Las sillas de los novios, ¡elijan las adecuadas para la ceremonia y recepción!
Elegir el tipo de sillas que usarán para la ceremonia y la celebración no es tarea fácil, pero bastan algunos datos de su boda para que tomen la mejor decisión. Con esta guía no tendrán dudas sobre cuáles son las ideales para ustedes. ¿Listos?
Es imposible que el altar no robe la atención y que la mesa de honor no concentre las miradas de los asistentes cuando la pareja intercambia pensamientos de amor durante el brindis. Por eso, la elección de las sillas de los novios merece atención. Así como sus familiares y amigos elegirán los trajes y vestidos de fiesta largos según el código de vestimenta que especificaron en la invitación de boda, ustedes escogerán el mobiliario de acuerdo a la temática y locación de su boda. Sus asientos deben regirse con el mismo criterio: comodidad, personalidad y un estilo acorde a la celebración. Si no han decidido este detalle, esta breve guía los ayudará.
Sillas de novios para la ceremonia
El escenario en el que la pareja dirá el tan esperado “sí, acepto” o expresará sus votos de amor será uno de los más entrañables de la celebración nupcial. Por la brevedad de la duración de las ceremonias civiles y simbólicas, muchas parejas deciden estar de pie. Si no es su caso, entonces es importante que busquen asientos confortables y adecuados para el clima, el espacio y para el vestido de novia corte sirena que llevará la prometida.
En el Registro Civil
Difícilmente tendrán la libertad de elegir el mobiliario si contraen matrimonio en el Registro Civil, a menos que la oficina cuente con un espacio designado para este fin. Si es así, pregunten por la posibilidad de llevar algunas flores para boda y al menos dos sillas Tiffany o alguna decoración sencilla que permita destacar sus lugares.
Al aire libre
Las sillas Ghost son ideales para ceremonias modernas de corta duración y en una temporada no muy cálida, porque son muy transpirables. Su transparencia las hace muy versátiles al permitir diferentes tipos de decoración.
En cambio, las sillas Phoenix tienen un estilo campirano pero a la vez elegante, mientras que las Avant Garde son de las más estables en superficies como el pasto, aunque su aire es más informal. Si quieren imprimir un toque auténtico, elijan sillas con un diseño fuera de lo convencional. ¿Se imaginan decir "sí, quiero" sentados en barriles?
En interiores
Los sillones o bancas dobles, así como los bancos individuales son una excelente opción para ceremonias que se celebran en interior. Además de ser cómodas y románticas, tienen la bondad de encajar en diferentes estilos de boda.
También se usan para ceremonias religiosas, aunque las iglesias ya cuentan con el mobiliario adecuado para que no haya problema con el vestido de novia de encaje. En este caso, no olviden considerar los reclinatorios para mayor confort.
Sillas de novios para la recepción
Si se sigue el criterio de que las sillas tengan la misma intención decorativa que el resto del mobiliario, los asientos de los recién casados deben destacar por ser parte de la mesa de honor. En este caso, también las opciones son amplias y variadas. ¡Tomen nota!
Clásicas
Las sillas Tiffany en color blanco son las clásicas por excelencia. Quedan bien en interiores y exteriores, así como de día o de noche. Además, no necesitan mucha decoración, ya que por sí solas son lindas. Elijan las transparente para ceremonias en jardín y, si la celebración tiene un tono vintage, las de color dorado serán perfectas. Son muy cómodas, por lo que no tendrán ningún problema para sentarse con el vestido de novia corte princesa o algún diseño moderno con volumen.
Frescas
Para la temporada de verano y ceremonias al aire libre, las sillas Crossback con tono de madera natural quedan perfectas por ser frescas, modernas y por su aire entre bohemio y rústico. Si buscan un toque más elegante para exterior, entonces elijan las Versalles. En cambio, si el código es menos formal, las Avant Garde serán las ideales.
Elegantes
Las sillas o sillones estilo Luis XV son los más apropiados para las celebraciones de rigurosa etiqueta en donde las invitadas asistirán con vestidos elegantes para fiesta y el ambiente que predominará será clásico y sofisticado. Su decoración debe ser sencilla ya que por sí solas llaman la atención al pertenecer al movimiento artístico Rococó.
Campestres
Si su boda será de día y al aire libre, las sillas Versalles son una buena opción, ya que su madera natural sienta bien a las celebraciones campestres y bohemias. En cambio, si su temática será mexicana, no deben faltar los equipales. Estos típicos asientos originarios del sur de Jalisco son cómodos, estables y muy frescos, ya que están elaborados artesanalmente con piel y madera. Elijan los de ustedes de color blancos para distinguirlos del resto.
Aunque decidan que las sillas de los novios sean iguales al resto, la decoración hará la diferencia. Seleccionen flores de la misma especie que el ramo de novia para adornarlas o pidan a su proveedor de invitaciones para boda civil y papelería nupcial que les diseñe unos letreros para distinguirlas. ¿Cómo les gustaría personalizar sus asientos?