
- Los novios llegan a la recepción. ¡Ya se casaron! ¡A celebrar!
- El primer baile. El primer abrazo, los primeros pasos como marido y mujer, ¿no es romántica esta foto?
- El baile con la familia. En este momento, y antes, no pueden faltar las fotos de los novios con sus suegros y con sus papás.
- Los detalles de la recepción. La mesa de los novios, el decorado, la cena, el baile en grande, los grandes momentos de la fiesta siempre serán recordados.
- Las miradas. Tanto en la ceremonia como en la recepción, hay miradas de complicidad entre los novios que son dignas de enmarcarse.
- La liga y el ramo. Ambos lanzamientos son tradicionales, divertidos y fotogénicos.
- El pastel. ¡Queremos foto y queremos pastel!
- La mascota. ¡No la dejen fuera! Si los ha acompañado hasta ahora merece estar en el día más feliz de sus vidas.
- Los momentos especiales. ¿Tus invitados van a soltar globos? ¿Se armó un baile sorpresa? ¿Hubo un brindis emotivo? Los momentos más especiales de la boda deben ir en el álbum.
- Un beso. Habrá muchos besos entre los novios y todos son dignos de mención. Ya sea en las ceremonias, en la recepción o un beso espontáneo, es, definitivamente, el recuerdo más romántico del gran día.