Las mancuernillas del novio: su personalidad, en el puño de la camisa
Pequeñas, pero elegantes, marcan distinción en el estilismo masculino y se utilizan para eventos muy importantes ¡como su boda! ¿Clásicas o divertidas, cómo serán las mancuernillas del novio? ¿Él las elegirá o serán una sorpresa?
Es muy cierto que la vestimenta del novio es más sencilla y menos complicada. La novia tiene que buscar el vestido, zapatos, el maquillaje, el ramo de novia, además de pensar si adornará su peinado recogido con flores, con una tiara o con el tradicional velo. Pero ¡stop! Aunque pueda parecer más fácil encontrar el traje, la camisa y los zapatos del novio, hay accesorios cuyos detalles pueden hacer la gran diferencia. Así como el boutonniere es mucho más que poner en la solapa unas pocas flores para boda, en las mancuernillas, el futuro esposo puede reflejar toda su personalidad.
Así como los zapatos de la novia son el espejo de su personalidad, las mancuernillas del novio pueden ser todo un despliegue de originalidad. Aunque lo más habitual son los clásicos gemelos, estas piezas cada vez permiten más guiños y juegos. Pese a ser un accesorio discreto, sus diseños pueden ser muy llamativos. La mayor parte del tiempo no serán visibles desde cualquier ángulo y distancia, por lo que hasta las mancuernillas más atrevidas son compatibles con la boda más clásica y los protocolos más formales.
Aunque no todos los novios optan por llevarlas, elegirlas puede llevar casi tanto tiempo y pruebas como las de un vestido de novia de encaje. Para salir de dudas, es momento de enfocarse en estas pequeñas, pero significativas piezas de joyería. Las encontrarán de diferentes materiales y modelos, tan elegantes o divertidas como admita la temática de su boda, pero es importante saber para qué sirven y cómo utilizarlas.
La marca de un caballero: presuman este dato
Las primeras mancuernillas fueron elaboradas durante el Renacimiento, cuando comenzaron a utilizarse las camisas de botones y de doble puño. Esta época idealizó una versión nueva del hombre y del mundo, principalmente en las Artes. La joyería también fue considerada un arte por sus bellos diseños y materiales, lo que conllevó a que pintores, escultores e incluso la realeza y personas del alto mando en negocios comenzaran a portarlos. Desde entonces, los gemelos no solo se han considerado unas piezas masculinas ornamentales, sino que también representan autoridad y distinción.
Diferentes materiales para diferentes novios
Las mancuernillas son broches diseñados para sostener los puños de la camisa cerrados, independientemente de los materiales y los diseños con los que sean fabricadas. Las más utilizadas son las de plata y las de oro, aunque estas suelen ser propias para eventos de gala o de rigurosa etiqueta. Por otro lado, las de nudo de seda son más casuales y se elaboran con seda en uno o dos colores.
Y si la novia porta un anillo de compromiso Cartier, ¿por qué no incluir piedras y cristales en los gemelos de su futuro marido? Aunque el costo es más elevado, el resultado es muy distinguido y elegante. En los últimos años, las mancuernillas en acrílico han ido ganando protagonismo. Al tratarse de un material muy versátil, más fácil de trabajar y más económico, admiten un sinfín de diseños que se pueden personalizar a los intereses y aficiones de quien las usa.
Si son del club de las parejas creativas que regalarán a sus invitados unos recuerdos para boda originales o se concedieron la licencia de jugar un poco con sus muñecos para pastel de boda, puede que el novio ahora quiera seguir en esa línea. ¿Cómo? Las mancuernillas pueden ser dos ojos de zombies, el escudo de su superhéroe favorito, las iniciales de ambos, una nota musical, un control de videojuego... ¡No estaría nada mal!
El tamaño ideal
Sí, el tamaño importa. Así como las novias se enfocan en buscar el tacón perfecto para sus zapatillas y el tamaño de sus ramos de novia naturales para que este no la haga parece más pequeña o más grande, el tamaño de las mancuernillas también deben estar dentro de un rango. El tamaño estándar es igual al de un botón o un poco mayor, pero puede modificarse debido al diseño y a la forma.
Si los mandarán hacer a partir de una idea, platiquen con el joyero artesano para que los gemelos no sean excesivamente grandes, pues esto podría hacerles perder elegancia. No es preciso que se alcancen a ver desde la última banca de la iglesia, ¿no?
Cómo deben llevarse
Algo imprescindible para poder usar mancuernillas es usar una camisa de puños dobles o de estilo francés: estas tienen dos ojales a los lados en lugar de uno. Este tipo de camisas tiene los puños más largos y no tienen botones a los lados. En lo que respecta al largo de las mangas, estas deben sobresalir por lo menos 1.5 centímetros por debajo de las mangas del saco, para que se puedan lucir las mancuernas.
Una vez acomodando la camisa, es necesario doblar los puños sobre sí mismos, asegurando que el borde más cercano a los dedos se doble correctamente para que los agujeros queden alineados. Después, tienes que insertar la cara del gemelo hacia el exterior y asegurarlo al otro lado del puño para evitar que se caiga. El seguro de las mancuernillas puede cambiar, por eso es importante que preguntes al joyero cuál es su mecanismo.
¿Y quién las regala?
Los anillos de compromiso de oro blanco son uno de los símbolos del comienzo de una nueva vida. Y cuando estos llegan a una relación de pareja, quien recibe la sortija de pedida suele corresponder con otro detalle. A veces es un reloj, otras veces son las mancuernillas. Si eres una bride que está buscando ideas para obsequiarle unas a tu futuro esposo, no te pierdas nuestro catálogo de mancuernillas.
Puede que él pasara meses viendo imágenes de anillos de compromiso y que necesitara otras semanas extra para encontrar el momento idóneo para pedirte matrimonio. Ya bien metida en los preparativos de la boda, tal vez desarrolles ese instinto especial para detectar qué funcionará para ustedes y qué no. Con estos tips, verás que encontrar las mancuernillas perfectas será aún más fácil que encargar los recuerdos para boda que entregarán a sus seres queridos. ¿Quieres ponerte a prueba?