Ir al contenido principal
Bodas

Las novias y las perlas

Los mitos y las supersticiones que giran en torno al uso de las perlas el día de la boda son muchas, lo cierto es que son una excelente alternativa a la hora de escoger los accesorios de novia.

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Carlos Elizondo

Antiguamente se pensaba que las perlas eran lágrimas del mar, y es probable que haya sido por eso que se instaló la idea de que al usar perlas el día de la boda éstas simbolizarían las lágrimas que se derramarían en el matrimonio. Pero esto no es más que una superstición, lo cierto es que las perlas pueden ser el complemento ideal de cualquier novia, ya que su color y elegancia las convierten en un elemento muy ad hoc para cualquier boda. Por eso aquí les presentamos algunas de sus características. 

 

Piedrísimas

 

  • Historia de las perlas. Su uso viene desde tiempos muy lejanos, pero solían ser asequibles sólo para una élite muy pequeña, ya que su recolección era muy difícil. Hoy en día las podemos encontrar en una amplia gama de precios, tamaños y grados de pureza, por lo que se ajustan perfectamente a cualquier presupuesto. Las perlas se forman gracias a las ostras, en las que algunas veces queda algún grano de arena o elemento extraño que causa irritación a la ostra, por lo que ésta comienza a segregar nácar que capa tras capa irá formando una encantadora perla. Es por esto que la perla es una gema de origen orgánico.

 

Joyería D Milo

 

  • Colores. Las perlas presentan una variedad de colores muy amplia y podrán encontrar las tradicionales blancas, rosadas, verdes, doradas, naranjas, grises y hasta negras, siendo estas últimas las más difíciles de encontrar y por ende las más preciadas. Para una boda clásica y elegante lo mejor será elegir perlas blancas o doradas, pero si tu boda tendrá un estilo vintage, puede que lo mejor sea integrar colores pastel tanto en la decoración como en tus accesorios, la opción de perlas rosa palo o verde agua es ideal para un estilo así.

 

Piedrísimas

 

  • Formas. Son también muchas las formas que pueden adoptar las perlas, desde las esferas perfectas, en forma de botón, barrocas, ovaladas, de lágrima y otras variantes. Dentro de los accesorios de las novias, las más populares son las redondas o de lágrima, que lucirán fabulosas tanto en aretes, el collar o en una pulsera. Pero nada mejor que dejarse guiar por sus propios gustos y preferencias a la hora de escoger un detalle tan importante como el de la joyería nupcial.

 

Héctor León Fotógrafo

 

En definitiva existen cientos de perlas que varían en formas, colores y precios, por lo que seguramente no tendrán problema al agregarlas en los accesorios y la joyería que usarán ese día tan especial. Recuerda que es una superstición y creencia colectiva que no tiene mayor fundamento. Se trata de una joya elegante, de gusto exquisito y que te hará lucir estupenda si la elijes para usar en tu gran día. 

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas