4 licuados verdes para desintoxicar el cuerpo
¿Te sientes cansada o con los niveles de energía hasta el suelo? Los preparativos de la boda pueden influir y tal vez una buena desintoxicación es lo que necesitas para recuperarte. ¡Nada como estas cuatro recetas de licuado verde para lograrlo!
Al estrés cotidiano, toda novia que se dedique a organizar su boda debe sumar la presión por encontrar el perfecto vestido de novia y la búsqueda de los mejores pensamientos de amor para personalizar las invitaciones de boda. Ni se diga de los estragos de la despedida de soltera y, cuando por fin llega el gran día, ¿qué tal la comilona y el alcoholito? Necesitarás un buen detox. La buena noticia es que puedes dejar tu recuperación en buenas manos: alimentos de color verde. ¡Descubre todo lo que pueden hacer por ti!
Los beneficios del verde
Así como la colorimetría es una guía para elegir vestidos para fiesta de día o de noche, según su grupo cromático, los vegetales y frutas aportan diferentes beneficios al cuerpo. Por ejemplo, el conjunto naranja-amarillo es rico en antioxidantes. Estos nutren y protegen la piel y te permitirán lucir los escotes profundos, el efecto tatuaje sobre los brazos en los vestidos de novia con manga y los cuts out en la cintura que enmarcan los vestidos de novia modernos. Por otro lado, los vegetales rojos son perfectos para el corazón y para prevenir algunos tipos de cáncer.
¿Y el verde? Los alimentos de este color lleno de vida son ricos en magnesio y fomentan la relajación muscular. Tanto es así que su carencia puede provocar esos injustificados episodios de cansancio, calambres o tensión muscular. Si los incluyes en tu dieta, la calidad de tus horas de sueño será mayor, te facilitaràn la digestión y te ayudarán a desintoxicar el cuerpo.
Tras la entrega de anillo de compromiso, probablemente tu organismo resienta la acumulación de estrés. Sobre todo, si has desbalanceado tu alimentación incorporando algunos malos hábitos. Revitalízate de forma natural con estos deliciosos licuados verdes y, tal como te guiamos para hacer centros de mesa para boda sencillos, te enseñamos cómo prepararlos.
1. Licuado de manzana verde
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 manzana verde pelada
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de linaza
- 2 cucharadas de miel de abeja
Una vez lavada y pelada la manzana, quítale también el corazón y licúa la fruta junto con todos los demás ingredientes. Es recomendable beberlo antes de ir a dormir, en ayunas o una hora y media antes de ingerir otros alimentos.
2. Desintoxicante plus ultra
Busca estos ingredientes en tu cocina:
- Media taza de lechuga romana
- Una taza y media de agua
- 3 ramas de apio
- 2 manzanas
- 1 plátano
- Media taza de jugo de limón
- 1 ramita de perejil
Pica la lechuga con cortes muy finos y trocea la manzana en pedacitos pequeños. Primero licúa la lechuga con la taza y media de agua. Después, añade gradualmente el apio, los trocitos de manzana, el plátano, el jugo de limón, el perejil y, por último, ¡sírvelo bien frío!
3. Licuado de espinacas
Tendrás que conseguir los siguientes vegetales y frutas:
- Entre 1 taza y media y 2 de agua
- 6 tazas de espinaca
- 5 tazas de lechuga romana
- 2 tallos de apio
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 plátano
- 1-2 cucharadas de jugo de limón
Empieza con la lechuga y la espinaca: pícalas finas. Pela tanto la manzana como la pera y quítales el corazón. Después, mezcla los ingredientes uno por uno en la licuadora, aumentando la velocidad conforme los vas agregando.
4. Licuado de hierbas
¿Qué ingredientes necesitas preparar?
- 2 tomates
- 1 pepino
- 2 cucharadas de cilantro
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de albahaca
- 3 dientes de ajo
- Un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena
Pela el pepino y, al igual que el tomate, pícalo en trozos medianos. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que se forme un jugo uniforme y al último espolvorea la pimienta de cayena.
Aunque tomando no solo el jugo, sino también la pulpa, conseguirás multiplicar los efectos limpiadores, tal vez quieras explorar con tu banquetero la posibilidad de ofrecer a tus invitados jugos naturales refrescantes y saludables. Puedes incorporarlos en el coctel de bienvenida o en la fiesta posterior, como alternativa a las bebidas alcohólicas. La menta, el pepino y frutas como la manzana o la pera son buenas opciones.
El verde es una tonalidad que luce bastante en los centros de mesa para boda y al igual que lo estás considerando como parte de la decoración del pastel de boda, prueba estas recetas que le darán energia y revitalizarán tu cuerpo. Si no eres muy fan del verde no te preocupes porque como ya viste aunque el grupo cromático verde es la base de estos licuados, también se incluyen ingredientes con otras tonalidades y propiedades para aportar más nutrientes al organismo.