Ir al contenido principal
Bodas

Limonada casera con un toque de romero

Ha llegado el buen tiempo y con él la temporada preferida para las bodas. Si quieres sorprender a tus invitados con un detalle refrescante y decorativo, no se pierdan este tutorial para preparar una deliciosa limonada casera con un toque de romero.


 

 

Si tu boda será durante la primavera o el verano, entonces seguramente tus invitados apreciarán un buen vaso de refrescante limonada, y para darle un toque extra hoy te daremos una excelente receta para hacer una deliciosa limonada con romero, que le gustará tanto a los más chicos como a los más grandes.

Como no hay nada mejor que lo casero, te enseñaremos cómo hacer tu propio jarabe de limón, además de que podrás servirla en tu boda o en cualquier otra fiesta veraniega ¡toma nota!

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 250 ml de agua
  • 250 gr de azúcar
  • 1-2 limones
  • 2 ramitos de romero

 

 

El primer paso será hervir el agua y el azúcar hasta que ésta se haya disuelto por completo.
A continuación añade el jugo exprimido de los limones. Corta la corteza del limón en trocitos pequeños y agregalos al mismo tiempo que el jugo y para terminar añade también los ramitos de romero. Deja que la combinación hierva a fuego lento durante dos minutos apróximadamente. Retíralo del fuego y déjalo enfriar.

Para hacer la limonada:

Pon 2 cucharadas del jarabe de limón y romero en un vaso, agrega hielo y llénalo con agua.
Si prefieres servirlo en cóctel tan sólo tendrás que agregar un poco de vodka en lugar de agua ¡quedará riquísimo! Por último, si no te gusta el sabor del romero o no lo has podido conseguir, puedes sustituirlo por lavanda o tomillo, le dará igualmente un toque exquisito.
¡Ya está lista tu limonada! Anímate a probarla, te va a encantar.

 

Fuente: Bodas.net