Lo nuevo, lo viejo, lo azul, lo prestado...
La tradición de los cuatro elementos ha sobrevivido en el tiempo y se sigue usando en muchos países. Hoy te contamos su significado ¡no te lo pierdas!
Una de las tradiciónes de boda más populares en el mundo es la de los cuatro elementos, ya que aunque tuvo su origen en el Reino Unido, se sigue llevándo a cabo en diferentes países, sobre todo en Europa y América. Esta tradición dicta que la novia debe de llevar 4 cosas el día de su boda: algo nuevo, algo viejo, algo usado y algo azul, pero ¿sabes el significado de esta tradición? Si la respuesta es no, entonces no te pierdas esta información porque hoy te explicamos cada aspecto de la tradición.
Algo viejo. Usar algo viejo simboliza tu antigua vida, la de antes de casada. Hay cientos de cosas que puedes usar, por ejemplo una pieza de joyería que exista en tu familia desde hace tiempo, un broche antiguo para decorar tu cabello o hasta el viejo vestido de novia de tu madre.
Algo nuevo. El significado de portar algo nuevo es la nueva vida que formarás junto a tu pareja. Esta parte de la tradición es una de las más sencillas ya que seguramente cuentas ya con varias cosas nuevas, ya sean los zapatos, el vestido, la joyería o hasta la ropa interior que usarás el día de tu boda.
Algo prestado. Se dice que contar con algo prestado traerá suerte a la pareja de recién casados. Una buena idea es pedir algo prestado a alguna amiga o pariente que se haya casado recientemente y que consideres como un ejemplo a seguir. Lo más fácil es que te preste un accesorio que puedas usar en la boda, como por ejemplo un pañuelo, la liga, el velo o alguna joya como los aretes o una pulsera.
Algo azul. Portar algo azul simboliza fidelidad y pureza, y aunque no siempre es fácil incorporar algo azul a tu look de novia, siempre puedes elegir algo discreto como por ejemplo una flor azul en tu ramo o decorando tu peinado, la liga, tu ropa interior, los zapatos o simplemente un lazo que puedas llevar atado a tu muñeca.
Estos son los cuatro elementos que marca la tradición ¿Ya sabes cuáles serán los tuyos? ¡No dejes de compartirlo con nosotros!